Jesuita Progay lidera seminario de la Universidad de Boston sobre Amoris Laetitia.

keenan

Sociedad Cardenal Newman

Un número de cardenales, sacerdotes y teólogos se reunieron en el Boston College para discutir la mejor manera de implementar la exhortación apostólica 2016 Amoris Laetitia del Papa Francisco que ha sembrado confusión, especialmente cuando se trata de la recepción de la Eucaristía para los católicos divorciados y vueltos a casar.

El evento, que incluyó cinco mesas redondas, se llevó a cabo del 5 al 6 de octubre y, según los informes, fue organizado por el teólogo de Boston College, el Padre James Keenan, SJ. El padre Keenan dijo que la misión de la conferencia es «fortalecer y fomentar la recepción en curso de Amoris en los Estados Unidos»

En 2003, el padre Keenan testificó en contra de una enmienda de Massachusetts que definía el matrimonio como entre un hombre y una mujer y, según los informes, argumentó que «como sacerdote y como teólogo moral, no puedo ver cómo alguien podría usar la tradición católica romana para apoyar [la enmienda]». Se lamentó que el proyecto negaría a «gays y lesbianas» la «gama completa de derechos humanos y civiles».

El cardenal Blasé Cupich y el cardenal Kevin Farrell asistieron al evento, según The Tablet .

image.jpg


Noticia relacionada:

Bergoglio hace equipo con sus hermanos heréticos jesuitas liberales para destruir a la Iglesia.