Bergoglio niega la Divinidad de Cristo al negar el Milagro de la Multiplicación de los Panes y Peces

Gálatas 1:9. Os lo he dicho ya, y os lo repito: Cualquiera que os anuncie un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema. otra herejia bergoglio

es.news El pasaje evangélico de la multiplicación de los panes (Lc 9, 16) “no menciona la multiplicación como tal”, dijo el 23 de junio el papa Francisco en la homilía de Corpus Christi.

Según Francisco, el pasaje no hace énfasis en la multiplicación, sino en las palabras “pan”, “dar” y “distribuir”, en consecuencia, enfatiza “la acción de compartir”, aunque nunca se menciona este concepto.

Francisco continuó pontificando que Cristo “no cambió cinco panes en cinco mil para después anunciar: ‘¡Allí! ¡Distribúyanlos!’”. Más bien, son los cinco panes que nunca se agotan, sugiere Francisco.

Pero el hecho que sobraran doce canastas de restos de panes (Lc 9, 17) implica que hubo una multiplicación. Así muchas sobras de pan no pueden ser explicadas con la afirmación que los cinco panes “nunca se agotaron”.


Bergoglio es un falso profeta que contradice la Palabra de Dios.

Juan 6:14 Aquellos hombres, cuando vieron el milagro que había hecho Jesús, decían: “Este es verdaderamente el profeta que ha de venir al mundo.

 

Santa Hildegarda de Bingen : Por tanto, también se perderá el que adore los escritos de este hombre perdido, tributándole culto.

basurero amoris laetitiaCon esta herejía  Bergoglio niega la infalibilidad de la Iglesia con lo cual  blasfema contra el Espíritu  Santo  también blasfeman los bergoglianos que le dan crédito a este hereje. Ese pecado contra el Espiritu Santo se llama impugnar la verdad conocida que ha sido revelada por Dios.

Bergoglio y Kasper Niegan la infalibilidad de la Iglesia: Ellos No creen que la Iglesia guarde infaliblemente la revelación divina.

“El anticristo enseñará que Cristo fue un impostor, y no el verdadero Hijo de Dios”. (San Hilario)

El heresiarca Bergoglio al igual que el heresiarca Kasper niegan el Evangelio de Cristo y para reemplazarlo  lo reinterpretan heréticamente.

En su libro: “Jesús el Cristo” el cardenal hereje Kasper no cree que Jesús sea el hijo de Dios, en sentido propio. Según él, esta confesión sobre Jesucristo Hijo de Dios, es un residuo de la mentalidad mítica, pasivamente aceptada (p. 223)

Kasper, escribe hoy día: Como consecuencia de las investigaciones de la teología histórica somos propensos al replanteamiento.

Anti Papa Francisco:

« No hay que pensar que el anuncio evangélico deba transmitirse siempre con determinadas fórmulas aprendidas, o con palabras precisas que expresen un contenido absolutamente invariable. » (Evangelii gaudium, §129 Anti Papa Francisco I )

« Dialogar no significa renunciar a sus propias ideas y tradiciones, pero sí a la pretensión de que sean únicas y absolutas. » (cf. § 11 : Anti Papa Francisco)

“No erréis, hermanos míos: los perturbadores de las familias no heredarán el reino de Dios. Si, pues, aquellos que han obrado estas cosas según la carne, están muertos, ¿ cuánto más si alguno corrompe, con prava doctrina, la fe de Dios, por la que Jesucristo fue crucificado? Éste, por ser impuro irá al fuego inextinguible; de modo semejante, el que le presta oído”. (Carta a los efesios 16-17) San Ignacio de Antioquía Obispo, mártir, Padre Apostólico

San Ambrosio “Incluso los herejes parecen poseer a Cristo, porque ninguno de ellos niega el nombre de Cristo. Sin embargo, quien no confiesa todo lo que pertenece a Cristo, de hecho niega a Cristo “.

La negación de este Milagro significa que Bergoglio Niega la presencia de Cristo en la Eucaristía porque precisamente después de este Milagro fue que los apóstatas abandonaron a Cristo en Juan 6:66 porque rechazaron sus enseñanzas sobre la Eucaristía.

San Juan Crisóstomo
“¿Qué excusa tendrá él, qué misericordia puede esperarse, para quién corrompe los dogmas adorables e inefables de nuestra fe?”
El heresiarca Walter Kasper también niega los Milagros de Cristo
Los llama “leyendas” ”narraciones” no históricas.
Incluso dice que los milagros de los Evangelios, “pueden ser también interpretados como obras del diablo. En sí mismos, por consiguiente, no son tan claros y no son necesariamente prueba de la divinidad de Jesús.” (pág 141), (P. 129).
“debemos calificar de legendarias muchas historias de milagros contenidos en los Evangelios. Hay que buscar menos en estas leyendas su contenido histórico que su proyección teológica” (pág. 130)
“Tales milagros no podrían ser constatados verdaderamente sino sólo si conociéramos realmente todas las leyes de la naturaleza y si pudiésemos tener el conocimiento perfecto de cada caso particular” (pág. 132

La Palabra de Dios contradice las herejías de estos dos grandes heresiarcas.

