Trump firma una orden para quitar la financiación a los abortos en el extranjero.

donald trump cumple promesa.jpg

En su primer día de trabajo, el presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump, cumple una de sus promesas de campaña, en contra de la Industria del aborto.

El presidente Donald Trump,  firmó este lunes una orden ejecutiva para quitar la financiación  a la industria abortista Planned Parenthood International,  que promueve el aborto a nivel mundial.  Con este gran paso el Presidente Donald Trump restaura la llamada “política de Mexico City”, instaurada por el presidente Ronald Reagan.
Donald Trump  firmó un día después del 22 de enero aniversario de la Corte Suprema de 1973 Roe vs. Wade decisión que legalizó el aborto en los Estados Unidos, la fecha que es tradicionalmente cuando los presidentes toman medidas en la política. El presidente Donald Trump está restableciendo la prohibición de proporcionar dinero federal a grupos internacionales que realizan abortos o promueven el aborto. La política también prohíbe la financiación de los contribuyentes a los grupos que presionan para legalizar el aborto o promoverlo como un método de planificación familiar.
Students for Life of America emitió un comunicado diciendo:
“Este es un gran comienzo para la presidencia de Trump y esperamos que esto sea sólo el comienzo de quitar la financiación de Planned Parenthood y el fin de forzar a los contribuyentes estadounidenses a financiar una industria que termina con cientos de miles de vidas inocentes al año y daña irremediablemente a las mujeres Este es un nuevo día para todos los estadounidenses, y estamos emocionados de revertir el control de Planned Parenthood sobre Washington “
El Presidente del Consejo de Investigación Familiar, Tony Perkins, aplaudió al Presidente Trump por actuar rápidamente para restaurar la Política de la Ciudad de México.
“Este es un paso vital en el camino para volver a hacer grande a América, reconociendo y afirmando el ideal universal de que todos los seres humanos tienen valor y dignidad inherentes, independientemente de su edad o nacionalidad”, dijo.
“Doy las gracias al Presidente Trump por emitir una orden ejecutiva de acuerdo con su promesa de campaña de que protegerá a los contribuyentes de tener que pagar por los abortos”, añadió.
El Presidente de Vida Humana Internacional, el Padre Shenan Boquet también elogió la decisión. Lo llamó una “política de sentido común” apoyada por la mayoría que ayudará a “restaurar la credibilidad de los Estados Unidos como tener una política exterior que respeta la vida inocente”.

Enlace

Anuncios