El Cardenal Burke y el teólogo Don Nicola Bux afirman: “El rito romano antiguo no es una excepción”

bergoglio-ataca-la-misa-tridentinaLa Fede Quotidiana entrevistó  al  Cardenal Burke y al influyente teólogo Don Nicola Bux; experto en liturgia, en ambas  entrevistas se les preguntó sobre la reciente afirmación de Bergoglio  sobre  la Misa Tridentina “es una excepción para los nostálgicos, pero es sólo una excepción.” La respuesta de ambos contradice a Bergoglio.

Cardenal Burke.JPG

24 novembre 2016 La Fede Quotidiana

En el nuevo libro por el padre Spadaro “Nei tuoi  occhi la mia parola,” el Papa Francisco define el rito romano antiguo (como) una “excepción”, ¿qué le parece?

[Cardenal Raymond Leo Burke]: Que no es una excepción. Es la misa de siempre de la Iglesia , y por lo tanto no pueden ser ignorada y tiene la misma dignidad. Del resto basta leer el Motu Proprio del Papa Benedicto XVI, está claro.”

Capture.JPG

24 novembre 2016  La Fede Quotidiana

Don Nicolás, el antiguo rito romano es una excepción?

Así no está escrito en el documento Motu Proprio del Papa Benedicto XVI. De hecho, el texto  afirma explícitamente que los dos ritos tienen la misma dignidad. Esto lo escribe el Papa no yo. Por lo tanto, con el documento en la mano, no podemos decir que es una excepción, a menos que se quiera llegar a una conclusión que va en contra del documento del Papa.

francis-beach-ball_

 

bergoglio-tango

Bergoglio profanando la Catedral de Buenos Aires, mientras se burla de Dios aparenta estar en oración.

bergoglio-abusos-liturgicos

 

bergoglio-en-buenos-aires

Abusos litúrgicos de Bergoglio en Buenos Aires.

 

 

Noticias relacionadas: Enlace

bufon

14 de febrero 2014 Bergoglio la misa tradicional en latín sólo es una “moda” a la que no hay que prestar mucha atención”

El 16 de Septiembre del 2010, La Cigüeña de la Torre llamó a Bergoglio : “Una plaga de Egipto para la Iglesia Argentina, o las siete juntas” 

philadelfia

rockeros-de-bergoglio

“Bergoglio siempre nos llamaba para tocar en las misas para los cartoneros: somos los teloneros del Papa”, “El rock es como yo hago lío, poner el rock en las parroquias, desestructurar formas. En su opinión Bergoglio también “hace lío a su manera en el Vaticano”. “El Papa anti-protocolo y anti-ceremonial”. “Francisco tiene el rock adentro, porque el rock tiene que ver con esto de romper estructuras, aunque le guste el tango, es una filosofía”.