Hereje argentino rehabilitado por Bergoglio

 

hereje restituido por bergoglio

El 4 de agosto de 2008, el obispo de Santiago del Estero, Francisco Polti, le había prohibido al sacerdote Ariel Alvarez Valdés “dar clase de disciplinas teológicas, incluyendo cursos cortos y conferencias”, “participar en medios de comunicación social incluyendo Internet” y “hacer nuevas publicaciones o disponer la reedición de publicaciones anteriores”. Alvarez Valdés venía enseñando en la Universidad Católica local y en el Seminario de la diócesis. (Página/12 diario marxista argentino).
Capture
Como la Santa Sede dispuso que  Ariel Álvarez Valdés, abandonara  cualquier actividad académica renunció al sacerdocio en  el  2010 por negarse a obedecer la sanciones impuestas por el Vaticano y por no aceptar retractarse de manera voluntaria y libre.
En ese entonces Ariel dijo a las noticias:
“mi obispo, por ser del Opus Dei, tiene una mirada muy conservadora y cerrada; otros obispos no hubieran reaccionado de esa manera, y de hecho en otras diócesis seguí dando clases y dictando cursos”.
“La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe me pidió que en alguna revista o boletín católico publicara el siguiente texto de retractación” (Fuente: AICA).
Diario argentino el Clarín:
Pero su posición sobre Adán y Eva suscitó en 2002 una amonestación del secretario de la congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Tarcisio Bertone.
“No hubo acuerdo porque se me puso como condición en la última carta que me mandaron en noviembre que escribiera un artículo reafirmando la historicidad del relato de Adán y Eva, algo que para mí, como biblista, es inaceptable”, dijo a Clarín.
La prensa argentina en complicidad con otros herejes del momento, encubrieron  y aún sigue encubriendo al hereje Ariel Álvarez Valdés, lean aquí  el comentario de Panorama Católico Internacional:
dejo de ser sacerdote
hereje activado por bergoglio

Mediante una carta, escrita de puño y letra por el mismo Bergoglio, le fue comunicado al hereje santiagueño  que Roma ya no mantiene proceso alguno contra él.

