Bergoglio declaró venerable a un obispo acusado de abusar sexualmente a niños discapacitados.

angelo-amato

Jorge Bergoglio y Angelo Amato

abuso-sexual-sordos-italia

Gianni Bisoli declaró que fue abusado sexualmente durante años por dieciséis religiosos, incluyendo el obispo Giuseppe Carraro y el Padre Nicola Corradi.

“Aún tengo que declarar que, a la edad de 11 años hasta los 14, he estado varias veces en el apartamento del obispo de Verona, Don Giuseppe, donde el propio prelado me sodomizó y exigió otros juegos sexuales”, dijo Bisoli.

Además de la gravedad del asunto esto implicaría que el cuerpo de un sodomita que abusó  sexualmente de niños discapacitados, está siendo venerado en la catedral de Verona.

Capture.JPG

Sandro Magister publicó  un artículo  llamado los que predican al papa”,  en el cual se encuentra en la lista:  1966 Giuseppe Carraro, obispo de Verona predicó  los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Como obispo de Verona participó en las sesiones del Concilio Vaticano II.

capture

Además de Corradi apuntaban contra Giovanni Granuzzo (superior del Instituto Próvolo de La Plata), Fratel Spinelli y el ya fallecido Albano Mattioli.

Entre los denunciantes está Sergio Cavaliere, abogado de algunas víctimas, quien presentó los casos ante el Vaticano en  2009 y aún espera una respuesta de la Santa Sede. (Los Andes )

Los defensores de las victimas  de estos abusos sexuales, acusan a Bergoglio de inacción y complicidad. Bergoglio sabía sobre los abusos sexuales del sacerdote Corradi y no hizo nada para frenarlo.

La inacción del Papa hizo que el sacerdote depredador volviera a atacar.

El padre Nicola Corradi, S.M., un sacerdote italiano, había sido denunciado varias veces por abusos de menores en el Instituto Antonio Próvolo de Verona, en Italia, que fue transferido al Instituto de Argentina.

Las víctimas del cura pedófilo Nicola Corradi le exigen a Bergoglio “actos, no palabras”

El abogado de una de las victimas de abuso sexual de Verona señala la complicidad de Bergoglio, en ambos casos (Nicola Corradi y  Giuseppe Carraro ), y su doble responsabilidad: La inacción actual y la anterior, siendo cardenal de Argentina.

La Capital de Mar del Plata:

El abogado defensor de algunas de las víctimas del Próvolo, Sergio Cavaliere, apuntó contra el Papa Francisco y dijo: “Está en silencio porque en 2014, a través de nuestros corresponsales en Argentina, la activista Julieta Anazco y el abogado Carlos Lombardi, ya habíamos denunciado la presencia de estos sacerdotes en Argentinaen la sede de La Plata, cerca del arzobispado de Buenos Aires que presidió Bergoglio hasta 2013”. Y agregó: “Es imposible que el papa Francisco no supiera lo que pasó”.

Por Silvia Mercado

El abogado de la víctima más joven de pedofilia en el Instituto Provolo de Verona, Sergio Cavalieri, habló con InfobaeTV acerca de la responsabilidad del papa Francisco en el tema. Considera improbable que no estuviera al tanto de las denuncias cuando llegaron cuatro sacerdotes a La Plata, entre ellos Nicola Corradi, preso actualmente en Mendoza por abuso sexual a menores sordos en el Instituto Provolo de Luján de Cuyo. Las primeras denuncias son del 2009 y tuvieron amplia difusión en el mundo eclesiástico. Considera todavía menos probable que no estuviera al tanto de las denuncias contra el obispo Giuseppe Carraro realizadas por el hipoacúsico Gianni Bisoli, que fue llevado en cinco oportunidades a sus aposentos en Verona, donde fue sometido a abusos reiterados.

— ¿Qué responsabilidad considera que tiene el cardenal Jorge Bergoglio en estos casos de abuso en la Argentina?

Él tendría que estar informado.  No podía no estar enterado de las denuncias a 27 sacerdotes y de que cuatro de ellos fueron derivados a La Plata, Argentina, entre ellos, Nicola Corradi (de 82 años, hoy preso en Mendoza). Bergoglio no podía ignorar las denuncias de pedofilia, incluso hubo una comisión del Vaticano que en el 2011 hizo una investigación. Nuestra denuncia era pública en el mundo, en la Argentina y en Italia. Basta entrar en internet para verlo. Es improbable que no lo haya sabido. Ya como Papa Francisco beatificó al obispo Giuseppe Carraro, que murió en 1981, a pesar de nuestras denuncias basadas en testimonios contundentes de menores sordos que fueron abusados sexualmente.

— ¿Pero el obispo fue beatificado a pesar de las denuncias?

— Sí, fue beatificado por el papa Francisco en el 2015.

Seguir Leyendo Enlace: Infobae

(Nota: Bergoglio en el 2015 declaró  ‘venerable’ a Giuseppe Carro, el cual está acusado de abusar sexualmente de niños discapacitados, su causa está  en proceso de  ‘beatificación’, su cuerpo se encuentra para veneración en la Catedral de Verona.)

 

Capture.JPG

La Pagina BishopAccoutability.org también denuncia en su portal,  que Bergoglio, en Buenos Aires Argentina, guardó silencio sobre la crisis de abusos sexuales a menores cometidos por curas pederastas.

Jorge Mario Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires desde 1998 hasta 2013 y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina del 2005 al 2011. Durante esos años, mientras los funcionarios de la Iglesia en Estados Unidos y Europa empezaban a abordar la catastrófica situación causada por la ola de abusos sexuales contra niños cometidos por el clero –y hasta los papas Juan Pablo II y Benedicto se pronunciaban públicamente sobre el asunto– Bergoglio guardó silencio sobre la crisis de abusos en Argentina.

Él no entregó ningún documento,no mencionó los nombres ni la cantidad de sacerdotes imputados, no dio ningún tipo de instrucciones acerca de cómo afrontar el problema del abuso y ni siquiera le pidió perdón a las víctimas.

Temas relacionados (Links externos):

La lista de 25 sacerdotes que abusaron de niños en Verona

Lo que ocurrió en el instituto Próvolo de Luján ya tenía al menos un antecedente, en la casa madre ubicada en Verona, Italia. Allí, albergaban a unos 400 niños sordomudos y si bien se comprobó que los 26 sacerdotes sospechados eran culpables, el caso quedó impune.

Inicialmente, la curia declaró que no iba a dar importancia a la prescripción de la causa penal, pero luego todos quedaron sin castigo. De los 26 implicados, 12 murieron y del resto, la mayoría sigue siendo sacerdotes después de ser trasladados a otros lugares.

curas-pedofilos-abusaron-sordos-en-verona-italia

noticia-sobre-el-abuso-sexual-en-italia

Noticia anterior relacionada:

NOTICIA DE COMPLICIDAD DE BERGOGLIO ABUSO SEXUAL ARGENTINA.JPG

 

Anuncios

2 comentarios en “Bergoglio declaró venerable a un obispo acusado de abusar sexualmente a niños discapacitados.

  1. Pingback: Bergoglio utilizó un lenguaje perverso para insultar y silenciar a los periodistas que lo están delatando. | Enraizados en Cristo

  2. Pingback: Bergoglio encubrió curas pederastas siendo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. | Enraizados en Cristo

Los comentarios están cerrados.