El secreto para conservar el Matrimonio intacto es el poder de la Cruz

 

matrimonio.jpg

¡Ni un Solo Divorcio! El secreto es el poder de la Cruz.
Marian Observer / Sr. Emmanuel. Feb. 2002. Traducción, Padre Jordi Rivero

El pueblo de Siroki-Brijeg enHerzegovina tiene una maravillosa distinción: ¡nadie recuerda quehaya existido un solo divorcio entre sus 13,000 habitantes! ¡Tampoco se recuerda un solo caso de familia rota!
El secreto de Herzegovina es sencillo: Los habitantescroatos han mantenido su fe Católica soportando por ella persecuciónpor siglos a manos de los turcos y después de los comunistas. Su feesta fuertemente arraigada en el conocimiento del poder salvador dela cruz de Jesucristo. Ellos saben que los programas del mundo,aunque sean programas humanitarios, de desarme o de paz, porsi mismos solo proveen beneficios limitados. ¡La fuente de lasalvación es la cruz de Cristo!

Este pueblo posee una gransabiduría que han sabido aplicar al matrimonio y a la familia. Ellossaben que el matrimonio esta indisolublemente unido a la cruz deCristo. Según la tradición croata, cuando una pareja se prepara paracasarse, no les dicen que han encontrado a la persona perfecta. ¡No!En vez, el sacerdote dice: “has encontrado tu cruz. Es una cruz paraamarla, para llevarla contigo, una cruz que no se tira sino que seatesora” En Herzegovina la Cruz representa el amor mas grande y elcrucifijo es el tesoro de la casa.

Cuando los novios van a la iglesiatraen el crucifijo con ellos. El sacerdote bendice el crucifijo.Cuando llega el momento de intercambiar sus votos, la novia pone sumano derecha sobre el crucifijo y el novio pone su mano sobre la deella, de manera que las dos manos están unidas a la cruz. Elsacerdote cubre las manos de ellos con su estola mientras proclamansus promesas, según el rito de la Iglesia, de ser fieles el uno alotro, en las alegrías y en las penas, en la salud y en laenfermedad, hasta la muerte. Acto seguido los novios no se besansino que ambos besan la cruz. Los que contemplan el rito puedencomprender que si uno de los dos abandona al otro, abandona a Cristoen la Cruz.

Después de la ceremonia, losrecién casados llevan el crucifijo a su hogar y lo ponen en un lugarde honor. Será para siempre el punto de referencia y el lugarde oración familiar. En tiempo de dificultad no van al abogado ni alpsiquiatra sino que van juntos ante la cruz en busca de ayuda deJesús. Se arrodillaran y lloraran y abrirán sus corazones pidiendoperdón al Señor y mutuamente. Van a dormir en paz en el Corazónporque han recibido perdón del único que tiene poder para salvar. Ellos enseñaran a sus hijos a besar la cruz cada día y no irse adormir como los paganos, sin dar gracias primero a Jesús. Saben queJesús los sostiene en Sus brazos y no hay nada que temer.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s