Francisco señala apoyo para el reconocimiento legal de las “uniones civiles” del mismo sexo

 

ROMA, 7 de septiembre de 2017 (LifeSiteNews) -Francisco parece haber afirmado reconocer según la ley, las relaciones homosexuales, una aparente contradicción de la larga enseñanza de la Iglesia.

BIFRONTE

En una nueva entrevista, el Papa reitera su fuerte oposición al “matrimonio” entre personas del mismo sexo, pero recomienda usar el término “uniones civiles”.

“Llamemos las cosas por sus nombres. El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Este es el término preciso. Llamemos a la unión del mismo sexo una “unión civil”, dijo.

Francis hizo el comentario al periodista francés Dominique Wolton, quien publicó las palabras del Papa en un libro de 432 páginas titulado Política y Sociedad. Fue publicado en francés el miércoles.

La Iglesia Católica enseña que, como los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados”, los católicos no pueden aprobar las uniones civiles del mismo sexo.

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano reiteró esta enseñanza en un documento clave en 2003. Fue redactado por el entonces cardenal Joseph Ratzinger (que sería elegido Papa Benedicto XVI en 2005) y aprobado por el Papa San Juan Pablo II.

“La Iglesia enseña que el respeto a las personas homosexuales no puede conducir de ninguna manera a la aprobación de la conducta homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales”, dice.

Es bien sabido que cuando fue arzobispo de Buenos Aires, el Papa Francisco (entonces el cardenal Jorge Bergoglio) criticó públicamente el empuje del gobierno para legalizar el “matrimonio” homosexual, pero señaló en privado que estaría dispuesto a vivir con las uniones civiles como una medida de arreglo.

El biógrafo autorizado del Papa, Sergio Rubin, escribió sobre esto que Bergoglio argumentó en privado que la Iglesia debía apoyar las uniones civiles como el “menor de dos males”.

“Apostó por una posición de mayor diálogo con la sociedad”, afirmó Rubin. Esta afirmación ha sido respaldada por el activista homosexual Marcelo Márquez, quien dijo al New York Times en 2013 que Bergoglio “me dijo que los homosexuales necesitan tener derechos reconocidos y que apoya las uniones civiles, pero no el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

En una entrevista realizada en 2014 con el diario italiano Corriere della Sera, el Papa Francis simpatizó con los países que legalizan las uniones civiles del mismo sexo, afirmando que lo hacen “para regularizar diferentes situaciones de convivencia”, mencionando la necesidad de regularizar los aspectos económicos entre los mismos, como, por ejemplo, para garantizar la atención de la salud.

diabolico bergoglio confirmando lesbianas

Cuando se le preguntó en febrero de 2016 a bordo del avión papal sobre el empuje del Parlamento italiano para legalizar las uniones civiles del mismo sexo, el Papa Francis respondió que “no puede meterme en la política interna específica de un país” Y lo que pienso es lo que la Iglesia piensa y ha dicho tantas veces “.

En la misma conferencia de prensa, el Papa criticó al entonces candidato presidencial Donald Trump por su plan de construir un muro entre México y los Estados Unidos para detener la inmigración ilegal.

***

Comentario completo de Francisco:

¿Qué podemos pensar del matrimonio entre personas del mismo sexo? “Matrimonio” es una palabra histórica. Siempre, en la humanidad, y no sólo en la Iglesia, era entre un hombre y una mujer. No es posible cambiarlo así […] No es posible cambiarlo. Es parte de la naturaleza. Así es como es. Llamémoslos, entonces, “uniones civiles”. No juguemos con las verdades.

Es verdad que detrás de todo esto encontramos la ideología de género. En los libros, los niños aprenden que es posible cambiar el sexo. ¿Podría el género, ser mujer o ser hombre, ser una opción y no un hecho natural? Esto conduce a este error.

Llamemos las cosas por sus nombres. El matrimonio está entre un hombre y una mujer. Este es el término preciso. Llamemos a la unión del mismo sexo una “unión civil”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s