Bergoglio ha reinventado el papado, afirma hereje protestante.

capture

Pequeños Apuntes del Blog catapulta:

Esto es lo que dice el Pastor valdense Paolo Ricca,:

BERGOGLIO ES “COMO UNO DE LA FAMILIA” (LUTERANA)

bergpgop-e-ricca

“Estoy satisfecho porque es la primera vez que un papa conmemora la Reforma. En mi opinión, representa un paso adelante respecto de las significativas metas alcanzadas por el Vaticano II, el cual-incluyendo y valorizando en sus textos algunos principios y temas fundamentales de la Reforma- marcó una etapa decisiva en las relaciones entre católicos y protestantes. Participar en la conmemoración, como se dispone a hacerlo el máximo representante de la Iglesia católica significa, en mi parecer, considerar a la Reforma como un hecho positivo en la historia de la Iglesia que hace bien incluso al catolicismo. Es un gesto de gran importancia porque el papa va a Lund, casa de los luteranos :es como si fuese uno de la familia. Mi impresión es que él, en un modo que no sabría definir ,se siente parte de aquella porción del cristianismo que nació de la Reforma.

“La principal contribución ofrecida por el Papa Francisco es su esfuerzo de reinventar el papado, la búsqueda de un modo nuevo y diferente de entender y vivir el ministerio del obispo de Roma. Esta búsqueda podría llegar muy lejos porque el papado-tal como se lo concibió durante 1000 años-es uno de los grandes obstáculos a la unidad de los cristianos. El papa Francisco se está moviendo hacia un nuevo modelo de papado distinto del tradicional, respecto del cual las iglesias cristianas podrían adoptar posiciones nuevas. Si así fuese, el tema podría ser completamente repensado en el ámbito ecuménico”.

El herético  Boff, afirma que Bergoglio es el Papa de la ruptura:
«Ellos (Juan Pablo II y Benedicto XVI) creían que la Iglesia debía tener continuidad, por lo que el Concilio Vaticano II no podía significar una ruptura con el primero. Pero ahora hay una ruptura, la figura del Papa no es más la clásica, es otra. Francisco no comenzó con la reforma de la curia, comenzó con la reforma del papado. »

Alta Vendita \ documento masónico: “Dentro de cien años… Los Obispos y sacerdotes pensarán que están marchando detrás de la bandera de las llaves de Pedro cuando en realidad van a seguir nuestra bandera… Las reformas tendrán que ser impuesta en nombre de la obediencia . ”
El 3 de abril de 1844, un líder de la Alta Venta nombrado Nubius escribió una carta a otro masón de alta posición. La carta habló un vez más sobre el plan de infiltrar a la Iglesia Católica, y el intento de poner a un «Papa» masón, que promoverá la religión de la masonería.

Idea masónica de Bergoglio: “La religión verdadera es el desarrollo que tiene la humanidad para trascenderse a sí misma hacia el absoluto”.

Heresiarca Bergoglio: “Yo creo en Dios, no en un Dios católico; no existe un Dios católico.”

El Mason J.M. Jourdan en su libro de 1908, el ecumenismo,  indica: “El objetivo ya no es la destrucción de la Iglesia, sino más bien hacer uso de ella por medio de la infiltración .”

El Masón Eliph Levi reveló  el plan masónico  en 1862 del falso papa: “… va a declarar que todas las excomuniones son levantadas y todos los anatemas se retraen, cuando todos los cristianos se unirán dentro de la Iglesia,cuando los Judíos y musulmanes va ser bendecido y llamado de nuevo a ella… ella permitirá que todas las sectas se acerquen a ella por grados y abrazará a toda la humanidad en la comunión de su “amor y oraciones”. Luego, los protestantes ya no existirán contra quien van a ser capaces de protestar ? el soberano pontífice será entonces verdaderamente el rey del mundo religioso, y él hará lo que quiera con todas las naciones de la tierra.

idolo-masoneria-selfis

El finado pro-sodomita Don Gallo  dijo que sería magnífico que el sucesor del Papa Benedicto XVI fuera un ¡Papa Gay!

Bergoglio ha utilizado estrategias bien estudiadas para manipular la opinión publica para destruir los dogmas de la Iglesia.

Sandro Magister (Los dos Francisco, el de los medios de comunicación y el real):
«Luego están las cuestiones candentes, que apasionan y dividen mucho más a la opinión pública: el divorcio, la homosexualidad.
El papa Francisco ha querido que se discutiera abiertamente y lo hizo él primero, con pocas, estudiadas y eficacísimas frases impactantes, como la de “¿quién soy yo para juzgar?”, la cual se convirtió en la marca identificatoria de su pontificado, dentro y fuera de la Iglesia».

Por eso no  extraña que Bergoglio va a celebrar la herejía con herejes luteranos sodomitas.

 

hijos-del-monje-maldito

 luteranos-apostatas

Encíclica Pascendi de S. S. San Pío X en contra de la herejía modernista: «Ni, pues, la doctrina de la fe que Dios ha revelado se propuso como un invento filosófico para que la perfeccionasen los ingenios humanos, sino como un depósito divino se entregó a la Esposa de Cristo, a fin de que la custodiara fielmente e infaliblemente la declarase. De aquí que se han de retener también los dogmas sagrados en el sentido perpetuo que una vez declaró la Santa Madre Iglesia, ni jamás hay que apartarse de él con color y nombre de más alta inteligencia»

Papa León XIII, Satis Cognitum (# 9), 29 de junio de 1896: “Tal ha sido constantemente la costumbre de la Iglesia, apoyada por el juicio unánime de los Santos Padres, que siempre han mirado como excluido de la comunión católica y fuera de la iglesia a cualquiera que se separe en lo más mínimo de la doctrina enseñada por el magisterio auténtico”