Influencia de la teología Marxista de liberación en el pensamiento de Romero

Romero protegió a los guerrilleros que combatieron al gobierno para instaurar la revolución marxista-castro-sandinista en El Salvador.romero protector de guerrilleros

romero marxista

Óscar  Romero en oposición a las enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia atacó  la Propiedad Privada: “Es necesaria una reestructuración de nuestro sistema económico y social, porque no se puede estar absolutizando esa idolatría de la propiedad privada que es francamente un paganismo. El cristianismo no puede admitir una propiedad privada absoluta” (Septiembre, 1979)

La teología marxista de liberación reinterpreta el cristianismo cambiando los conceptos de pobre, pecado, Eucaristía, etc.

El 16 de noviembre de 1965 cuarenta sacerdotes firman en Roma el pacto de las Catacumbas que es considerado uno de los antecedentes de la teología marxista de la liberación. 

Jon Sobrino SJ, uno de los Padres de la teología marxista de la liberación, estrecho colaborador  de Romero, en 1968 participó  de la Conferencia en Medellín que le abrió  la puerta a la insurrección social. El herético Jesuita cambió el concepto de pecado “Sobrino define el pecado como estructura social injusta o “lo que causa la muerte.” Los ejemplos de los pecadores para él eran las oligarquías, las corporaciones multinacional, las diversas fuerzas armadas y “prácticamente todos los gobiernos.”

 

Manifiesto Comunista,  la “abolición de la propiedad privada.”

El socialismo viola la propiedad privada 

La ideología marxista de Oscar Romero contradice la doctrina social  del Magisterio de la Iglesia Católica. 

Papa León XIII

La Iglesia manda que el derecho de propiedad se mantenga intacto e inviolado.

El derecho de propiedad privada tiene su fundamento en el trabajo humano

V – Es un derecho incontestable de naturaleza el derecho de la propiedad privada, fruto del trabajo o de la industria, o bien de cesión o de donación ajena; y cada uno puede razonablemente disponer de él a su arbitrio. (Enc. Rerum Novarum)

La justicia conmutativa establece que el derecho de propiedad sea escrupulosamente respetado, éste no se pierde por el abuso o por el no uso: 

Para poner pues en los justos límites la controversia suscitada últimamente en torno a la propiedad y a los deberes a ella inherentes, quede establecido, antes de todo el fundamento establecido por León XIII: el derecho, esto es, de propiedad se distingue de su uso (Enc. Rerum novarum, n.19).La justicia, que de hecho se llama conmutativa,establece que sea escrupulosamente respetada la división de los bienes, y que no se invada el derecho ajeno, traspasando los límites del propio dominio; que los propietarios usen pues honestamente de la propiedad, no pertenece a esta justicia, sino a otras virtudes; el cumplimiento de estos deberes no se puede exigir jurídicamente (cfr. enc. Rerum novarum, n. 19). Así que algunos afirman sin razón que la propiedad y su uso honesto está restringida dentro de sus mismos límites; y mucho más es contrario a la verdad decir que el derecho de propiedad perece o se pierde por el abuso o por el no uso. (Pío XI, Encíclica Quadragesimo Anno n.47, 15 de mayo de 1931)

– La negación del derecho a la propiedad privada: objetivo del comunismo y del socialismo

León XIII

La abolición de la propiedad privada para favorecer el colectivismo meta del socialismo

Papa Pío XI. Encíclica Quadragesimo anno, n. 120, 15 de mayo de 1931
Socialista y católico son términos contradictorios
120. Aun cuando el socialismo, como todos los errores, tiene en sí algo de verdadero (cosa que jamás han negado los Sumos Pontífices), se funda sobre una doctrina de la sociedad humana propia suya, opuesta al verdadero cristianismo. Socialismo religioso, socialismo cristiano, implican términos contradictorios: nadie puede ser a la vez buen católico y verdadero socialista.

Varios referentes de la teología marxista de la liberación reclamaron la ‘canonización’ de Romero.

El herético Jesuita escribió un libro donde llama a Romero: ‘mártir de la liberación’.

“Un cristiano que se solidariza con la parte opresora no es verdadero cristiano”, predicó Romero en la homilía del 16 de septiembre de 1979. “Surge siempre la necesidad de unas estructuras de justicia, de distribución, mejores que las que nos dominan”.

