Donald Trump nominó al juez provida Neil Gorsuch a la Corte Suprema.

El presidente Donald Trump nominó al juez federal de apelaciones de Denver, para ocupar el puesto de la Corte Suprema que quedó vacante por la muerte del magistrado Antonin Scalia.

Gorsuch es famoso por ser un gran defensor de la libertad religiosa. Tiene grados de las universidades de Columbia, Harvard y Oxford.

juez-provida-nominado

Donald Trump: “Soy provida y los jueces del Tribunal Supremo serán provida”

“Cuando el juez Scalia falleció repentinamente el pasado mes de febrero, hice una promesa al pueblo estadounidense de “encontrar ” al mejor juez del país para la Corte Suprema”, dijo Trump. “Yo soy un hombre de  palabra. Haré lo que digo, algo que el pueblo estadounidense ha estado pidiendo de Washington durante mucho, mucho tiempo “.

 

 

“El juez Gorsuch posee un intelecto brillante, una educación legal sin paralelo y el compromiso con la interpretación de la Constitución como está escrita. Será un juez increíble para la Suprema Corte tan pronto sea confirmado por el Senado”, señaló el presidente.

En 2009, Gorsuch escribió en contra del suicidio asistido y la eutanasia, argumentó que la vida humana tiene valor intrínseco y que “el asesinato intencional siempre es incorrecto”. En su libro examinó las cuestiones legales y éticas relacionadas con el suicidio asistido y la eutanasia, así como los roles de la autonomía del paciente y el rechazo de la atención médica no deseada. Su editorial Princeton University Press llama al libro “el argumento más completo contra la legalización jamás publicada”. Gorsuch estudió con el experto en derecho natural John Finnis.

Anuncios