Monseñor Schneider: La Iglesia ya ha respondido a los ‘errores de Lutero’

WASHINGTON, D.C., 31 de octubre de 2016 (LifeSiteNews)

“Nosotros ya  tenemos una respuesta infalible a los errores de Martín Lutero: el Concilio de Trento,” dijo el obispo de Kazajstán. “La enseñanza del Concilio de Trento sobre los errores de Lutero, repito, son infalibles, ex cathedra. Y los comentarios del Papa en el avión no son ex cathedra.”

Leer: Enlace

En cuanto al diálogo interreligioso, El Obispo Schneider continuó diciendo:

“Tiene que hablar el uno con el otro, pero cuando hablo con una persona que está en error … cuando tengo un verdadero amor, ayudaré a la persona que está en error a salir del error.”

excomulgado-martin-lutero

El 3 de enero de 1521, el Papa León X condenó las herejías luteranas y excomulgó a Lutero y a sus partidarios.

 

Glosa (Catena Aurea)
O también dilo a toda la Iglesia, para que él pase mayor vergüenza. Después de todo esto debe seguir la excomunión, que es preciso se haga por boca de la Iglesia, esto es, por el sacerdote, que cuando excomulga lo hace con él toda la Iglesia. Por eso dice: “Y si no oyere a la Iglesia”, etc.
Catecismo San Pío X denuncia la herejía protestante, “compendio de todas las herejías”:
131. A imitación de los Apóstoles, siempre que lo ha exigido la pública necesidad, la Iglesia, ha definido con toda claridad la verdad católica, la ha propuesto como dogma de fe a sus hijos, y ha arrojado de su seno a los herejes, lanzando contra ellos la excomunión y condenando sus errores.