Bergoglio niega a Trento al apoyar la doctrina herética luterana de la justificación.

mediafile-ufFJmK1Ui8f-1

 

-“Las intenciones de Martín Lutero no eran equivocadas, era un reformador. “ Era inteligente, dio un paso adelante, justificando por qué hacía eso. Y hoy luteranos y católicos, protestantes todos, estamos de acuerdo sobre la Doctrina de la justificación. Sobre este punto tan importante él no estaba equivocado”. Bergoglio

(Para Bergoglio, ¿la doctrina luterana de la justificación es verdadera y la de Trento es falsa y no se puede creer más en ella?)
Seguir leyendo en la pagina Católica: Catapulta

En el Concilio de Trento: Treinta y tres cánones condenaron los errores protestantes sobre la justificación.

El Papa Pio Pío IX condenó este indiferentismo religioso ante la herejía del protestantismo en la Proposición 18° de Syllabus errorum.

El Papa León X excomulgó a Lutero el 3 de enero de 1521 mediante la bula Decet Romanum Pontificem. ,  El papa León X ordenó a Lutero retractarse de sus postulados mediante la bula Exsurge Domine, decretada el 15 de junio de 1520. A los sesenta días de la publicación papal en Wittenberg (plazo que el religioso tenía para su retractación) Lutero hizo una quema pública de la bula, además de otros documentos eclesiásticos.

«Si alguno no anatematiza a Arrio, Eunomio, Macedonio, Apolinar, Nestorio, Eutiques y Orígenes, juntamente con sus impíos escritos, y a todos los demás herejes, condenados por la santa Iglesia Católica y Apostólica y por los cuatro antedichos santos Concilios, y a los que han pensado o piensan como los antedichos herejes y que permanecieron hasta el fin en su impiedad, ese tal sea anatema» (II Concilio de Constantinopla, 553 – D 223, can. 11).

reberenciandose mutuamente herejes.gif

Antje Jackelen militante a favor del seudo-matrimonio homosexual, ella rechaza la autoridad de la Biblia sobre la homosexualidad. La Iglesia luterana sueca empezó a realizar ceremonias matrimoniales del mismo sexo desde el mismo año que ella se instaló 2009.

El lunes, 4 de mayo de 2015 , Bergoglio recibió  a la herética luterana promotora de la sodomía a la que VaticanInsider  llamó  ‘arzobispa’  El titulo de la noticia es: Bergoglio recibe a la «querida hermana» arzobispa luterana de Suecia . Bergoglio comenzó  de esta manera su discurso :
“«¡Estimada Señora Jackelén, querida hermana, queridos amigos!
(…) quiero agradecer la delicadeza que usted, querida hermana, tuvo al nombrar a mi gran amigo, el pastor Anders Root: con él compartimos la cátedra de teología espiritual y me ayudó mucho en la vida espiritual»
Bergoglio le dijo  que no eran adversarios ni competidores, sino hermanos en la fe:
“En realidad, estos no tienen que ser percibidos como adversarios o contrincantes, sino reconocidos como lo que son: hermanos y hermanas en la fe.”

Luterana progay con Bergoglio

 

El Papa Pablo III, Concilio de Trento, sesión 6, cap. 15:
“… la doctrina de la divina ley, que excluye del reino de Dios, no sólo los infieles, sino también los fieles que caen en la fornicación, los adúlteros, afeminados, sodomitas, ladrones, avaros, vinosos, maldicientes, arrebatadores (1 Cor. 6:9), y todos los demás que caen en pecados mortales; pues pueden abstenerse de ellos con el auxilio de la divina gracia, y quedan por ellos separados de la gracia de Cristo.”

Mateo 7:6

No deis lo santo a los perros, ni arrojéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las huellen con sus pies y volviéndose contra vosotros los perros os despedacen.

