Te someten al Reinado de Cristo o eres de los que gritan crucifíquenlo?

Blog Sacerdote Apóstoles de María
triumphalentry
“¡Hosanna al Hijo de David!
¡BENDITO AQUEL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!

Así aclamaban a Jesús los de su pueblo… El grito de júbilo, de victoria, de alegría… Con ramos y palmas en las manos lo aclamaban diciendo: ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!…

Si, bendito, dichoso el Señor, Dios hecho hombre que viene a Salvarnos, a darnos la victoria sobre la muerte y sobre el pecado… Porque su victoria es la nuestra, su triunfo es el nuestro…

Estos que, por la mañana le aclamaban, por la tarde gritarán: Crucifícale, crucifícale… ¿No acaso estaremos viviendo el mismo drama? ¿No seremos también nosotros los mismos traidores?

pilate-asks-israel-jesus-or-barabbas-11

La Bendición de las palmas y la procesión son un acto de aclamación, de manifestación de fe a Jesucristo Rey del Universo…: “¡Hosanna al Hijo de David! ¡BENDITO AQUEL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!

¿Qué significa esto? Que reconocemos a Jesucristo como nuestro Rey… Que El es nuestro Rey y nosotros sus fieles súbditos…  y por eso le aclamamos… con ramos, con fe…

¿Pero, después de esta aclamación, no seremos de los que pedimos su muerte? ¿No seremos de los que estamos de acuerdo con los que matan a Jesús en un abortorio? ¿No estaremos matando a Jesús, apoyando a candidatos políticos que están a favor de las uniones homosexuales, o a favor de la adopción de niños a parejas gay?  ¿No estaremos matando a Jesús con nuestro pesimismo y nuestra cobardía, que, en lugar de proclamar la verdad, preferimos callar y aplaudir a los herejes e indignos pastores?

barrabas-bergoglio-o-cristo

Verdad y mentira no casan, doctrina verdadera y herejía no se llevan entre sí… Proclamar a Jesús como tu Salvador implica fidelidad y compromiso.

¡BENDITO AQUEL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! Significa aceptar a Jesús con todas las consecuencias, vivir en la verdad y rechazar la mentira.

Anuncios