Cardenal muere excomulgado Latae sententiae, por impulsar en la embajada Británica la elección de Bergoglio.

cormac-murphy-oconnor-with-bergoglioSegún el diario The Telegraph el fallecido cardenal de Westminster, Cormac Murphy-O’Connor, quien falleció la semana pasada, intervino en el último cónclave para asegurar la elección de Francisco, al ser co-anfitrión de una recepción en la embajada británica en Roma. Murphy-O’Connor invitó a cardenales de países angloparlantes, pero deliberadamente dejó de lado en la lista de invitación a dos cardenales – Quellet y Pell – quienes pertenecían al ala católica.

El plan era persuadir a los invitados sobre la necesidad de un Papa liberal. Funcionarios de la embajada inclusive abandonaron la sala para darle tiempo a Murphy-O’Connor para hacer campaña por Bergoglio.

Inmediatamente después de su elevación al papado, se escuchó a Francisco decir a Murphy-O’Connor: “Tu sei colpevole”, es decir, “tú eres el culpable”.

es.news

The Telegraph : Murphy-O’Connor se había consternado cuando el Papa Benedicto XVI fue electo en el cónclave anterior y estaba determinado a impedir otro Papa conservador.

Anuncios