“Francisco promueve una guerra civil en el interior de la Iglesia”: Douthat

cismaticos dubia

Gloria Tv Alemán:

La iglesia de Francisco: La verdad del poder

Ross Douthat señala en el New York Times que se ha vuelto peligroso en la iglesia de Francisco adoptar posiciones claras. Hubo una Inquisición informal. Douthat menciona la destitución del filósofo austriaco Josef Seifert de la Academia Internacional de Filosofía en Granada debido a su crítica sosegada a Amoris Laetitia.

Inquisidor izquierdista se queja de los inquisidores:

Douthat menciona en este artículo la violenta polémica del historiador de la iglesia, Massimo Faggioli, contra los católicos críticos  del homosexual jesuita James Martin. Faggioli los regañó como milicianos cibernéticos, censores e inquisidores. Douthat señala que Faggioli mismo es un inquisidor. En 2015, Faggioli lanzó una campaña de Internet contra Douthat, que exigió su despido en el New York Times, porque Douthat había expresado una opinión de que Faggioli no era aceptable.

 

Francisco promueve una guerra civil en el interior de la iglesia.

Douthat cree que Francisco favorece las tensiones entre relativistas liberales y católicos, fomentando así una guerra civil eclesial. Personalmente, como dice Douthat, Francisco golpea al lado liberal-relativista con declaraciones ambiguas e intervenciones extraoficiales.

Futuro anglicano: 

Douthat señala que la doctrina de los eclesiásticos sobre la comunión para  adúlteros difiere de un país a otro de diócesis a diócesis desde Francisco. En Canadá, la doctrina de la Iglesia es diferente del suicidio asistido de diócesis a diócesis. “¿Puede la Iglesia realmente convertirse en anglicana, con enseñanzas cristianas bastante diferentes bajo una organización paraguas amplia?”


Noticias relacionadas:

Bergoglio nuevamente insulta y ataca a los cristianos.

A Bergoglio no se le permitió celebrar Misa en público.

Estilo autocrático de Bergoglio.

Anuncios

Un comentario en ““Francisco promueve una guerra civil en el interior de la Iglesia”: Douthat

  1. Pingback: Notas para encontrar la verdadera Iglesia -Arzobispo Fulton Sheen | Enraizados en Cristo

Los comentarios están cerrados.