«En mayo de 1980 la campaña electoral del futuro presidente Ronald Reagan en Estados Unidos, elaboró el llamado Documento de Santa Fe I en el que por primera vez se incluyó a la teología de la liberación como objetivo a ser combatido dentro de la Doctrina de la Seguridad Nacional.121​ El documento dice:
La política exterior de Estados Unidos debe comenzar a enfrentar (y no simplemente a reaccionar con posterioridad) la teología de la liberación tal como es utilizada en América Latina por el clero de la teología de la liberación. El papel de la Iglesia en América Latina es vital para el concepto de libertad política. Lamentablemente las fuerzas marxistas-leninistas han utilizado a la Iglesia como arma política contra la propiedad privada y el sistema capitalista de producción, infiltrando la comunidad religiosa con ideas que son menos cristianas que comunistas».

funes y bergoglio El ex-Presidente izquierdista PRO-GAY Carlos Mauricio Funes Cartagena que fue el candidato presidencial del Partido comunista que Oscar Romero apoyó -Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN) impulsó la agenda gay y la ideología de genero en el Salvador. Funes promovió el aborto en el Salvador mientras impulsó la causa de ‘canonización‘ de Romero incluso atribuyéndolo un “milagro”.

«El 4 de mayo de 2010, el presidente Mauricio Funes emitió un decreto presidencial que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en el servicio público. [2] Al mismo tiempo, el Presidente Funes creó una División de Diversidad Sexual dentro de la Secretaría de Inclusión Social, encabezada por un miembro de la comunidad lésbica».

Vanda Pignato, la ex-exposa de Carlos Mauricio Funes juró seguir impulsando la homosexualidad frente el retrato que veneran de Oscar Romero, Vanda Pignato también es miembro del grupo subversivo FMLN que Oscar Romero apoyó.

 

pacto-gay-delante-de-imagen-de-oscar-romero

Vanda juramente impulsar la agenda gay

 

 

lesbiana inclusion salvador Funes

 

 

SOCIALISMO TREN QUE VA AL INFIERNO

El Beato Francisco Jagerstatter ve un tren brillante cargado de pasajeros; jóvenes, niños , adultos y viejos que se dirige al infierno este tren fue identificado por él como la ideología del socialismo nacional, él le gritaba a todos bájense del tren antes que llegue a su destino final , incluso él mismo fue persuadido por sacerdotes para que él se subiera a ese tren pero murió mártir por oponerse. Hoy en día este tren es mas brillante y viaja a gran velocidad y seduce a muchos dentro y fuera de la Iglesia para que se suban al tren y viajen rumbo al Infierno. En Suramérica podemos ver como en Argentina , Venezuela y ahora en Colombia, el Socialismo tiene capturado la mente de muchos incluso sacerdotes que ven en este tren la solución de todos los problemas del hombre moderno.

Recuerden el Socialismo no es lo mismo que la Doctrina social de la iglesia. La Iglesia siempre ha defendido al desposeído por medio de la Doctrina Social de la Iglesia desde una perspectiva cristiana basada en el Escritura y no en ideologías marxistas.

El catecismo advierte sobre la ultima prueba de la Iglesia de una impostura religiosa disfrazada de humanismo, ‘una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad’. La Iglesia ha rechazado esta falsificación escondida detrás de una aparente ayuda material al pobre ‘bajo la forma política de un mesianismo secularizado, “intrínsecamente perverso” (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando “los errores presentados bajo un falso sentido místico” “de esta especie de falseada redención de los más humildes”; GS 20-21

No se equivocó la Virgen en Fatima cuando nos advirtió de los errores del comunismo, que es el mismo Tren que conduce al Infierno, solo que ahora está disfrazado, es mas brillante y es mas veloz.

Comunismo igual a Satanismo

Romero abanderó la teología marxista de la liberacion impulsando una lucha de clase marxista –oprimido vs opresor- (el Pobre contra el Rico, el proletariado contra la burguesía) y violó  el principio de universalidad salvífica de la Iglesia católica. 

Teología de la Liberación: una herramienta de subversión

La Teología de la Liberación es una corriente de teólogos  activistas, que tratan de transformar las estructuras de la Iglesia y de la sociedad, basada en una interpretación dialéctica marxista de las Escrituras. De modo paralelo, se esfuerzan por establecer una Iglesia igualitaria ‒sin distinción entre la jerarquía, el clero y los fieles‒ y de una sociedad socialista sin clases, sin propiedad privada, y que presentan como siendo el Reino de Dios en la Tierra. Su principal herramienta para lograr esto son las Comunidades Eclesiales de Base.

Comunidades eclesiales de base donde se reemplaza a Cristo por el campesino y donde se promueve el aborto y la ideología de género. La solución aparente de los problemas de los pobres  a cambio de la apostasía. Herético jesuita Sobrino: “fuera de los pobres no hay salvación”

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El objetivo fue declarado por Gutiérrez y otros: crear un hombre nuevo, completamente liberado de todo tipo de opresión, incluso de la moral y de las leyes de la naturaleza. Un hombre muy diferente, pues, del renovado y recreado por la gracia de Dios.