1.7.2016 Comunión para todos, también para los protestantes

lutero.JPG

Dijo Bergoglio en la entrevista con la periodista mexicana Valentina Alazraki:

«Y también invitábamos a algunos pastores de afuera, a algún cura de afuera, Cantalamessa una vez estuvo. Y eso nos ayudaba a trabajar juntos los que estábamos en la línea seria ¿no? Entonces, ve, la palabra “sectas” se va como diluyendo. Me detuve mucho en esto por justicia, para no hacer una injusticia. Hermanos evangélicos que trabajan bien.»

herejes

Bergoglio: “Padre, ¿puedo rezar con un evangélico, con un ortodoxo, con un luterano?” — “¡Debes, debes! Habéis recibido el mismo bautismo” – Las diferencias entre los sacramentos católicos y el culto luterano son “las explicaciones, las interpretaciones”. “Hacéis lo mismo, tanto en lengua luterana como en lengua católica, pero es lo mismo”.

Papa Pío IX
Es engaño decir que el protestantismo es lo mismo que la Iglesia Católica

Pero tampoco ignoráis, Venerables Hermanos, que los principales autores de esta tan abominable intriga, […] han formado ellos el designio de atraer a los pueblos de Italia a sus opiniones y conventículos protestantes en que, engañosamente les dicen una y otra vez para seducirlos que no deben ver en ello más que una forma diferente de la misma Religión cristiana verdadera, en que lo mismo que la Iglesia Católica se puede agradar a Dios. Entre tanto, en modo alguno ignoran que aquel principio básico del protestantismo, a saber, el libre examen e interpretación de la Sagrada Escritura, por el juicio particular de cada uno, en sumo grado aprovecharía su impía causa. (Pío IX. Encíclica Noscitis et nobiscum, n. 4, 8 de diciembre de 1849)

Bergoglio está  excomulgado ipso facto por favorecer a los herejes luteranos.

Papa Pablo IV :
Excomunión ipso facto para los que favorezcan a herejes o cismáticos.

Incurren en excomunión ipso facto todos los que conscientemente osen acoger, defender o favorecer a los desviados o les den crédito, o divulguen sus doctrinas; sean considerados infames, y no sean admitidos a funciones públicas o privadas, ni en los Consejos o Sínodos, ni en los Concilios Generales o Provinciales, ni en el Cónclave de Cardenales, o en cualquiera reunión de fieles o en cualquier otra elección. Serán también intestables y no podrán participar de ninguna sucesión hereditaria, y nadie estará además obligado a responderles acerca de ningún asunto.

Papa Pío XI
Prohibición de todo trato con los que no profesan la verdadera doctrina

Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto “Amaos unos a los otros”, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesaran, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: “Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis’ (2 Jn 10)”. (Pío XI. Encíclica Mortalium animos, n. 9, 6 de enero de 1928)

Papa Pío IX

Necesidad de anatematizar a los que se apartan de la fe de Cristo, traicionando al depósito de la fe

Ya desde el origen de la Iglesia naciente, conviniendo que la fe de los elegidos fuera probada como el oro en el fuego, el Apóstol, vaso de elección, quiso advertir a los fieles, que si alguno se levantare de los que alteran y trastornan el Evangelio de Cristo, diseminando falsas doctrinas y haciendo traición al depósito de la fe, aunque fuera un ángel el que evangelizara otra cosa que lo evangelizado, era preciso anatematizarlo. (Pío IX. Carta apostólica Ad Apostolicae Sedis, 22 de agosto de 1851)

 

El cardenal Giacomo Biffi presentó en el 2007 al Papa Benedicto XVI y a la Curia Romana «la advertencia profética de Vladimir S. Soloviev» sobre el anticristo «Tres diálogos»:

«(El anticristo) Convocará un Concilio ecuménico y buscará el consenso de todas las confesiones cristianas, concediendo algo a cada uno. Las masas le seguirán, a excepción de pequeños grupos de católicos, ortodoxos y protestantes», dijo.

