Joseph Tobin está excomulgado y anatematizado por Trento.

noticia

 

Gloria tv Noticias: Un radical mas: El Nuevo cardenal de Newark, Joseph Tobin se ha revelado como un radical. En una entrevista con Edward Pentin afirmó que las personas que viven en  adulterio se les permite recibir la comunión. Esto contradice el Evangelio y la enseñanza de la Iglesia.

TOBIN-NEWARK.jpg

El Concilio de Trento, en su Decreto sobre la Eucaristía, del 11 de Octubre de 1551, establece claramente la obligación de no comulgar en estado de pecado mortal.

Concilio de Trento
Para recibir la Eucaristía es necesario estar en estado de gracia.
El Concilio de Trento advierte que está excomulgado quién defiende públicamente que se puede comulgar en pecado:

«Mas si alguno pretendiere enseñar, predicar o pertinazmente afirmar, o también públicamente disputando defender lo contrario, por el mismo hecho quede excomulgado [cf. *1647]. (Denzinger-Hünermann 1661. Julio III, Concilio de Trento, 13a sesión, 11 de octubre de 1551. Decreto sobre el Sacramento de la Eucaristía)»

Trento también enseña sobre la indisolubilidad del Sacramento del Matrimonio:
CAN. VII. Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado.

4 pensamientos en “Joseph Tobin está excomulgado y anatematizado por Trento.

  1. El Padre Pérez Soba dijo que la propuesta de Kasper de darle la comunión sacrílega a los adúlteros en pecado mortal, ya había sido presentada y había sido rechazada dos veces. La primera vez por el Familiaris Consortio, y luego en el año 1993 se produce una propuesta realizada por los obispos de Alta Renania, que firma el mismo Kasper y que fue rechazada por el dicasterio de la Doctrina de la Fe.

    Me gusta

  2. Esta herejía anula el Mandamiento de No cometer Adulterio, el mandato de Jesucristo en contra del divorcio y ataca la indisolubilidad del Matrimonio para cometer sacrilegio contra la Eucaristía.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.