“El Vaticano está dominado por astutos políticos eclesiásticos”

bergoglio-siervo-de-soros-onues.news El libro Il Papa Dittatore es genuinamente revelador, según Dan Hitchens, el editor adjunto del Catholic Herald. El advierte que el material del libro ha sido presentado antes, “pero raras veces con esa lucidez”.

Al escribir el 12 de diciembre en el Catholic Herald, Hitchens resalta el mensaje del libro que el Vaticano esta “dominado cada vez más por políticos eclesiásticos astutos que dedican mucho de su tiempo a prevenir reformas importantes”, mientras los que, por ejemplo, tratan de erradicar la corrupción financiera, se encuentran en problemas.

Sobre los Frailes Franciscanos de la Inmaculada y sobre los Caballeros de la Orden de Malta, Hitchens señala el hecho que “si los conflictos comenzaron dentro de estas órdenes, fue la intervención del Vaticano la que los convirtió en catástrofes”.

Hitchens cita las estadísticas oficiales sobre el promedio de la asistencia a las audiencias semanales del Papa en la Plaza San Pedro, para mostrar qué poco popular es el papa Francisco entre los católicos:

2013: 51.617 asistentes
2014: 27.883 asistentes
2015: 14.818 asistentes

No fueron publicados los números del 2016, pero según Il Papa Dittatore “se entiende que son menos de 10.000 asistentes”.


Noticias relacionadas:

Sorondo afirma que el magisterio de Bergoglio es paralelo al de las Naciones Unidas.

La academia vaticana se centrará en la inmigración en lugar del aborto.

Anuncios