Bergoglio se rebela contra el Mandato-misionero dado por Cristo

La “Iglesia misionera” des-misionada

por Christopher A. Ferrara
13 de diciembre de 2017

Una de las características de la ideología es una perversión del significado según el cual las palabras ya no tienen su significado original, sino más bien un nuevo significado con el que la ideología las invierte. Y ese significado es usualmente el opuesto del significado original. Por lo tanto, en la ideología marxista, “libertad” significa subyugación por parte del colectivo, que es tiranía.

Así que hoy en día se encuentra en medio del elemento humano de la Iglesia Católica, donde la terminología tradicional ha sido evacuada de su significado original para servir, no a la Fe, sino a lo que Mons. Guido Pozzo, refiriéndose al Vaticano II, ha llamado una “ideología para-conciliar”. Esa ideología, para citar a Pozzo, implica el intento de imponer “una nueva forma de Iglesia en ruptura con el pasado”, que exhibe tres características: ” 1. … la renuncia al anatema, es decir, la clara contradicción entre la ortodoxia y la herejía … 2 … la traducción del pensamiento católico en las categorías de la modernidad … [y] 3. … la interpretación del aggiornamento deseado por el Concilio Vaticano II “, según cuyo “diálogo” termina “oscureciendo la urgencia y el llamado a la conversión a Cristo y la adhesión a su Iglesia”.

En consecuencia, aunque escuchamos interminablemente durante este pontificado de una “Iglesia misionera” que va a las “periferias” de su misión, nunca escuchamos un anuncio del Evangelio  ni un llamado a la conversión para la salvación de las almas. La “Iglesia misionera” de la ideología para-conciliar ha rechazado esencialmente la actividad misionera. “Misión” ahora significa, efectivamente, “sin misión”.

francis-life-of-buddha-gift-president-myanmar

Un ejemplo perfecto de esta transformación ideológica del significado se vio durante el viaje del Papa a Myanmar, donde, como señala Sandro Magister, “Hubo un solo momento en el que se nombró a Jesús y se proclamó su Evangelio”, no por el Papa Francisco, el Vicario de Cristo, sino por la ministra de asuntos exteriores budista Aung San Suu Kyi, quien dijo esto:

“El mismo Jesús ofrece un ‘manual’ para esta estrategia de pacificación en el Sermón del Monte. Las ocho Bienaventuranzas (ver Mt 5: 3-10) proporcionan un retrato de la persona que podríamos describir como bendita, buena y auténtica. Bienaventurados los mansos, Jesús nos dice, los misericordiosos y los pacificadores, los que son puros de corazón, y los que tienen hambre y sed de justicia.

“Este es también un programa y un desafío para los líderes políticos y religiosos, los jefes de las instituciones internacionales y los ejecutivos de los medios y los negocios: aplicar las Bienaventuranzas en el ejercicio de sus respectivas responsabilidades. Es un desafío construir una sociedad, comunidades y negocios actuando como pacificadores. Es para mostrar misericordia al negarse a descartar a las personas, dañar el medio ambiente o tratar de ganar a toda costa “.

Irónicamente, la canciller budista estaba citando al propio Francisco, a partir de un mensaje que había publicado para el Día Mundial de la Paz 2017. Pero aunque el Papa Francisco había viajado a las “periferias” de Myanmar, su propio discurso no tenía nada que ver con la misión o el Evangelio sino que, según dice Magister, “era completamente ‘secular’, excepto por la invocación final sobre los presentes de “las bendiciones divinas de sabiduría, fuerza y ​​paz “.

Pero del Papa Francisco no se mencionó en Myanmar en absoluto al Cristo cuyo Vicario es, ni el Evangelio, que es la misión de la Iglesia para extenderse  “hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre”, y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado “(Mateo 18: 19-20). La política budista que asistió hizo más para predicar el Evangelio que el Papa.

La ideología para-conciliar, en sus diversas manifestaciones, ahora excede incluso a la herejía arriana en el ámbito de su devastación. Pero con la peor crisis en la historia de la Iglesia debe llegar, en el buen tiempo de Dios, la restauración más dramática en la historia de la Iglesia. Sin duda esto implicará obediencia por fin a los imperativos del Mensaje de Fátima.


Noticia relacionada:

Bergoglio honró a dioses falsos y celebró el paganismo del presidente de Myanmar

Anuncios