Es falso que exista una iglesia preferencial para los pobres, de clases sociales, de hecho el libro del apocalipsis señala que tanto ricos como pobres se dejaran poner el sello de la Bestia. Judas Iscariote rechazo a Cristo como redentor porque quería un reformador social. La centralidad del Evangelio es la liberación  del Pecado. Dios. Jesucristo es visto como un líder político, como un revolucionario, como un subversivo, así lo han llamado, y se pierde de vista su dimensión divina y su papel fundamental en la salvación del hombre liberándolo de la esclavitud del pecado. Algunos teólogos marxistas de la liberación,  han afirmado que Jesucristo no es persona divina, sino que es simplemente un hombre en el cual Dios manifiesta su amor por los pobres, por los oprimidos.

San Basilio Magno

La pobreza no salva a los avaros

No puede llamarse bienaventurado a todo el que es afligido por la pobreza, sino solamente al que prefiere el precepto de Jesucristo a las riquezas mundanas. Hay muchos pobres de bienes, pero que son muy avaros por el afecto; a éstos no los salva la pobreza, pero los condena su deseo. Ninguna cosa que no sea voluntaria aprovecha para la salvación, por la sencilla razón de que toda virtud está basada en el libre albedrío. Es bienaventurado el pobre que imita a Jesucristo, quien quiso sufrir la pobreza por nuestro bien; porque el mismo Señor todo lo hacía para manifestarse como nuestro modelo y podernos conducir a la eterna salvación. (San Basilio Magno citado por Santo Tomás de Aquino. Catena aurea in Lc 6, 20-23)

 

Catecismo Mayor de San Pío X

Tener el corazón desprendido de las riquezas es ser pobre de espíritu

¿Quiénes son los pobres de espíritu que Jesucristo llama bienaventurados?
Los pobres de espíritu que Jesucristo llama bienaventurados son los que tienen el corazón desasido de las riquezas, hacen buen uso de ellas si las poseen, no las buscan con solicitud si no las tienen, y sufren con resignación su pérdida si se las quitan. (Catecismo de San Pío X, n. 930)

San Agustín de Hipona

Los que temen a Dios son pobres en espíritu

Pero oigamos a aquel que dice: “Felices los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. Leemos que se ha escrito sobre el deseo de los bienes de la tierra: Todo es vanidad y presunción del espíritu; ahora bien, presunción del espíritu significa arrogancia y soberbia. El común de la gente dice que los soberbios poseen un gran espíritu ciertamente, y es porque también en algunos momentos al viento se le llama espíritu. Por esto, en la Escritura leemos: el fuego, granizo, nieve, hielo, espíritu de tempestad. ¿Quién podría ignorar que los soberbios son considerados inflados, como si estuviesen dilatados por el viento? De donde viene aquello del Apóstol: La ciencia hincha, la caridad edifica. También por esto en el texto bíblico son significados como pobres en el espíritu los humildes y aquellos que temen a Dios, es decir, los que no poseen un espíritu hinchado. (San Agustín de Hipona. El Sermón de la Montaña, L. I, c. I, a. 3)

1 Samuel 2:7

El Señor nos hace pobres o ricos;
nos hace caer y nos levanta.

 

Apocalipsis 19:5

Desde el trono se oyó entonces una voz, que decía:

«¡Alaben a nuestro Dios
todos ustedes, pequeños y grandes,
todos ustedes que lo sirven
y le tienen reverencia!

Los teólogos marxistas de la liberación buscan como Judas Iscariote quitarle el culto de Adoración  que le pertenece a Dios para dárselo a los nuevos “Pobres’ del marxismo: sodomitas, invasores musulmanes, radicales feministas, herejes, idolatras de falsas religiones, etc.

Cruz comunista

cruz comunista

La cruz de los marxistas liberacionistas despoja a Cristo de su cruz y lo reemplaza por el hombre y la tierra. Ejemplo la cruz pectoral de Bergoglio y de Romero sus seguidores lo describen como un hombre que puso al campesino en la cruz. Los TML blasfeman la Cruz de Cristo, culpa a Dios de opresor.

