Otra entrevista de Bergoglio – otro lío masivo

“Francisco”, en otra rueda de prensa  a bordo del avión de regreso a Roma de África, una vez más ha puesto el dogma sobre la mesa y ha causado aún más confusión  entre los fieles ya sea que están  completamente confundido o ignoran por completo las enseñanzas  eterna de la Iglesia sobre la cuestión de la anticoncepción artificial.

Algunos informes dicen que esquivó la pregunta del reportero; algunos dicen que no estaba clara. Algunos están diciendo que está apoyando el uso de preservativos para detener la enfermedad – que asumiría la gente como los africanos simplemente que es imposibles enséñales los caminos de Dios para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (El “Cardenal” Kasper estaría de acuerdo, suponemos)

Ah, y queridos lectores, por favor entiendan: “Francisco” los desprecia y considera sus creencias – su sensus fidelium – “idolatría”.

Francisco le declara la guerra a  los católicos fundamentalistas’.

Artículo  original Rorate Caeli  : Enlace


 

deleitarse en el mal


Sensus Fidelium
Etim.: Latín: “El sentido de los fieles”
Otras expresiones utilizadas para la misma idea: “consensus fidelium” y “sensus fidei” (el sentido de la fe).

El Sensus fidelium es una unción especial que posee la universalidad de los fieles para no fallar en su creencia. Es un sentimiento sobrenatural de la fe de todo el pueblo, cuando “desde los Obispos hasta los últimos fieles seglares” manifiesta el asentimiento universal en las cosas de fe y de costumbres.” Cuando tomamos la universalidad de los fieles en el sentido histórico vemos que si toda la Iglesia, tanto el pueblo como los pastores, han creído (aceptado como revelada) una verdad, entonces no pueden errar. Es infalible. El Sensus fidelium no es sinónimo al clamor de la mayoría. Si una doctrina ha cumplido esta condición de infalibilidad en el pasado, y el pueblo de otra época posterior la llega a dudar o negar, esto no hace que la doctrina deje de ser infalible.

 


 

Noticia relacionada:

anticonceptivos