El proceso de canonización de Oscar Romero no solamente debió ser bloqueado sino también debió ser suspendido, empezando porque Oscar Romero fue asesinado por causas políticas porque se involucró con la teología marxista de la liberación de tal manera que se hizo cómplice del grupo guerrillero FMLN, que actualmente es un grupo politico que promueve el aborto y la homosexualidad. Romero protegió a los guerrilleros que combatieron al gobierno para instaurar la revolución marxista-castro-sandinista en El Salvador. Colaborar con el comunismo es causa de excomunión.
Romero daba extensos discursos politicos en la catedral, ocupada muchas veces por los activistas de izquierda, duraban más de una hora cada domingo y se grababan para ser luego reproducidas.
Guerrilleros FMLN que Romero defendió y protegió ahora son un grupo político PRO-ABORTO PRO-GAY
Segundo el proceso de canonización de Romero también es invalido a causa de sus dos postulante, uno es un pedófilo (Delgado) y el otro un apóstata pro-sodomita (Paglia). El ex-obispo Delgado quien fue postulante, historiador, perito y biógrafo de Romero fue reducido al estado laical por el delito de pederastia lo que compromete también desde la raíz todo el proceso de canonización.
El pedófilo Jesús Delgado fue Secretario personal de Romero:
En el Diario de Romero al “padre Jesús Delgado, que me acompaña como secretario” a la conferencia episcopal de Puebla (26 de enero de 1979)

Captura de Pantalla
Gloria TV Noticia 21 dic. 2016: «Tres sacerdotes de El Salvador han sido expulsados por el Vaticano por abuso sexual. Uno de ellos es Jesús Delgado, de 77 años, ex secretario privado, biógrafo y postulador de la causa del arzobispo de izquierda Oscar Arnulfo Romero. Cuando estalló el escándalo, Delgado era vicario general de la Arquidiócesis de San Salvador. Fue acusado de haber abusado de una menor de sexo femenino hace décadas».
Influencia de la teología Marxista de liberación en el pensamiento de Romero
Dentro de los colaboradores de Romero encontramos uno de los padres de la teología marxista de la liberación el jesuita Jon Sobrino y el jesuita Rutilio Grande García promotor de la TML, el asesinato de este último fue responsable de que Romero se involucrara directamente con el movimiento justiciero izquierdista en contra del Gobierno.
Jon Sobino: “Sé muy bien que en el Vaticano un problema para su canonización ha sido mi posible influjo en sus escritos y homilías”.
Ex-presidente del Salvador Pro-gay Pro-aborto fue alumno del Jesuita comunista Rutilio, el amigo personal de Romero
En el caso de Romero Bergoglio adulteró el concepto de Martirio para incluir asesinatos por causas políticas.
El periodista Maike Hickson realizó una entrevista con George Neumayr el autor del libro The Political Pope. Neumayr ofreció información sobre las influencias comunistas de Bergoglio:
GN: el movimiento de canonización de Romero se había estancado bajo los dos papas anteriores. Pero bajo Francisco salió disparado, con el (nuevo) significado del martirio extendido para incluir asesinatos motivados políticamente. Ese es un reconocimiento papal al estatus de Romero como una víctima de moda de izquierdas de la brutalidad del gobierno. Por el contrario, es difícil imaginar que el Vaticano trivialice las reglas para un obispo de derecha cuya política lo llevó a su muerte.
El movimiento de canonización de Camâra, el llamado cardenal rojo por su apoyo a las guerrillas comunistas, fue rechazado por los papas anteriores. Pero el Papa Francisco está dejando que avance.
Pecado de Idolatría: La Iglesia católica solo permite el culto publico de los santos que están canonizados.
En el caso de Romero se han incumplido los decretos de “non cultu” de Urbano VIII:
Los seguidores de Romero desde su asesinato lo ‘canonizaron’ rindiéndole culto público e incluso llamándole “San Romero” con lo cual incumplieron los decretos de “non cultu” de Urbano VIII. El cumplimiento con estos requisitos debe ser confirmado en cada proceso de beatificación. DIVINUS PERFECTIONIS MAGISTER, 1983, § 6. Los decretos imponen prohibiciones de “culto” público a una persona antes de ser el culto autorizado por la Santa Sede a través de un decreto de canonización.
Noticia relacionada:
Angelelli el clon de Romero en Argentina; el cura marxista al que Bergoglio le rindió homenaje. Angelelli activista del marxismo que había alcanzado la mitra obispal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.