Bergoglio le quita el culto a Dios y se lo da los Hombres

 

 

Para los heréticos  marxista de liberación la Iglesia es una opresora y el ‘pobre’ ‘oprimido’, ‘herido social’, viene a ser el indígena al que hay que pedirle perdón, el sodomita, las falsas religiones que según ellos fueron oprimidas por la Iglesia católica y se debe evitar la evangelización -proselitismo- la conversión,  porque es una forma de explotación del Opresor. Que en última  instancia tiene el objetivo del Marxismo acabar con Dios -el ateísmo- la rebelión contra Dios que busca reemplazar el catolicismo y las leyes de Dios por la teología marxista de liberación y en rebelión contra Dios promover las falsas religiones

 

«El esquema neomarxista del multiculturalismo:

El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco José Contreras, destaca para Actuall: “El multiculturalismo establece que Occidente no tiene derecho a imponer sus valores a los inmigrantes pues sus culturas deben merecer el máximo respeto” Además, Contreras incide en la complicidad de la izquierda europea en estas políticas. A su juicio, ha utilizado “un esquema neomarxista en el cual Occidente juega el papel de la burguesía explotadora y las otras etnias el del proletariado explotado”. Además, cree que en con el multiculturalismo aflora el “relativismo” pues la izquierda considera “opresiva la tradición cultural cristiana-occidental”. En este sentido, el profesor universitario añade que en el multiculturalismo “no existen valores universales” y en la política migratoria esto se ha traducido “en el prejuicio según el cual Occidente no tiene derecho a imponer sus valores a los inmigrantes pues sus culturas deben merecer el máximo respeto”.

Idolatría: Cura villero, Pepe Di Paola promueve el culto pagano al ❛Gauchito Gil❜ apoyado por Bergoglio.

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Nuevos ‘pobres’ de Bergoglio invasores musulmanes con celulares

La TML reemplaza el catolicismo

Como Teólogo y Cardenal Joseph Ratzinger explicó :

I. Concepto y origen de la teología de la liberación
De momento, estas observaciones preliminares nos han introducido ya en el núcleo del tema. Pero ha quedado abierta la cuestión principal:¿qué es propiamente la teología de la liberación? En un primer intento de respuesta, podríamos decir: la teología de la liberación pretende dar una nueva interpretación global del cristianismo; explica el cristianismo como una praxis de liberación y pretende presentarse como una guía en esta praxis. Ahora bien: puesto que según esta teología, toda realidad es política, resulta que la liberación es también un concepto político, y la guía para la liberación debe ser una guía para la acción política.
«Nada queda fuera de la tarea política. Todo existe con un determinado color político», escribe textualmente uno de sus principales representantes sudamericanos. Una teología que no sea práctica, que no sea esencialmente política, es considerada “idealista” y condenada como irreal o como medio de conservación de los opresores en el poder.
A un teólogo que haya aprendido su teología en la tradición clásica, y que haya aceptado su vocación espiritual, le resulta difícil imaginar que se pueda vaciar seriamente la realidad global del cristianismo en un esquema de praxis socio-política de liberación. Esto, sin embargo, es posible porque muchos teólogos de la liberación siguen usando gran parte del lenguaje ascético y dogmático de la Iglesia, pero en clave nueva; de tal manera que, quien la lee o la escucha partiendo de otro fundamento distinto, puede tener la impresión de encontrar el patrimonio tradicional; ciertamente con el añadido de algunas afirmaciones un poco “extrañas”, pero que, unidas a tanta religiosidad, no podrían ser peligrosas.
Precisamente la radicalidad de la teología de la liberación lleva a que con frecuencia se infravalore su gravedad, porque no encaja en ninguno de los esquemas de herejía conocidos hasta ahora. Su planteamiento de partida queda fuera de los tradicionales esquemas de discusión.

 

Qué cosa significa “pobre” para la Teología de la Liberación?

“Pobre” para (Gustavo Gutiérrez) es el oprimido, el proletario, y cito textualmente “La fuerza histórica de los pobres” en la pág. 79, el proletario —dice— que es explotado y que lucha justamente por su liberación. Para él “pobre” es el miembro de una clase social que está enfrentada y en lucha contra otra clase social explotadora y opresora.
Entonces el problema no es la “opción por el pobre”, el problema es la concepción ideológico marxista que tiene él de “pobre”. Esa es la dificultad. (FeyFamilia/25Set.05)

Los heréticos marxistas reemplazan la Eucaristía por una ‘cena fraterna’ de concientización ideológica marxista, por eso para ellos no hay prohibición  para que un sodomita, hereje, adultero pueda participar (Amoris Laetitia).

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cena comunista

Profecía de Ana Catalina Emmerich: Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación. (AA.III.188)

Qué cosa es la Eucaristía para la Teología de la liberación?

Para ellos, la Eucaristía ya no es el sacramento que nos remite al sacrificio de Jesucristo en la cruz y su Resurrección, sino más bien un momento en que el pueblo oprimido toma conciencia de su opresión y de su lucha liberadora. La Eucaristía se convierte en un momento de concientización ideológica.

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cura villero promotor de la sodomia

progay cura villero bergoglio

Hermano católico no dejen que estos traidores marxistas te engañe.

 

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Un comentario en “Influencia de la teología Marxista de liberación en el pensamiento de Romero

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