El anticatólico Hünermann pavimentó el camino a la Amoris Laetitia de Francisco

Huenermann

es.news El sacerdote alemán Peter Hünermann, el teólogo anticatólico a quien Benedicto XVI criticó en una reciente carta privada, fue recibido por el papa Francisco en mayo de 2015 durante casi una hora en Santa Marta.

Según publica el 22 de setiembre de 2016 la página web commonwealmagazine.org, Hünermann tuvo un “impacto teológico sísmico” que extendió todo el camino a la Amoris Laetitia de Francisco, proveyéndole a éste una “justificación teológica” para introducir de facto el divorcio en la Iglesia.

Hünermann dijo a commonwealmagazine.org que Amoris Laetitia abre la puerta para que los adúlteros reciban la Comunión. Agregó que el tema de las diaconisas “fue de gran importancia para mí durante más de cuarenta años”.gloria tv news


Hünermann «el decano pro ordenación de las mujeres «.

Carta: teólogos criticados por BXVI. defienden el sacerdocio femenino

Este es el párrafo que Dario Edoardo Viganò ocultó:

Sólo al pasar quiero mostrar mi sorpresa por el hecho que entre los autores figure también el profesor Hünermann, quien durante mi pontificado se ha puesto en evidencia por haber encabeza iniciativas anti-papales. Él participó en forma relevante en el lanzamiento de la “Kölner Erklärung” [Declaración de Colonia], que en relación a la encíclica “Veritatis splendor” atacó en forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral. También la “Europäische Theologengesellschaft” [Sociedad Alemana de Teólogos] que él fundo, fue inicialmente pensada por él como una organización en oposición al magisterio papal. Posteriormente, el sentir eclesial de muchos teólogos impidió esta orientación, convirtiendo a esa organización en un instrumento normal de encuentro entre teólogos.

Estoy seguro de que usted comprenderá mi negativa y lo saludo cordialmente.

Suyo

Benedicto XV


Hünermann es Doctor Honoris Causa de la UCA siendo el Gran Canciller Bergoglio:

uca hereje doctor honoris bergoglio

Catapulta BERGOGLIO-ZECCA: UNA YUNTA CATASTRÓFICA Pero ahora corresponde decir algo más sobre el “antipapal” Hünermann: desde 2004 es Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica Argentina, distinción conferida en tiempos en que el Rector era Alfredo Zecca, de ominoso recuerdo, y el Gran Canciller, el mismísimo Jorge Mario Bergoglio.

bergoglio Alfredo ZeccaAlfredo Zecca viajó a Alemania donde en la Universidad de Tübingen se graduó de doctor en Teología en 1988.

En la Santa Sede es, desde 2004, Consultor de la Congregación para la Educación Católica.

 

zecca_bergoglio

 

De acuerdo a la revista de la Universidad:

La Pontificia Universidad Católica Argentina confirió al ilustre Prof. Dr. Peter Hünermann el título de Doctor Honoris Causa, en una ceremonia presidida por el Rector, Mons. Dr. Alfredo Zecca, y el Arzobispo Emérito de Paraná y Presidente de la Pastoral Universitaria, Mons.Dr. Estanislao Karlic. Asistieron asimismo el Vicerrector Lic. Ernesto Parselis, altas autoridades de la UCA y distinguidas personalidades.

La apertura del acto académico estuvo a cargo de Mons. Zecca, quien brindó su testimonio personal como discípulo del Prof. Dr. Peter Hünermann, al preparar en Alemania su tesis doctoral, y lo exaltó no sólo por su reconocida autoridad en temas filosóficos y teológicos sino también como sacerdote, hombre de fe profunda, confesor y padre espiritual, que ha cumplido su tarea pastoral junto con su brillante actividad académica.

atacan a BenedictoViganò renunció como prefecto de Comunicaciones Bergoglio aceptó pero lo nombró como asesor de comunicaciones

 

Anuncio publicitario