Declaración Internacional de fidelidad a la inmutable doctrina de la Iglesia, en defensa de la familia y del Sacramento del Matrimonio. Firmarla también!

Rorate Caeli informa que  80 personalidades católicas reafirman su fidelidad al Magisterio de la Iglesia sobre la familia y la moral católica,  incluyendo  3 cardenales, obispos, sacerdotes, eruditos  académicos, líderes de organizaciones pro-familia y pro-vida y figuras influyentes de la sociedad civil. Una declaración de fidelidad a la enseñanza inmutable de la Iglesia sobre el matrimonio y  su ininterrumpida disciplina.

matrimonio-novio-pone-anillo-a-la-novia

La declaración fue divulgada por la asociación Supplica Filiale, la misma organización que recogió cerca de  900.000 firmas de fieles católicos (incluidos  211 prelados) en apoyo a una petición pidiendo a Bergoglio unas palabras de aclaraciones para disipar la confusión diseminada en la Iglesia en cuestiones clave de la moral natural y cristiana.

Es necesario  aclarar que esta confusión fue causada por el propio Bergoglio y sus cómplices en contra del Magisterio de la Iglesia  durante el seudo-sinodo anti-familia.

sacramento-matrimonio

Rorate Caeli : Observando  que la confusión sólo ha crecido en los fieles después de  los dos Sínodos sobre la familia y la posterior publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia (con sus interpretaciones adyacentes más o menos oficiales), los firmantes de la Declaración de Fidelidad sienten el urgente deber moral  de reafirmar las inmemoriales enseñanzas del Magisterio  católico sobre el matrimonio y la familia y la disciplina pastoral practicada durante siglos en relación con estas instituciones básicas de una civilización cristiana. Este grave deber , según los firmantes, se hace aún más urgente en vista de los crecientes ataques que las fuerzas seculares están desatando contra el matrimonio y la familia; un ataque que no parece encontrar ya más la acostumbrada barrera en la doctrina y la práctica católica, al menos en la forma en que están ahora generalmente presentada a la opinión pública.

Sólidamente apoyada por una cristalina e indiscutible enseñanza, reconocida por la Iglesia en los últimos años, la Declaración se concatena a unos 27 enunciados que defienden esas verdades denegadas o ambiguas en el presente lenguaje eclesial explícita o implícitamente. Según los firmantes, lo que está en juego son las doctrinas y las concernientes prácticas inmutables, por ejemplo, la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, el respeto debido a este Sacramento, la imposibilidad de recibir la comunión en un estado de pecado mortal, las condiciones (necesarias)  de verdadero arrepentimiento que permiten recibir la absolución sacramental, la observancia del sexto mandamiento de la Ley de Dios, la grave obligación  de no dar escándalo público y no dirigir al pueblo de Dios al pecado o relativizar el bien y el mal; los límites objetivos de conciencia al tomar decisiones personales, etc.

La Declaración de Fidelidad ya está disponible en Inglés e italiano y  pronto estará disponible también en francés, alemán, español y portugués. El que quiera adherirse a ella, pueden hacerlo mediante su firma:    http://www.filialappeal.org/

El documento consta  de 27 afirmaciones que se desarrollan en torno a 7 temas esenciales:

I. Sobre la castidad, el matrimonio y el derecho de los padres.
II. Sobre la cohabitación, las uniones de personas del mismo sexo y el matrimonio civil después del divorcio.
III. Sobre la Ley Natural y la conciencia individual.
IV. Sobre el discernimiento, la responsabilidad, el estado de gracia y el estado de pecado.
V. Sobre los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.
VI. Sobre la actitud maternal y pastoral de la Iglesia.
VII. Sobre la validez universal del Magisterio de la Iglesia.

fidelidad-a-cristo

Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

Mateo 24:13

Anuncios