Cardenal del Vaticano afirma que Francisco llamó al control de la natalidad.

PARÍS, 09 de diciembre 2015 (LifeSiteNews) – En una entrevista de esta mañana, el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, dijo que Francisco “ha llamado a un cierto grado de control de la natalidad”, mientras que especificó  que esto no incluiría métodos como la píldora anticonceptiva.papa control natal

LifeSiteNews

 

En declaraciones a la BBC sobre el cambio climático en París, el cardenal sugirió que limitar los nacimientos  pueden “ofrecer una solución”  a las dificultades como la escasez de agua y alimentos que se dice que proviene de la superpoblación y el cambio climático.

 

Mientras que abogó  por el control de los nacimientos, Turkson especificó que él no estaba apoyando la píldora anticonceptiva.

El cardenal  hizo referencia a la entrevista de  Francisco en el vuelo de regreso de Manila, donde  instó a la “paternidad responsable”, y reprendió a una mujer como irresponsable por tener siete hijos por cesárea. El Papa dijo que los católicos no deben reproducirse “como conejos”.


 

cardinal-peter-turkson-hans-schellnhuber

Peter Turkson y Hans Joachim Schellnhuber

El ‘Cardenal’ Peter Turkson dijo que el control natal puede ofrecer una Solución al cambio climático.

9 Diciembre 2015  BBC 

Por Matt McGrath Corresponsal de Medio Ambiente.

El Cardenal Peter Turkson, líder asesor sobre el cambio climático  , dijo a la BBC que la Iglesia nunca ha estado en contra de la planificación familiar natural.

 

control natal

A propósito de la Cumbre del Clima de París, el cardenal fue más allá y en una entrevista con el corresponsal de medioambiente de la BBC Matt McGrath sugirió que el control de natalidad podría aliviar algunos de los impactos del cambio climático, particularmente la falta de alimentos.

Peter Turkson dijo:

“Esto es algo de lo que se ha estado hablando. Después de su visita a Filipinas, el Sumo Pontífice invitó a las personas a adoptar algún tipo de control de natalidad, porque la Iglesia nunca ha estado en contra del control de natalidad y de que la gente espacie los embarazos. Así que en efecto, puede ser una solución”, señaló Turkson.

 

El cardenal Turkson dijo que un acuerdo contundente en las negociaciones de París es de vital importancia en la lucha contra las causas del problema de la sobrepoblación.

Peter Turkson jugó un papel importante en el Laudato Si.

 AP2446003_LancioGrande

colaborador

 

condon

 

Francisco: Sobre Los condones? No me pregunte hasta que hayamos terminado con el hambre mundial. VIDEO

 


 

Otras noticias relacionadas con Peter Turkson a tener en cuenta:

Cardinal-Turkson-breakout

  • Turkson criticó una legislación orientada a la familia en Uganda que prohíbe la financiación, la contratación y la promoción del vicio de la homosexualidad.
  • Participó  activamente en una oración de  sincretismo religioso hindú profanando una parroquia católica tradicional.

 


Observen la similitud con la herejía que promueve Walter Kasper

kasper control anticonceptivos

2 kasper gay


El magisterio auténtico  de la Iglesia católica enseña:

San Cesáreo de Arlés:

“Cada vez que él se une a su esposa sin un deseo de tener hijos… sin lugar a dudas que comete pecado”

La Escritura condena el Onanismo.

Onanismo es un término teológico para la anticoncepción.

En el libro de Génesis menciona a Onán, quien da el nombre a dicho pecado. Onán usaba de su mujer pero asegurándose de evitar su embarazo.  “Era malo a los ojos de Yavé lo que hacía Onán, y lo mató también a él” Gen 38,10.   Ver también Tobias 6, 14; 7,9.

Clemente de Alejandría:

Debido a su institución divina para la propagación del hombre, la semilla no debe ser eyaculada en vano, ni dañada ni desperdiciada.

De los errores condenados por el papa Inocencio XI:

“9. El acto del matrimonio, practicado por el solo placer, carece absolutamente de toda culpa y de defecto venial” – Condenado

Doctrina:

“cualquier uso del matrimonio , en el que maliciosamente quede el acto destituido de su propia natural virtud procreativa, va contra la ley de Dios y contra la ley natural, y los que tal cometen se hacen culpables de un grave delito” Pío XI, Enc Casti Connubii, n. 21.

Papa Pío XI, Casti connubii, # 17, 31 de diciembre de 1930:

“El fin primario del matrimonio es la procreación y educación de la prole”

El papa Pío XI habló desde la Cátedra de Pedro en su encíclica de 1931 Casti connubii acerca del matrimonio cristiano.

Papa Pío XI, Casti connubii, # 53-56, 31 de diciembre de 1930: “Viniendo ahora a tratar, Venerables Hermanos, de cada uno de los aspectos que se oponen a los bienes del matrimonio, hemos de hablar, en primer lugar, de la prole [los hijos, descendencia, etc.], la cual muchos se atreven a llamar pesada carga del matrimonio, por lo que los cónyuges han de evitarla con toda diligencia, y ello, no ciertamente por medio de una honesta continencia (permitida también en el matrimonio, supuesto el consentimiento de ambos esposos), sino viciando el acto conyugal. Criminal licencia ésta, que algunos se arrogan tan sólo porque, aborreciendo la prole, no pretenden sino satisfacer su voluptuosidad, pero sin ninguna carga; otros, en cambio, alegan como excusa propia el que no pueden, en modo alguno, admitir más hijos a causa de sus propias necesidades, de las de la madre o de las económicas de la familia.
Ningún motivo, sin embargo, aun cuando sea gravísimo, puede hacer que lo que va intrínsecamente contra la naturaleza sea honesto y conforme a la misma naturaleza; y estando destinado el acto conyugal, por su misma naturaleza, a la generación de los hijos, los que en el ejercicio del mismo lo destituyen adrede de su naturaleza y virtud, obran contra la naturaleza y cometen una acción torpe e intrínsecamente deshonesta.
“Por lo cual no es de admirar que las mismas Sagradas Letras atestigüen con cuánto aborrecimiento la Divina Majestad ha perseguido este nefasto delito, castigándolo a veces con la pena de muerte, como recuerda San Agustín: ‘Porque ilícita e impúdicamente yace, aun con su legítima mujer, el que evita la concepción de la prole’. Que es lo que hizo Onán, hijo de Judas, por lo cual Dios le quitó la vida (Génesis 38, 8-10).
“Habiéndose, pues, algunos manifiestamente separado de la doctrina cristiana, enseñada desde el principio y transmitida en todo tiempo sin interrupción, y habiendo pretendido públicamente proclamar otra doctrina, la Iglesia Católica, a quien el mismo Dios ha confiado la enseñanza y defensa de la integridad y honestidad de costumbres, colocada, en medio de esta ruina moral, para conservar inmune de tan ignominiosa mancha la castidad de la unión nupcial, en señal de su divina legación, eleva solemne su voz por Nuestros labios y una vez más promulga que cualquier uso del matrimonio, en el que maliciosamente quede el acto destituido de su propia y natural virtud procreativa, va contra la ley de Dios y contra la ley natural, y los que tal cometen, se hacen culpables de un grave pecado.

Anuncios