4 comentarios en “Bergoglio niega a Trento al apoyar la doctrina herética luterana de la justificación.

  1. El heresiarca Kasper esta detrás de todo esto, el apoya darle la comunión sacrílega a los herejes protestantes. Por eso cuando la delegación de luteranos que promueve la homosexualidad visito a Bergoglio se les permitió recibir la comunión sacrílegamente.
    http://adelantelafe.com/luteranos-reciben-la-comunion-una-misa-san-pedro-roma/
    Gloria tv noticias: El cardenal luterano: Walter Kasper, el hereje que es un asesor cercano a Francisco, ha publicado recientemente un libro sobre otro hereje, Martin Lutero. De acuerdo con La Nuova Bussola Quotidiana la tesis de Kasper es que Lutero tenía razón y la Iglesia estaba equivocada. Según Kasper, Lutero se vio obligado a actuar porque Roma y los obispos no prestaron atención a sus apelaciones. Kasper compara con Lutero a San Francisco de Asís. También afirma que la Iglesia Católica no es católica porque es confesional. https://gloria.tv/video/q3sHmqWo9rV434VKnex3i7XRF

    Luteranos reciben la comunión sacrílega en el Vaticano después de haberse reunido con Bergoglio
    https://enraizadosencristo.wordpress.com/2016/01/25/sacerdotes-catolicos-induce-a-luteranos-a-cometer-sacrilegio-contra-la-eucaristia-en-el-vaticano-despues-de-haberse-reunido-con-bergoglio/
    Santa Teresa de Ávila, doctora de la Iglesia, llamó al luteranismo “esa desventurada secta”
    http://adelantelafe.com/celebrando-una-plaga-apocaliptica-papa-francisco-dirigira-servicio-comun-conmemorar-5o-centenario-la-revuelta-luterana/

    Me gusta

  2. 2Pedro 2: 2 Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad
    En la Vanguardia aparece un articulo:
    El «Papa» afirma que Lutero dio una medicina a la corrupta Iglesia de su época.
    Bergoglio «Era inteligente, ha dado un paso adelante justificando por qué hacía eso. El dio una medicina a la Iglesia pero después, esa medicina, le ha consolidado en un estado, en un estado de cosas, en una disciplina, en un modo de creer de hacer, un modo litúrgico»

    Bergoglio demuestra su ignorancia sobre en la época de Lutero la Iglesia necesitaba era una reforma moral pero Lutero combatió fue la liturgia, los sacramentos y la doctrina de la Iglesia, porque Lutero era un inmoral. Pero observen que Bergoglio no menciona el deterioro moral!!!!! Sino al igual que Lutero ataca a la Iglesia por las mismas razones de Lutero.
    Lutero es el herético «hombre inteligente» al que admira Bergoglio:

    “Nosotros vivimos mal, como viven los papistas. No luchamos contra los papistas a causa de la vida, sino de la doctrina. Personalmente no digo nada sobre su forma de vivir, sino sobre la doctrina. Mi quehacer, mi combate, se centra en saber si los contrincantes transmiten la verdadera doctrina”
    “Por eso, aunque el papa fuese tan santo como san Pedro, lo tendríamos por impío y nos rebelaríamos contra él”

    “Le opondremos el Padrenuestro y el Credo, no el Decálogo, porque en esto de moral somos demasiado flacos”

    Me gusta

  3. El mismo Martín Lutero lo aclaró :
    “Yo no impugno las malas costumbres, sino las doctrinas impías”
    “Yo no impugné las inmoralidades y los abusos, sino la sustancia y la doctrina del Papado”
    «Preferiría haber sido adúltero, homicida, rufián y salteador de caminos antes que sacerdote» . Palabras de Martín Lutero .

    Me gusta

  4. Pingback: L ´Osservatore Luterano. | Enraizados en Cristo

Los comentarios están cerrados.