El Cardenal Burke advierte que las divisiones sobre el dogma podrían convertirse en un cisma.

cardinal_burke
Ewtn Noticias
En su última entrevista con Catholic World Report, el Cardenal Burke ha expresado su preocupación de que las divisiones graves en la Iglesia sobre el dogma y la doctrina moral podrían convertirse en un cisma formal.  Su Eminencia ha afirmado anteriormente enfáticamente que nunca se involucrará personalmente en un cisma dentro de la Iglesia Católica, por lo que es justo suponer que cuando menciona el desarrollo de un cisma formal se refiere a que sea instigado por aquellos que no defienden la fe apostólica.
La referencia del cardenal Burke al cisma ocurrió en el siguiente intercambio durante la entrevista del Catholic World Report:
CWR: El obispo Athanasius Schneider, ORC, obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana, Kazajstán y obispo titular de Celerina, que ha escrito una carta abierta de apoyo a los cuatro cardenales y su dubia, también ha dicho que la Iglesia está  de facto en un cisma .  ¿Está de acuerdo con eso?
Cardenal Burke: Hay una división muy seria en la Iglesia que tiene que ser reparada porque tiene que ver, como dije antes, con una enseñanza dogmática y moral fundamental.  Y si no se clarifica pronto, podría convertirse en un cisma formal.
CWR: Algunas personas están diciendo que el Papa podría separarse de la comunión con la Iglesia.  ¿Puede el papa legítimamente ser declarado en cisma o herejía?
Cardenal Burke: Si un Papa profesara formalmente herejía, por ese acto dejaría de ser el Papa.  Es automático.  Y así, eso podría suceder.
CWR: Eso podría suceder.
 Cardenal Burke: Sí.
CWR: Es un pensamiento espantoso.
Cardenal Burke: Es un pensamiento espantoso, y espero que no estaremos presenciando eso pronto en cualquier momento.
A principios de diciembre, el obispo Schneider hizo la observación en una entrevista televisiva que ya hay un extraño cisma entre algunos clérigos.
Él dijo:
No es sólo un riesgo de cisma, sino que existe cierto tipo de cisma en la Iglesia.  En griego, el cisma significa separarse de la totalidad del Cuerpo.  Cristo es la totalidad del Cuerpo de la Verdad Divina, y la unidad en Su cuerpo sobrenatural también es visible.  Pero estamos asistiendo hoy a una extraña forma de cisma.  Externamente, numerosos eclesiásticos salvaguardan la unidad formal con el Papa, a veces por el bien de sus propias carreras o por una especie de papolatría.  Y al mismo tiempo han roto lazos con Cristo, la Verdad, y con Cristo, la verdadera Cabeza de la Iglesia.
Es evidente que aquellos que son internamente los verdaderos cismáticos, en relación con Cristo, hacen uso de calumnias con el único propósito de silenciar la voz de la verdad proyectando absurdamente su propio estado de cisma interno sobre aquellos eclesiásticos que, sin importar el elogio o la reprensión, defienden las verdades divinas.
A la luz de esto, es más que probable que la advertencia del Cardenal Burke sobre el desarrollo de un cisma formal es una referencia a estos clérigos que promueven un “evangelio sin el sexto mandamiento de Dios”…
unido-a-un-apostata

Publicada el 22 de Diciembre 2016

capture

 

Comentario: Lamentablemente mientras el Cardenal Burke  y el obispo Schneider no reconozcan que Bergoglio es un hereje formal y no un papa legítimo,  sino que es un heresiarca,  cismático y apóstata , también se separarían de la Iglesia católica, porque un falso papa es un ídolo,  y quien se une a un anti papa se separa del Cuerpo Místico de Cristo, que es su Iglesia, para hacerse miembro de la anti iglesia, que es el cuerpo místico del anticristo.

San Cipriano : “Adherirse a un falso obispo de Roma es estar fuera de la comunión con la Iglesia.”

 obediencia-a-un-hereje-blasfemia

San Vicente Ferrer: “Prestando obediencia a uno que no es papa y tributándole honores papales, se quebranta el primer precepto de la primera tabla,el cual se ordena: No adores a dios extranjero, ni ídolo, ni estatua, ni semejanza alguna del cielo. ¿Qué otra cosa es el falso papa sino un dios extranjero en este mundo, un ídolo, una estatua, una imagen ficticia de Cristo? Es evidente, pues, que es muy peligroso para cualquier alma cristiana quebrantar, aunque sea por ignorancia, los dos preceptos divinos señalados.”

Anuncios