Conforme a la CDF el Cd. Coccopalmerio “ya no está en plena comunión con la Iglesia católica”.

congregacion para la doctrina de la fe

La Congregación para la Doctrina de la Fe, originalmente llamada Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición, fue fundada por Pablo III en 1542 con la Constitución “Licet ab initio“, para defender a la Iglesia de las herejías. Es la más antigua de las nueve Congregaciones de la Curia.

— El texto de la « Profesión de Fe y del Juramento de fidelidad al asumir un oficio que se ha de ejercer en nombre de la Iglesia », publicados por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 9 de enero de 1989 (AAS 81 [1989] 104-106).

§ 2. Así mismo se han de aceptar y retener firmemente todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas de modo definitivo por el magisterio de la Iglesia, a saber, aquellas que son necesarias para custodiar santamente y exponer fielmente el mismo depósito de la fe; se opone por tanto a la doctrina de la Iglesia católica quien rechaza dichas proposiciones que deben retenerse en modo definitivo.

Entre las verdades relacionadas con la revelación por necesidad histórica, que deben ser tenidas en modo definitivo, pero que no pueden ser declaradas como divinamente reveladas, se pueden indicar, por ejemplo, la legitimidad de la elección del Sumo Pontífice o de la celebración de un concilio ecuménico; la canonización de los santos (hechos dogmáticos); la declaración de León XIII en la Carta Apostólica Apostolicae Curae sobre la invalidez de las ordenaciones anglicanas[37], etc.

Can. 1436

§ 1. Quien niega alguna verdad que se debe creer por fe divina y católica, o la pone en duda, o repudia completamente la fe cristiana, y habiendo sido legítimamente amonestado no se arrepiente, debe ser castigado, como hereje o apóstata, con excomunión mayor; el clérigo, además, puede ser castigado con otras penas, no excluída la deposición.

En relación al tema Coccopalmerio ataca el Sacramento del Orden Sacerdotal.

Visto en Gloria TV.

Francesco Coccopalmerio

Conforme a la Congregación para la doctrina de la Fe, Bergoglio tampoco está en plena comunión con la Iglesia Católica y promueve abiertamente la herejía del indiferentismo religioso, que ha sido llamada la mayor de las blasfemias.

La Congregación para la Doctrina de la Fe juzga las herejías de Bergoglio.

bergoglio anglicano


Temas relacionados:

Coccopalmerio avala la comunión sacrílega para adúlteros: Francisco y yo ‘siempre pensamos lo mismo’

Bergoglio contradice a Jesucristo y desobedece su “Gran Comisión”

Bergoglio destruye la Misa y la remplaza por un ritual ecuménico.

Bergoglio presidió una “liturgia común” con los anglicanos en la que quedó abolido el Santo Sacrificio.

Bergoglio en complicidad con los heréticos anglicanos profanó la Basilica de San Pedro.

Novissimus Ordo Bergoglii.

Bergoglio se inventa “el pecado contra el ecumenismo”, para contradecir el mandato de Jesucristo.

«El ecumenismo es el enemigo de la Inmaculada» – San Maximiliano Kolbe

Anuncios