Los teólogos y estudiosos formalmente solicitan la corrección de Amoris Laetitia.

Tito 1:11
A quienes es menester tapar la boca, porque son hombres que trastornan familias enteras, enseñando por torpe ganancia lo que no deben.

teologos rechazan  Amoris Laetitia.

 

El portavoz del grupo Dr. Joseph Shaw, académico de la Universidad de Oxford y presidente de la Sociedad de la misa en latín, dijo a LifeSiteNews que la lista de firmantes no está en modo alguno limitada a los teólogos que son vistos como tradicionalistas litúrgicos, lo cual demuestra que existe una gran preocupación sobre Amoris Laetitia en todo el mundo de la academia católica.

Tras el anuncio de la existencia de la carta, dijo Shaw, “Numerosas proposiciones en Amoris Laetitia pueden interpretarse como herético después de una lectura natural del texto. Declaraciones adicionales caerían bajo otras censuras teológicas establecidas, como escandalosa, errónea en la fe, y ambigua, entre otros “.

El Dr. Shaw, que está actuando como portavoz del grupo, dijo la semana pasada: “ Todo lo que estamos pidiendo es que Francisco deje claro que las implicaciones heréticas putativas del documento son sólo eso:. Heréticas.”

 

El informe incluye nuevos detalles en  diecinueve  pasajes de la exhortación ( conflicto con doctrinas Católicas) con la que los firmantes expresaron su preocupación. La carta afirma que la “vaguedad o ambigüedad” de estos pasajes “permiten interpretaciones  que son contrarias a la fe o la moral, o que sugieran una afirmación que es contrario a la fe y la moral sin llegar a indicarla. También contiene declaraciones cuyo significado natural parecería ser contrario a la fe o la moral “.

El grupo laico de voz de la Familia publicó una lista de los errores doctrinales y ambigüedades contenidas en Amoris Laetitia y pidió a Francisco que la retire. El Obispo Atanasio Schneider, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de María Santísima en Astana, Kazajstán, dijo que la confusión que el documento ha producido apunta a la necesidad de aclarar que el documento está en línea con la enseñanza oficial de la Iglesia.

 

Enlace

 

El documento también sostiene que la exhortación socava la enseñanza de la Iglesia de que los católicos divorciados y vueltos a casar civilmente que no han hecho compromiso a la continencia no pueden ser admitidos a los sacramentos mientras permanezcan en ese estado.

basurero