Padre Giulio Meiattini: Amoris Laetitia desorienta a las familias cristianas en vez de confirmarlas en la fe.

es.news Amoris Laetitia convierte la indisolubilidad del matrimonio en un «Fantasma»

El padre Giulio Meiattini, un benedictino de la Abadía Scara, en Noci (Italia), publicó el libro “Amoris Laetitia? I sacramenti ridotti a morale” (¿Amoris Laetitia? Los sacramentos reducidos a la Moral).

Meiattini explicó el 24 de febrero a La Fede quotidiana que Amoris Laetitia desorienta a las familias cristianas en vez de confirmarlas en la fe, porque el capítulo 8 introduce una práctica relativista y no considera en forma apropiada el fundamento sacramental de la teología moral.

Según Meiattini, Amoris Laetitia preserva la indisolubilidad del matrimonio cristiano solo en teoría. A la luz de la interpretación de [los obispos de la Región de] Buenos Aires, que el papa Francisco ha calificado como la interpretación única y oficial de Amoris Laetitia, a la que Meiattini considera “muy mal escrita”, “es imposible decir que se respeta el principio de la indisolubilidad”.

“Se puede manifestar con palabras que la indisolubilidad del matrimonio es sacrosanta, pero si se permite a los que viven en una notoria y estable infidelidad que accedan a los sacramentos, la indisolubilidad se convierte en un fantasma”, agrega Meiattini.

Para él, “no solo habría sido oportuno, sino responsable y cortés” y “un signo de respeto y de disposición a escuchar” si Francisco hubiera respondido los Dubia de los cuatro cardenales respecto a Amoris Laetitia.

Anuncio publicitario