A fines de noviembre de 2016 (dos meses antes de cumplir los 75 años), Ezzati presentó su renuncia a Francisco. Le dijo que “todo estaba en sus manos”. Francisco lo ratificó “indefinidamente”.
En 2014 Bergoglio eligió como ´cardenal´ al italiano Ricardo Ezzati a pesar de estar acusado de encubrir a los depredadores homosexuales Rojas, Araya, Karadima, Muñoz y Hernán Enríquez Rosas.
Como informa la pagina de Noticias de Gloria TV El Senado chileno revocó el 7 de enero la ciudadanía chilena de Ricardo Ezzati. En octubre, Ezzati fue interrogado sobre abusos homosexuales por la Fiscalía. Él hizo uso de su derecho a no dar testimonio.
Bergoglio y Ezzatti se burlaron de todos nosotros los católicos ya que Ezzatti sigue estando encargado de la Arquidiócesis de Santiago de Chile a pesar de que de manera engañosa para silenciar el escandalo de abusos sexuales en Chile se le hizo creer al publico en general que todos los obispos chilenos habían renunciado, decisión que según ellos mismos explicaron a la prensa habían tomado después de haberse reunido varias veces con Bergoglio.
Pingback: Bergoglio astutamente ha venido reciclando a sus cómplices mientras acepta supuestas renuncias – Laicos Unidos en Cristo.