“Benedicto hizo poco, pero Francisco no ha hecho nada contra la pederastia” — Emiliano Fittipaldi

El País:

Emiliano Fittipaldi, el periodista que encaró un proceso en el Vaticano por las revelaciones de la trama económica, aborda en ‘Lujuria’ los casos de abuso.

Mientras Emiliano Fittipaldi (Nápoles, 1974) seguía el rastro de algunos pecados capitales en el seno del Vaticano, le han salido varios mortales. Lo hizo a fondo con las investigaciones que dieron lugar a su libro Avaricia (Foca) y, lejos de amedrentarse, ha continuado con Lujuria, que aparece esta semana en España.

Los años del episcopado de Francisco pasan y según Fittipaldi, cunde el desánimo entre quienes realmente creían que llegaba a cambiar las cosas y tienen ahora elementos para comprobar que difícilmente lo consiga.

En cuanto a la pederastia, resulta increíble cómo se multiplica la avalancha. “En el Vaticano se han doblado los casos. Registran unos 400 al año cuando hace poco tiempo estaban en 200. Lo malo, además, es la nula transparencia que se da al respecto, un error político, a mi juicio que demuestra el principio de Lampedusa: que algo cambie para que todo siga igual. Podemos saber quiénes son las víctimas, pero no aquellos “sacerdotes” implicados”, denuncia Fittipaldi.

Entre ellos, el periodista napolitano ha ahondado en varios procesos desconocidos y otros conocidos, como el de la archidiócesis de Granada. Algo que no deja de asombrarle es el caso italiano y español. “Cuando vi Spotlight, al final se citaban escándalos de todo el mundo. Pero no aparecía ni uno sólo en Italia y tan sólo uno en España. Van abriéndose denuncias individuales, pero no se ha acometido aun una causa general, como ha ocurrido en otros países. ¿Por qué en los lugares donde tiene más presencia la Iglesia no saltan estas causas generales? Está muy claro. Dominan el poder y varios escenarios del mismo: desde la educación a los medios de comunicación, cuentan con mecanismos que los frenan”.

Bergoglio encubre a cura pedofilo

15/05/2017 Radio FM 89.9: El doctor en Derecho Canónico, Carlos Lombardi, sostuvo que el sistema jurídico eclesial permite el encubrimiento. Dijo que se detectaron en la iglesia algunas prácticas propias de las sectas.

2 Pedro 2: 2 Muchos seguirán (el) libertinaje (de los Falsos Maestros) y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.


Temas relacionados:

Bergoglio sabía sobre los abusos sexuales del sacerdote Corradi y no hizo nada para frenarlo, afirman defensores de víctimas.

Bergoglio encubrió curas pederastas siendo Cardenal y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Detenida en Argentina una Monja acusada de escoger las víctimas de abuso sexual para curas pedófilos en el colegio para niños sordos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s