El vaticanista Socci insta a los católicos confundidos a mirar al Magisterio inmutable como guía.

Por Christine Niles, M.St. (Oxon.), J.D. • ChurchMilitant.com • 17 de marzo de 2017

cardenales dubia

Un conocido vaticanista está llamando a los católicos a recurrir al Magisterio inmutable como guía, y destaca especialmente el liderazgo pastoral de los cardenales de la dubia.

El periodista italiano Antonio Socci publicó el jueves un blog titulado “Consejos Fraternales” que anima a los lectores a “tomar de manera decisiva como los únicos puntos de referencia pastoral a los cardenales que han demostrado con hechos tener en sus corazones el bien del pueblo cristiano, el bien de sus almas”.

(…)

-Síganlos -insistió Socci. “SIGANLOS.”

(…)

“La situación de la Iglesia Católica se ha vuelto explosiva.

cisma separacion de la cabra de las ovejas.png

 

Socci causó un revuelo a principios de marzo cuando afirmó que varios obispos liberales que eligieron a Francisco están experimentando ahora “remordimiento“.
 “Una gran parte de los cardenales que votaron por él está muy preocupado, y la curia … que organizó su elección y lo ha acompañado hasta ahora, sin disociarse nunca de él, está cultivando la idea de una persuasión moral para convencerlo de retirarse “, afirmó en el periódico italiano Libero.
 profecia rayo“Cuatro años después de la renuncia de Benedicto XVI y de la llegada en escena de Bergoglio, la situación de la Iglesia católica se ha vuelto explosiva, quizás realmente al borde de un cisma, que podría ser aún más desastroso que el de Lutero”, observó Socci.
 “A los cardenales les preocupa que la Iglesia pueda ser destruida como institución”, añadió.
 Socci reconoció en su blog del jueves el clima de confusión.
 “A muchos católicos que -sintiéndose perdidos- me han preguntado a través de los años cómo navegar a través de la oscuridad de nuestro tiempo (acentuada por la oscuridad del Vaticano)”, escribió, “Siempre he respondido que me enseñaron, en otras palabras, que las Luces de guías  son: las Sagradas Escrituras, el inmutable Magisterio de la Iglesia, el Catecismo de la Iglesia Católica, los sacramentos y la oración “.

“Es un momento en el que es necesario utilizar un verdadero discernimiento”, señaló. “Repito: sigamos a estos pastores, a nadie más.”

Cerró su post observando la “situación dramática” en que nos encontramos, y recordando las palabras de San Pablo:
Romanos 8: 35-39

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?, como dice la Escritura: Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó.
Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s