Cardenal Ouellet se convierte al bergoglianismo

Ouellet+ Bergoglio USAEl neoconservador cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, tomó posición a favor de Amoris Laetitia.

Al escribir en Osservatore Romano el 22 de noviembre, adula al papa Francisco por su “valor y valentía para abordar cuestiones tan discutidas”.

Según Ouellet Amoris Laetitia trae un “cambio radical pastoral”. Ouellet dice que es “fundamentalmente nuevo” que las personas pueden vivir en situaciones irregulares sin estar en pecado mortal. Esta declaración es errónea. La idea que alguien puede pecar sin estar en pecado mortal [e ir al cielo] fue propuesta por muchos herejes desde los primeros tiempos [de la historia de la Iglesia]. es.news gloria tv news


Está excomulgado quién defiende públicamente que se puede comulgar en pecado

Can. 11. Si alguno dijere que la sola fe es preparación suficiente para recibir el sacramento de la Eucaristía [cf *1646]: sea anatema.
Y para que tan grande sacramento no sea recibido indignamente y, por ende, para muerte y condenación, el mismo santo Concilio establece y declara que aquéllos a quienes grave la conciencia de pecado mortal, por muy contritos que se consideren, deben necesariamente hacer previa confesión sacramental, habida facilidad de confesar.
Mas si alguno pretendiere enseñar, predicar o pertinazmente afirmar, o también públicamente disputando defender lo contrario, por el mismo hecho quede excomulgado [cf. *1647]. (Denzinger-Hünermann 1661. Julio III, Concilio de Trento, 13a sesión, 11 de octubre de 1551. Decreto sobre el Sacramento de la Eucaristía)

Anuncio publicitario