La táctica maliciosa de Bergoglio para cambiar las enseñanzas de la Iglesia católica — Dra. Anna M. Silvas.

burla herejes
El encubrimiento de Müller
Remnant NewspaperChristopher A. Ferrara 25 de abril de 2017
(La Doctora Anna M. Silvas), escribe, la  ‘intención’ del Papa Francisco en este texto se puede analizar perfectamente  del texto mismo, leyéndolo  normal y claramente  y sin filtros.” No hay necesidad de repetir aquí los análisis detallados que llevan a esa conclusión indiscutible, como vemos aquí , por ejemplo:
Luego, también, señala (la Doctora Anna) Silvas, que existe una abrumadora evidencia contextual de la intención sediciosa de Bergoglio. Su resumen (que he reformateado para facilitar la lectura) es muy útil:
  • ➣ La conocida práctica del Arzobispo Bergoglio en su archidiócesis de admitir tácitamente a la Santa Comunión a todos los asistentes, a los concubinos, así como a los divorciados y civilmente vueltos a casar;
  • ➣Su elección personal del Cardenal Kasper para pronunciar el discurso inaugural del Sínodo de 2014, como si debiéramos cortésmente hacer la vista gorda a toda el historial de las actividades de Kasper sobre estos temas;
  • ➣Las diversas maneras en que estos dos sínodos fueron maquillados, como la orden papal de que la proposición sobre la comunión para los divorciados  vueltos a casar, votada negativamente por los obispos en el sínodo de 2014, fuera incluida en la relatio final;
  • ➣Sus condenaciones mordaces a los fariseos y otras personas rígidas en su discurso final al concluir el Sínodo de 2015;
  • ➣Más recientemente, su calurosa alabanza de Bernard Häring, el decano de los teólogos morales disidentes de los años setenta y ochenta, cuyo libro de 1989 sobre la admisión a la eucaristía de los divorciados y civilmente vueltos a casar a imitación de la oikonomia ortodoxa oriental , fue munición  para la alforja de Kasper;
  • ➣[Su] respaldo a la “interpretación” de los obispos argentinos sobre AL, precisamente en la forma en que pretendía: “No hay otras interpretaciones” ;
 (La Doctora Anna) Silva desata entonces una serie de comentarios francamente admirables  sobre el astuto método Bergogliano para cambiar la enseñanza de la Iglesia promoviendo un cambio en su práctica, permitiendo a los apologistas como Müller afirmar que nada ha cambiado realmente:
  • ➣El Papa Francisco, estoy segura, es muy consciente de la doctrina de la infalibilidad papal, sabe cuán altas son sus condiciones — y es lo suficientemente astuto para no desencadenar nunca su mecanismo …
  • ➣Para Francisco, y tenemos que entenderlo: la infalibilidad no importa, no importa en absoluto, si puede seguir siendo el tipo de agente de cambio en la Iglesia que quiere ser ….
  • ➣Pero pienso que el ‘espíritu’ al que sutilmente alude Francisco tiene  que ver más con el Geist de Hegel que con el Espíritu Santo de quien habla nuestro bendito Señor, el Espíritu de verdad que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. (Juan 14, 17).
  • ➣El Geist hegeliano, por el contrario, se manifiesta en medio de contradicciones y oposiciones, superándolas en una nueva síntesis, sin eliminar las polaridades ni reduciéndolas la una a la otra. Este es el espíritu gnóstico del culto de la modernidad.
  • ➣Así que Francisco seguirá su agenda sin la infalibilidad papal, y sin preocuparse por los pronunciamientos magisteriales ….
  • ➣Aquí estamos en un mundo de fluidez dinámica, de iniciar procesos abiertos, de sembrar semillas de un cambio deseado que triunfará con el tiempo ….
  • ➣Tales tácticas clandestinas están jugando claramente a la melodía de la dialéctica hegeliana. Que este sea el modus operandi del Papa Francisco, tenga en cuenta un cierto “incidente detrás de las escenas” en el Sínodo 2015, “Si hablamos explícitamente de la comunión para los divorciados y vueltos a casar”, dijo el Arzobispo Forte, reportando una broma del Papa Francisco, “no sabemos qué terribles motines ellos organizarán”. Así que no hablaremos claramente, sino que lo haremos de manera que las premisas estén allí, entonces extraeré las conclusiones..” “Típico de un jesuita ”,  bromeó  el Arzobispo Forte.
  • ➣En este juego de subterfugio e intención incremental, la elaborada charla de  cuidadoso “discernimiento” y “acompañamiento” en situaciones morales difíciles tiene una función definida — como un ciego temporal para lograr el objetivo final.
  • ➣¿Acaso no hemos visto cómo las artes oscuras del “caso difícil” trabajan en la politiquería secular, y se usan para articular el siguiente tramo de la reingeniería social? Así que ahora está en la política de la Iglesia.
  • ➣ El resultado final estará precisamente de acuerdo con la práctica tácita del arzobispo Bergoglio en sus años en Buenos Aires. No se equivoquen, el juego final es un permiso más o menos indiferente para cualquiera que se presente para recibir la Santa Comunión.

 

La Dra. Anna M. Silvas, es una  reconocida investigadora e historiadora de la antigüedad cristiana tardía, que descubrió la ubicación del retiro de San Basilio el Grande en una expedición a Turquía.
Anuncios