Bergoglio envió como su representante a cardenal encubridor de abusos sexuales a la misa de 150 aniversario de Scranton

A cardenal desacreditado enviado por Francisco se le cancela su participación después de la protesta de los católicos lugareños.

bergoglio con encubridor MahonySCRANTON, Pensilvania, 19 de febrero de 2018 (LifeSiteNews) – El papa Francisco designó al desgraciado cardenal Roger Mahony para ser su enviado especial a la Diócesis Católica de la Misa de 150 años de Scranton. Pero después del alboroto, la diócesis eliminó el anuncio de la visita de Mahony de su sitio web y dijo a LifeSiteNews que el cardenal les informó «a fines de la semana pasada» que no podrá asistir.

El 13 de enero, la Diócesis de Scranton emitió un comunicado de prensa que decía: «El Papa Francisco ha nombrado al Cardenal Roger Michael Mahony, Arzobispo Emérito de Los Ángeles, como su enviado especial en la celebración del 150 aniversario de la erección de la Diócesis de Scranton, para ser honrado con una misa pontifical el 4 de marzo en la Catedral de San Pedro, Scranton «.

bergoglio complice de encubridores

Luego, los católicos locales prometieron protestar por el evento y expresaron a los medios de comunicación de Church Militant su frustración de que la Santa Sede enviara al desprestigiado cardenal como su representante.

La respuesta no tardó en llegar: «El obispo Bambera fue informado la semana pasada que su eminencia, Roger Cardinal Mahony, no puede asistir a la misa conmemorativa del 150 ° aniversario de la fundación de la Diócesis de Scranton el 4 de marzo de 2018,» Bill Genello, director ejecutivo de la diócesis de comunicaciones, le dijo a LifeSiteNews el lunes.

Los documentos, unas 12,000 páginas, muestran que Mahony ocultó deliberadamente al público su conocimiento de los sacerdotes que habían cometido crímenes sexuales con jóvenes, transfiriendo a los perpetradores después de que recibieron asesoramiento solo para que abusen sexualmente una y otra vez.

Los abusos fueron tan graves que el actual arzobispo José Gómez comentó el jueves: «Considero que estos archivos son una lectura brutal y dolorosa. El comportamiento descrito en estos archivos es terriblemente triste y malvado «.

Mahony, quien como arzobispo de Los Ángeles encubrió el abuso sexual sacerdotal mientras defendía la Comunión para políticos a favor del aborto y atacaba a la ortodoxa Madre Angélica de EWTN, fue disciplinado en 2013 por su sucesor, el Arzobispo José Gómez. Gómez prohibió a Mahony “cualquier tarea administrativa o pública”.

Capture

(…)

Los católicos de Pensilvania le dijeron a Church Militant que sus cartas al obispo no recibieron respuesta y dudan que el obispo las haya visto. Estos católicos son parte de un capítulo local de «Resistencia» de la Iglesia Militante.

“Parece que la participación de Mahoney no fue la decisión del Obispo”, dijo Patricia Farry, una de las católicas preocupadas, a Church Militant. «En segundo lugar, ¿a quién registraríamos nuestra queja? La oficina del obispo ni siquiera responde preguntas legítimas y relativas que surgen de esa oficina, y mucho menos la del Papa

encubridor de pedofilos
El comunicado de prensa del 13 de enero que anunciaba la visita de Mahony ha sido eliminado del sitio web diocesano. Una vista en caché muestra que el 15 de febrero de 2018 todavía estaba disponible en el sitio web diocesano. (El artículo de Church Militant sobre católicos que planean protestar contra Mahony se publicó el 15 de febrero).

El nombramiento por parte del Papa Francisco de Mahony como su enviado especial llegó justo antes de que surgiera la noticia del papel del pontífice en la promoción -en lugar del castigo- a los clérigos abusadores sexuales o que permitieron el abuso de otros . 

El Papa Francisco afirmó que nunca recibió información sobre el papel que el obispo chileno Juan Barros tuvo en el abuso sexual infantil. Pero resultó que el Cardenal Sean O’Malley personalmente le había entregado una carta de una víctima.

bergoglio encubridor de encubridores de abusos sexuales