LOS PECADOS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO Catecismo Mayor de San Pío X

bergoglio se rebela contra el Espiritu Santo

El heresiarca Bergoglio maliciosamente peca y se rebela contra el Espíritu  Santo

Fuente oraciones y devociones católicas

Todo el que hubiere hablado contra el Hijo del Hombre será perdonado. Si, no obstante, habla contra el Espíritu Santo, no alcanzará perdón ni en este siglo ni en el venidero (Mt. 12, 32). Además de los pecados mortales (pecados graves) y de los pecados veniales (pecados leves), hay otro calificativo de pecados justamente por ser pecados especiales y con un alcance de malicia diferenciado… trataré más abajo ese calificativo diferenciado.

965.
¿Cuántos son los pecados contra el Espíritu Santo? – Los pecados contra el Espíritu Santo son seis: 1.°, la desesperación de salvarse; 2.°, la presunción de salvarse sin merecimientos; 3.°, la impugnación de la verdad conocida; 4.°, la envidia o pesar de la gracia ajena; 5.°, la obstinación en los pecados; 6.°, la impenitencia final. 966. ¿Por qué estos pecados se dice que son en particular contra el Espíritu Santo? – Estos pecados se dice que son en particular contra el Espíritu Santo porque se cometen por pura malicia la cual es contraria a la bondad que se atribuye al Espíritu Santo. 967. ¿Cuáles son los pecados que se dicen clamar al cielo? – Los pecados que se dicen clamar al cielo son cuatro: 1.°, el homicidio voluntario; 2.°, el pecado impuro contra el orden de la naturaleza; 3.°, la opresión del pobre; 4.°, la defraudación o retención injusta del jornal, del trabajador. 968. ¿Por qué se dice que estos pecados claman al cielo? – Dícese que estos pecados claman al cielo porque lo dice el Espíritu Santo, y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos can los
más severos castigos.

PECADOS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO para los cuales no hay perdón.

Los pecados contra el Espíritu Santo son seis y se llaman estos pecados particularmente pecados contra el Espíritu Santo, porque se cometen por pura malicia, lo que es contrario a la bondad que se atribuye al Espíritu Santo (Tercer Catecismo de la Doctrina Cristiana de San Pío X):

1° Desesperanza de la salvación:

Ocurre cuando la persona ha pecado tanto que entra en desesperación encontrando que no hay más salvación para ella. Queda convencida de que no hay solución y que su destino es el infierno. NÓTESE QUE EN ESTE CASO LA PERSONA NO SE CONFIESA PORQUE CREE QUE NO VALE LA PENA Y QUE ESTA DEFINITIVAMENTE CONDENADA.

2° Presunción de la salvación sin merecimiento:

Ocurre cuando la persona se haya tan virtuosa que piensa que ya está en el Cielo y por eso por más que haya hecho algún pecado, Dios la perdonará. Implica un sentimiento de orgullo hallando que esta salvada por lo que ya hizo en la vida. NÓTESE QUE EN ESTE CASO LA PERSONA NO SE CONFIESA PORQUE LO HAYA INNECESARIO; CREE QUE YA ESTA SALVADA.

3° Negar la verdad conocida como tal:

Ocurre cuando la persona se juzga “dueña de la verdad” y por eso no cree las verdades de fe por puro orgullo. NÓTESE QUE EN ESTE CASO LA PERSONA NO SE CONFIESA PORQUE HAYA QUE ESTA CORRECTA Y QUE NO HAY NADA QUE CONFESAR. NI CONSIDERA EL PECADO DE DUDA DE LAS VERDADES DE LA FE O ASÍ MISMO NEGAR LAS VERDADES DE LA FE. LA PERSONA ENCUENTRA QUE ESTA CORRECTA Y QUE ESA CERTEZA ES ABSOLUTA. CONSIDERA QUE SABE MAS QUE LA MISMA IGLESIA Y CON ESO NIEGA QUE EL ESPÍRITU SANTO AUXILIA AL SAGRADO MAGISTERIO DE LA IGLESIA.

4° La envidia de la gracia fraterna:

Ocurre cuando las personas tienen envidia de la gracia que Dios da a otro. El envidioso se enoja porque su prójimo alcanzó algo bueno y por eso se rebela contra Dios. Es el caso de Caín y Abel. Caín mató a Abel por envidia. NÓTESE QUE EN ESTE CASO LA PERSONA NO SE CONFIESA PORQUE SE REVELA CONTRA DIOS Y NO TIENE ARREPENTIMIENTO EN SU CORAZÓN.

5° La obstinación en el pecado:

Es quien peca no por debilidad, sino por malicia. Peca no simplemente porque tuvo una tentación, sino porque AMA pecar. AHORA, SI AMA PECAR, NO SE CONFIESA, PORQUE QUIERE CONTINUAR EN EL PECADO.

6° La impenitencia final:

No es difícil de entender este pecado, pues una persona que viene pecando la vida entera, al final de su existencia continúa siendo impenitente y no arrepintiéndose de todo lo que hizo de malo. Es el supremo y final rechazo a Dios. Aunque estando al final de la vida y sabiendo que va a morir, la persona no quiere cambiar de vida. ESTA NO SE CONFIESA PORQUE RECHAZA A DIOS HASTA EN ESTA HORA EXTREMA.

La Homosexualidad esta entre los pecados contra el Espíritu  Santo que claman venganza al Cielo. Incluso esta condenado como un pecado que clama al Cielo las ideas comunistas de Bergoglio donde el Estado Comunista le viola el derecho al trabajador a recibir el salario justo, donde se viola incluso el derecho individual a tener bienes y riquezas. Es un Pecado que clama al Cielo: La defraudación o retención injusta del jornal del trabajador

En la vigilia de Pentecostés, Bergoglio reintroduce el falso dios Pachamama de género neutro

Bergoglio blasfemó al Espíritu Santo: “¡Este Espíritu Santo es un desastre!”

Bergoglio blasfemó a Cristo diciendo que su novia ha sido ´sorprendida en el flagrante adulterio´, al referirse a los escándalos de abusos homosexuales perpetrados por los apóstatas sodomitas

Bergoglio blasfemó al Espíritu Santo y negó los dogmas marianos en Villavicencio

Anuncios