Bergoglio le acepta la renuncia por edad a Wuerl acusado de encubrir varios casos de abuso sexual, premiándolo, adulándolo y solicitándole que asuma un papel de liderazgo interino en DC.

 

Capture.PNG

Hasta el momento el delito de Donald Wuerl sigue quedado impune después de encubrir al pedófilo serial  McCarrick entre otros casos de encubrimiento de los que se acusa legalmente. La aceptación de su aplazada renuncia  por edad no significa sino una impune jubilación honorifica paga. Y  Bergoglio burlándose de Dios y de nosotros los católicos le acepta la renuncia por edad honrándolo, adulándolo y agradeciéndole por sus servicios. Se sabe que Wuerl es un practicante de la sodomía conectado con el pedófilo Marcial Maciel y que bajo la administración de las diócesis a su cargo permitió las misas sacrílegas para homosexuales ´dignity mass´ y le permitía la comunión sacrílega a los politicos pro-aborto pro-gay y Bergoglio cínicamente le agradece por ´sus servicios´ de traición a Cristo.  

¨Wuerl ha suspendido e intimidado a sacerdotes conservadores, e incluso ha impedido que los obispos conservadores ofrezcan los sacramentos en su arquidiócesis, mientras no hace casi nada para combatir los numerosos chanchullos administrados por los jesuitas en la Universidad de Georgetown

Bergoglio además en su carta de aceptación de la renuncia por edad de Wuerl  justificó y defendió  el delito de encubrimiento  de abuso sexual que pesan sobre él: “Usted tiene elementos suficientes para ‘justificar’ sus acciones y distinguir entre lo que significa encubrir crímenes o no confrontar problemas, y cometer algunos errores. Sin embargo, tu nobleza te ha llevado a no elegir esta forma de defensa. De esto, estoy orgulloso y gracias”.

Capture.PNG

El País El nombre de Wuerl apareció en decenas de ocasiones en el informe de Pensilvania, en el que se describieron más de 1.000 casos de abusos sobre menores por parte de 300 sacerdotes, por su mala gestión y encubrimiento cuando era obispo de Pittsburgh. En la diócesis de Erie, por ejemplo, un cura confesó haber cometido en los años ochenta violaciones anales y orales a al menos 15 chicos, uno de ellos de solo siete años. Cuando se reunió con el depredador sexual, el obispo de la diócesis, Donald W. Trautman, lo elogió por ser una “persona cándida y sincera” y por los “avances” logrados en controlar su “adicción”. Y cuando finalmente el cura fue expulsado, el obispo declinó explicar los motivos. “Nada más debe indicarse”, escribió. 

12 de octubre de 2018 Church Militant: En agosto, el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, dio a conocer su informe del gran jurado y con las revelaciones de la participación de Wuerl (mencionada más de 160 veces) para encubrir y transferir a varios clérigos depredadores homosexuales, el reloj comenzó a marcar su partida…En lo que algunos ven como una bofetada en la cara para aquellos que querían que Wuerl se fuera, el Papa Francisco lo mantendrá como su administrador apostólico en Washington, DC hasta que se nombra un sucesor.

 

Wuerl había presentado su renuncia el 12 de noviembre de 2015, cuando cumplió 75 años, según lo exige el nuevo código de derecho canónico, pero Bergoglio nunca se la aceptó.  Wuerl ha sido arzobispo desde 2006, cuando reemplazó a su amigo y aliado, el depredador homosexual serial Theodore McCarrick, en el puesto.

¨Church Militant ha sabido de fuentes fiables que Bergoglio llamó a Donald Wuerl de Washington, D.C., para que abandone los Estados Unidos antes de que Wuerl pueda ser arrestado por las autoridades federales de EE. UU. ¨

De igual manera Bergoglio  astutamente se burló de la mayoría de los católicos y a la prensa a quienes engañó con una aparente renuncia colectiva de todos los obispos chilenos para dejar el caso cerrado cuando en realidad solamente aceptó un año  sabático de Barros y la renuncia de dos obispos por cumplir la edad de jubilación.

bergoglio se burla de los catolicos haciendoles creer que todos los obispos chilenos renunciaron

Bergoglio utilizó una maniobra engañosa en el manejo de casos de abuso sexual en Chile: Solo ha aceptado la renuncia de tres obispos dos por mayoría de edad y Juan Barros que se tomó un año sabático.

 

 

 

Anuncios