bergoglio defensor de herejes
Javier Olivera Ravasi (1977), sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Roma aclara que no hay sanción vaticana contra el biblista y sacerdote padre Ariel Álvarez Valdés
SANYO DIGITAL CAMERA
El herético Ariel Álvarez: Niega la existencia de Adan y Eva, piensa que es Falso que existan posesiones demoniacas porque según el los demonios no existen , cree que es Falso que existan o hayan existido las Apariciones Marianas porque la Virgen está muerta, además niega el dogma mariano de la virginidad perpetua (CIC 499) , asegura  que los estigmas no vienen de Dios, sino que cree que son producto de enfermedades psiquiátricas, no cree que Jesús nació en Belen sino piensa que nació en Nazareth, niega el valor cristiano del libro de Job, niega la resurrección corporal de Jesucristo y la tergiversa, da  explicaciones  herética  de como suceden los milagros, etc.
Luis Fernando Pérez Bustamante (infocatolica):
Imagínense ustedes que van a un curso de Biblia apadrinado por SOBICAÍN y el grupo editorial San Pablo. De repente, el teólogo que lo da va y les dice que el evangelista Lucas se inventa la visita de la Virgen María a su prima Isabel.
Tito 1:11 A quienes es menester tapar la boca, porque son hombres que trastornan familias enteras.
“No permitirás a tu siervo conocer la corrupción”(Salmo 15): San Pablo relaciona esta incorrupción con la carne de Cristo.
Libro de obras divinas de la mística  Hildegarda de Bingen:
De estos últimos se derivan los herejes que niegan la creación de los primeros vivientes.
Su error es peor que el precedente, ya que es la negación absoluta de Dios en la
creación y en las almas vivientes. Todos ésos adorarán pues a la bestia desgraciada, es
decir al hombre de la perdición, y abandonando la fe de Dios omnipotente proclamarán que no hay ningún obstáculo en desobedecer sus preceptos.
Los herejes alemanes como Kasper y Gerhard Ludwig Müller niegan también  la resurrección corporal de Jesucristo; herejía que fue condenada por el Papa Pío X en el Decreto del Santo Oficio sobre los errores del modernismo Lamentabili Sane (1907).
Sobre Bergoglio pesa otra sentencia de  excomunión ipso facto por apoyar a este hereje..
Dentro del articulo del Padre Javier Olivera Ravasi se encuentra el comentario de Jordi cito esta parte importante:
«Este levantamiento de la sanción de Francisco es, en mi opinión, peligroso, dado que, de forma implícita, está diciendo Francisco que son válidas todas las afirmaciones contrarias a las verdades divinamente reveladas, de doctrina católica (verdad definitiva) y verdades seguras (no peligrosas ni erróneas).
Si este teólogo continúa con su pensamiento, entonces Francisco legitima el modernismo teológico en la Iglesia, y, por lo tanto, el error espiritual y teológico. Incomprensible. Pero hay que ver qué sucede.
Pero Adán y Eva, o son reales o sólo son ficción, semejante al Capitán América, Supermán o los 4 Magníficos: cuentos que encierran unas enseñanzas teológicas, pero sin realidad histórica. No son “Palabra de Dios”, son “Engaño de Dios”, o quizás, “Moraleja de Dios”, “Novela de Dios”…
La Protología harmatiológica, es decir, los inicios del hombre y el pecado original, necesariamente piden la existencia real, histórica y efectiva de Adán, aún las dificultades que existan.
En efecto, Adán, y no Eva, es el principio, maestro, cabeza de la humanidad y el género humano: por él y sólo por él, entró el pecado original. De ahí la lógica del Segundo Adán, Jesucristo. Si el Primer Adán es ficción, también lo es el Segundo Adán, Jesus.
Pero es que Adán fue creado directamente en cuerpo, alma (psique) y espíritu por Dios, y no procede por evolución darwinista.
….Si este teólogo niega la historicidad de Adán, entonces niega la historicidad de Jesús mismo, y todas las promesas escatológicas contenidas en el Apocalipsis y el Credo de la Fe como la resurrección del cuerpo para la gloria eterna…
Por eso pienso que Francisco ha hecho un acto incomprensible. No veo que Ariel haya realizado una previa confesión pública y notoria de arrepentimiento ante sus afirmaciones heterodoxas y modernistas. Ariel, además, no ha hecho una promesa pública de aceptar todas las verdades de fe divinamente reveladas, de doctrina católica y de verdad segura.
No lo entiendo. ¿Por qué lo ha hecho Francisco?
Comentario de Teresa (Argentina)
Lo de Alvarez Valdéz es lamentable. Durante todo este tiempo que ha estado fuera de la iglsia, entre otras cosas se ha dedicado a “bendecir uniones de hecho”. Sería interesante leer lo que él opina sobre la indisolubilidad del matrimonio, entre otras barbaridades. Es un horror que se le haya levantado la sanción.
Pbro. Juan Castro Zavalía
Lo que el Padre Javier afirma en su artículo sobre Ariel Álvarez Valdes es absolutamente cierto en cuanto a las afirmaciones de negar la virginidad de María, del diluvio, de la existencia de Adán y Eva, etc.. Sí hubo proceso y se le quitó el permiso de enseñar en la Universidad Católica de Santiago del Estero y en el Seminario Diocesano. Yo soy sacerdote de la misma diócesis a la cual pertenecía Álvarez Valdes -por quien tengo un gran afecto personal- de quien me separa un abismo en lo doctrinal (literalmente pertenecemos a diferentes religiones). A mayor abundamiento también niega la existencia del demonio, del infierno, afirma la salvación de todos porque nadie se puede condenar ya que Dios es infinitamente misericordioso (¿para qué convertirse y confesarse, entonces?). Cuando llegó de Roma el pedido de retractación él dijo que firmaba la retractación, pero dejando en claro que lo hacía porque lo obligaban a retractarse (lo cual no es retractación), entonces se le retiró el permiso de enseñar y, al poco tiempo, dejó el ministerio sacerdotal. Días después, en una revista local, salía él en la tapa de dicha publicación con el titular tomado de dichos de Álvarez Valdes: “La Iglesia enseña dogmas pero no enseña a pensar”. No esperemos que se retracte porque no la va a hacer; pero sí espero que no se le devuelva la licencia para enseñar ni en la Universidad y mucho menos en el Seminario. Gracias Padre Javier. Un abrazo fraterno en Cristo y María Santísima.