La Basílica de San Juan de Letrán otorgó título de proto-canónico al Pro abortista Pro Gay Manuel Macron

La Basílica de Letrán es la iglesia-madre de Roma, dedicada primero al Salvador y después también a San Juan Bautista.
apostasia roma perdio la fe

Macron-san-juan-de-letrán

El 26 de junio de 2018 después de haber sido recibido por Bergoglio el presidente francés activista Gay y  Pro aborto fue honrado por la Basílica  de Letrán con el  título de Protocanónico de Honor del Capítulo Lateranense.  Tres días antes Macron promovió  en el Palacio real la homosexualidad.  

 

macron pro gay

Roma ha perdido la fe y se ha convertido en la sede del anticristo como lo profetizó la Virgen en la Salette.

 

 ROMA, 28 de junio de 2018 (LifeSiteNews) – El presidente francés Emmanuel Macron ha sido nombrado canónigo de la Basílica de San Juan de Letrán bajo los auspicios del Papa Francisco.

Aunque Macron fue bautizado a los doce años, ahora se considera agnóstico. Muchos de sus puntos de vista son estrictamente seculares, incluido su apoyo al aborto, por lo que la oferta del título honorífico y su aceptación de él pueden parecer problemáticos para algunos.

La concesión del título honorífico a los jefes de estado franceses sigue una larga tradición, que data de la monarquía francesa del siglo XV.

No todos los Presidentes franceses recientes han hecho el viaje a Roma para aceptar el honor.

René Coty fue el primero en hacerlo en 1957, seguido por Charles de Gaulle, Valéry Giscard d’Estaing, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy. Georges Pompidou, François Mitterrand y François Hollande aceptaron el título sin viajar a la Basílica de San Juan de Letrán para recibirlo.

Francia ha sido tradicionalmente llamada la “hija mayor de la Iglesia” debido a su profunda devoción católica, pero una ley promulgada en 1905 la convirtió oficialmente en un estado secular. Mientras que el catolicismo sigue siendo la religión predominante, el país está muy secularizado, cada vez más desvinculado de su rica historia y tradición católica.

Macron evidentemente lo ve como un problema. “En un momento de gran fragilidad social. . . Considero mi responsabilidad detener la erosión de la confianza entre los católicos con respecto a la política y los políticos “.

Temprano en el día Macron se reunió en privado con el Papa Francisco durante una hora.

“Hubo muchos problemas sobre la mesa, como el medio ambiente, un tema que preocupa a ambos hombres después de la salida de los Estados Unidos del acuerdo de París”, según los informes de Roma. Los dos también discutieron la crisis migratoria en el Mediterráneo que está polarizando tanto a Italia como a Francia.

La Basílica de San Juan de Letrán es la iglesia pública más antigua de Roma, la más antigua y más alta de las cuatro basílicas principales papales, y es la sede eclesiástica del Papa.

El título, “primer y único canon honorario de la Archibasílica de Letrán”, fue reservado originalmente para reyes franceses hace casi cinco siglos en respuesta al generoso apoyo de la monarquía francesa a la Basílica de Letrán, con el objetivo de asegurar un fuerte apoyo en la geopolítica romana.

El arreglo no era poco común en el siglo XV: el emperador de Alemania era conocido como el canon de San Pedro y el rey de España era el canon de Sainte-Marie-Majeure. Antes de la Reforma, los reyes de Inglaterra eran conocidos como el canon de San Pablo Extramuros.

Desde el final de la monarquía francesa, el título honorífico ha sido otorgado a los jefes de estado franceses.

Macron honró el domingo 1 de Julio con uno de sus más altos honores a la proponente del aborto a Simone Veil

Capture

macron honra abortista

 

 

Anuncios

Un comentario en “La Basílica de San Juan de Letrán otorgó título de proto-canónico al Pro abortista Pro Gay Manuel Macron

  1. Pingback: Bergoglio se burla de Dios pidiéndole ´oración´ al presidente apostata Manuel Macron, agnóstico ,socialista, promotor del aborto y la homosexualidad | Enraizados en Cristo

Los comentarios están cerrados.