Phil Lawler : El papado desastroso de Bergoglio representa un peligro para la integridad de la fe católica.

Por Phil Lawler  | Mar 01, 2017

Este Desastroso Papado.

calamitosoAlgo se rompió el viernes pasado, cuando el Papa Francisco utilizó la lectura del Evangelio como una oportunidad más para promover su propia visión sobre el divorcio y los nuevos matrimonios. Condenando la hipocresía y la “lógica de la casuística”, el Pontífice dijo que Jesús rehusó el enfoque de los maestros de la ley.

Bastante cierto. Pero en su reprensión a los fariseos, ¿qué dice Jesús acerca del matrimonio?
Así que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre.
…y…
El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.
pope-francis_seDía tras día, en sus homilías en la Misa de la mañana en la residencia de Santa Marta del Vaticano, el Papa Francisco denuncia a los “doctores de la ley” ya la aplicación “rígida” de la doctrina moral católica.  A veces su interpretación de las lecturas bíblicas del día es forzada;  A menudo su caracterización de los católicos con mentalidad tradicional es insultante.  Pero en este caso, el Papa torció completamente al revés la lectura del Evangelio.  Leyendo el reporte de la Radio Vaticana de esa asombrosa homilía, Ya no podía pretender que el Papa Francisco se limita a ofrecer una nueva interpretación de la doctrina católica. No; Es más que eso. Él está empeñado en un esfuerzo deliberado para cambiar lo que la Iglesia enseña.
bergoglio-rebelion-contra-la-ley-de-diosDurante más de 20 años, escribiendo diariamente sobre las noticias del Vaticano, he tratado de ser honesto en mi evaluación de las declaraciones y gestos papales.  A veces critiqué a San Juan Pablo II y al Papa Benedicto XVI, cuando pensé que sus acciones eran imprudentes.  Pero nunca me pasó por la cabeza que ninguno de esos papas representaba un peligro para la integridad de la fe católica.  Mirando hacia atrás mucho más allá de la historia de la Iglesia, me doy cuenta de que ha habido malos papas: hombres cuyas acciones personales fueron motivadas por la avaricia y los celos y la codicia por el poder y simplemente por la lujuria.  Pero, ¿ha habido alguna vez un Romano Pontífice que mostró tanto desdén por lo que la Iglesia siempre ha enseñado y creído y practicado- sobre temas tan fundamentales como la naturaleza del matrimonio y de la Eucaristía?
que-te-pasoEl Papa Francisco ha provocado controversia desde el día en que fue elegido como sucesor de San Pedro.  Pero en los últimos meses la controversia se ha vuelto tan intensa, la confusión entre los fieles tan extendida, la administración en el Vaticano tan arbitraria -y las diatribas del Papa contra sus enemigos (reales o imaginados) tan maníaco- que hoy la Iglesia universal se precipita hacia una crisis.
 En una familia numerosa, ¿cómo debe comportarse un hijo cuando se da cuenta de que el comportamiento patológico de su padre amenaza el bienestar de toda la familia?  Seguramente debe seguir mostrando respeto por su padre, pero no puede negar indefinidamente el peligro.  Eventualmente, una familia disfuncional necesita una intervención.
Seguir Leyendo: Enlace
Anuncios