Sacrilegio de la Basílica de San Pedro/Culto pagano a la Madre Tierra.

 

falsa iglesia de bergoglio

Blog del Padre John Zuhlsdorf :

Convirtiendo la Basílica de San Pedro en una pantalla de proyección para la propaganda de pánico del cambio climático.

Pensé que sólo podía dejarlo pasar … pero no puedo. El 8 de diciembre (Fiesta de la Inmaculada Concepción) a las 7 pm se permitirá los fanáticos del cambio climático proyectar un espectáculo de luces titulado “Iluminando nuestro hogar común” sobre la fachada de la Basílica de San Pedro según dice un comunicado de prensa con el fin de “educar e inspirar el cambio en torno a la crisis climática a través de generaciones, culturas, lenguas, religiones y clases .”

La basílica del Vaticano es un edificio consagrado. Este no es un uso sagrado – de hecho, es un uso irreverente – de un edificio consagrado.

La Basílica de San Pedro es, sin lugar a dudas, es un lugar sagrado y  un objeto ( muy grande, también!). Es, sin lugar a dudas, dedicado por la Iglesia para fines sagrados. El uso de este edificio sagrado y lugar (donde fue martirizado y enterrado San Pedro, que es un lugar de peregrinación, etc. etc. etc.) como una pantalla de proyección para los meros propósitos seculares es un tratamiento irreverente.

El Diccionario Católico: Sacrilegio:

“El tratamiento irreverente de las cosas sagradas, personas o lugares, es decir, aquellos dedicados por Dios o la Iglesia para fines sagrados. Es un pecado contra la virtud de la religión…”


bergoglio iglesia

El evento fue organizado por una coalición  filantrópicas  no católica  junto con el Banco Mundial.

El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, calificó el evento “único” y dijo que el espectáculo de la iluminación “presentará imágenes inspiradas de la Misericordia, de la humanidad, del mundo natural y de los cambios climáticos.”

Agregó que el espectáculo de luces, cuyas imágenes se han mostrado en varios puntos de referencia de todo el mundo, tiene la intención de vincular  “ la encíclica   medio ambiental Laudato Si ‘ de Francisco con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) actualmente en marcha en París hasta el viernes.

 

ncregister.com  informa :

 Sin embargo, el evento ha sido criticado por su falta de enfoque católico, por la proyección de imágenes en una de las fachadas más sagradas en el mundo cristiano; en uno de los días más sagrados en el calendario de la Iglesia, y por haber sido financiada por el Banco Mundial que promueve activamente  las políticas de fondos diametralmente opuestas a la enseñanza de la Iglesia (que ha promovido  y financiado programas de aborto y de anticoncepción). También hay inquietud por el énfasis en el cambio climático y que la Iglesia está entrando en el debate científico que se considera que está  más allá de su competencia.

Un comentarista preguntó si alguien hubiera  permitido ese espectáculo  para ser mostrado en el Templo de Jerusalén. Otro observó que, mientras que la noche del martes debe ser dedicada a María, Madre de Dios,  parece estar siendo dedicado a la Madre Tierra, un concepto  pagano ampliamente difundido.