‘¡Francisco podría ser un antipapa!’ : Obispo retirado de Corpus Christi’ Texas

DALLAS, Texas – El Obispo retirado de Texas René Henry Gracida piensa que Bergoglio puede ser un antipapa y que SS. Benedicto XVI sigue siendo el Papa.

El Padre Gracida ha dado la bienvenida a la reciente «Corrección filial» por la propagación de herejías a Francisco y ha pedido públicamente que se  añada su nombre como signatario (y ahora aparece en el sitio web oficial).

         rene-henry-gracida  “ Como el bendito cardenal John Henry Newman escribió en su Tracto Histórico sobre la controversia arriana, fue la abrumadora resistencia de los laicos a la herejía arriana la que finalmente persuadió a la mayoría de los obispos ‘arios o semi-arianos’ para apoyar los esfuerzos de San Atanasio y del Papa que eventualmente condujo a la condena de la herejía en el Concilio de Nicea” , dijo el obispo.

A pesar de sus 94 años de edad, Gracida  tiene un blog bien activo, titulado Abyssus Abyssum Invocat / Deep Calls to Deep.

Sólo Dios sabe si Francis es un Antipapa.

No hay duda de que fue elegido papa, pero ¿es un papa o es un antipapa?

No hay duda de que su elección fue válida y lícita, hay buenas razones para creer que era ilícita pero válida o lícita e inválida. La razón de la confusión es que la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, que gobierna los cónclaves papales, prevé la excomunión automática de cualquier cardenal que participe en una conspiración para provocar o impedir la elección de un cardenal. No hay duda de que Franciheadshot_gracida.jpgsco fue parte de una conspiración para que lo eligieran. Por lo tanto, es legítimo preguntarse si es o no posible que un cardenal excomulgado sea elegido lícito y válidamente como papa.

Todo esto combinado con la duda sobre la validez de la renuncia del Papa Benedicto XVI justifica las dudas sobre si Francisco es el Papa.

Hay pruebas de que Benedicto se vio obligado a dimitir. Si eso es cierto, su renuncia no es válida. La única persona que pudo decidir sobre la validez o la invalidez de su renuncia fue el Prefecto de la Signatura Apostólica que en aquella época era el Cardenal Raymond Burke. El primer acto de Francisco como Papa fue sacar al Cardenal Burke como Prefecto de la Signatura Apostólica y designar al Cardenal Pinto, partidario de Francisco. Si la renuncia del Papa Benedicto se forzó fue inválida y sigue siendo el Papa de la Iglesia pero con la silla de San Pedro ocupada por un antipapa.

[…]

Espero que todo esto ayude a comprender la complejidad de la situación actual en la Iglesia.

ABYSSUM

(«Hay un tiempo designado para todo, y hay un tiempo para cada acontecimiento bajo el cielo», Abyssus Abyssum Invocat, 5 de septiembre de 2017, el formato especial eliminado).