Bergoglio: “Jamás he sido de derechas”
En un artículo de Francis X. Rocca , que es el corresponsal del Vaticano para el Wall Street Journal, señala a Bergoglio como el líder de la Izquierda mundial y dice que su manera de pensar similar, atrae el apoyo de los progresistas , y que ha unido «fuerzas con algunos socios que rechazan las principales enseñanzas morales católicas».
«Cuando el
PapaFrancisco entregue su mensaje de Navidad este fin de semana, lo hará no sólo como cabeza de la Iglesia Católica, sino como el impensable portador de los estándares de muchos progresistas de todo el mundo.Con las fuerzas conservadores en alza en muchos lugares, y con la salida de figuras como los presidentes Barack Obama de Estados Unidos, y François Hollande de Francia, muchos en la izquierda, desde socialistas en América Latina hasta ambientalistas en Europa, están mirando al
pontíficede 80 años en busca de un liderazgo«, dice The Wall Street Journal.
Rorate Caeli comenta que Francis Rocca, autor del artículo, tenía razón en su predicción: en su Mensaje de Navidad, (Bergoglio) una vez más, se burlaba de todo lo que es tradicional o estable: sus críticos más severos son simplemente diabólicos, «cuando el diablo inspira malas intenciones».
Bergoglio: «Vengo de familia radical, mi abuelo era radical del 90. Después, en la adolescencia, tuve también una incursión por el ‘zurdaje’, leyendo libros del Partido comunista que me daba mi jefa de laboratorio Esther Ballestrino de Careaga, una gran mujer que antes había sido secretaria del Partido revolucionario febrerista paraguayo.«En aquellos años la cultura política era muy fomentada. A mí me gustaba meterme en todos esos lugares. En tiempos de los años 1951 y 1952 esperaba con ansias que pasaran, tres veces por semana, los militantes socialistas que vendían ‘La Vanguardia’. Y evidentemente que acompañé, también, a grupos justicialistas. Pero nunca me afilié a ningún partido». (Sandro Magister: Cuando Bergoglio era peronista. Y todavía lo es.)
Bergoglio no solamente comparte la misma mentalidad izquierdista sino que al igual que los heréticos neojesuitas marxistas, también comparte junto a todos ellos la misma agenda radical izquierdista anti católica. En lugar de atraerlos para convertirlos, Bergoglio, los confirma en su rechazo a Dios.
“La popularidad de Francisco no causa conversión sino de hecho, hay una cierta complacencia con la cultura extraña y hostil al cristianismo.”
Debe estar conectado para enviar un comentario.