2 Pedro 1:16
Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.

Lc 1,1-4 –
Puesto que muchos intentaron ordenar la historia de las cosas que se cumplieron en nosotros (según la relación que nos hicieron de ellas los que desde el principio las vieron por sí mismos, y fueron ministros de la palabra), me ha parecido oportuno, óptimo Teófilo, después de haberme informado diligentemente de todas esas cosas desde su principio, escribírtelas por orden, a fin de que conozcas la virtud de aquellas palabras que te fueron anunciadas.

Catena Aurea:
Tito Bostrense, en su prefacio sobre el Evangelio de San Lucas
Dice pues “de las cosas”, porque Jesucristo cuando vino al mundo no obró de un modo aparente, según dicen los herejes, sino que, siendo la Verdad, cumplió verdaderamente su obra.

San Crisóstomo, Comm in Act. Apost. Hom. 1
Pero el Evangelista no se contenta solamente con el testimonio propio, sino que todo lo refiere a los demás apóstoles y de allí toma el valor de sus palabras. Y por tanto, añade: “Como nos lo han transmitido los mismos que lo vieron desde el principio”.
Eusebio de Cesarea, historia ecclesiastica, 3,4
Lucas está seguro de poseer la verdad, ya por habérsela relatado San Pablo, ya porque se la enseñaron los demás apóstoles, que la habían visto desde el principio.
San Crisóstomo, Comm in Act. Apost. Hom. 1
Dice pues “vieron”, porque el mayor motivo de credibilidad es haber aprendido de aquellos que vieron personalmente.
San Cirilo
Cuando dice que los apóstoles vieron a ese Verbo, concuerda con San Juan, cuando dice: “El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros; y vimos su gloria” ( Jn 1,14). Porque el Verbo se hizo visible, por medio de la carne.
Beda
Teófilo significa el que ama a Dios, o amado por Dios. Que todo el que ama a Dios, o desea ser amado por Dios, crea que el Evangelio ha sido escrito para él y que se le ha concedido como regalo, con encargo de que conserve una joya tan preciosa. No da a conocer a Teófilo la razón de cosas nuevas y desconocidas, sino que promete exponerle la verdad de las cosas, acerca de las cuales está ya instruido, cuando añade: “Para que conozcas la verdad de aquellas palabras que has aprendido”. Esto es, para que puedas conocer todo lo que se te ha dicho acerca del Señor, o se ha hecho por El.
San Juan Crisóstomo
O de otro modo, para que tengas certeza y estés seguro de todas las cosas que has oído, viéndolas escritas.
Teofilacto
Muchas veces cuando alguien dice alguna cosa sin escribirla, la consideramos como falsa. Mas si escribe lo que dice, entonces creemos, como si no escribiese mas que lo que estima verdadero.
Greek, Ex
Todo el preámbulo del evangelista contiene dos cosas. Referir la condición de aquellos que habían escrito el Evangelio antes que él (como son San Mateo y San Marcos) y por qué él se propuso escribir. Cuando dijo: “Intentaron”, esta palabra podía aplicarse a aquellos que presuntuosamente emprendieron la obra y a los que la trataron con reverencia. Y precisa ese dudoso sentido con dos adiciones. Primeramente diciendo: “Las cosas que se cumplieron en nosotros”, y después cuando dice: “Como nos han dicho los que lo vieron desde el principio”. Además, cuando dice: “nos han trasmitido”, da a entender que deben propagarse estas doctrinas, porque así como otros se las enseñaron a él, será conveniente que los que las aprenden de él las enseñen a los demás. A los que fueron encomendadas las Escrituras que habían de ser transmitidas, se les presentaban muchos inconvenientes que habían de surgir al transcurrir el tiempo; de donde con razón los que habían recibido estas enseñanzas de los primeros -de los que las habían presenciado y de los que las habían predicado- se atrevieron a trasmitirlas a todo el mundo por medio de sus escritos disipando las calumnias, destruyendo el olvido y constituyendo la integridad por medio de la tradición misma.
Bergoglio ataca el depósito  de la fe
“La misma naturaleza de la religión exige que todo sea transmitido a los hijos con la misma fidelidad con la cual ha sido recibido de los padres; y que, además, no nos es licito llevar y traer la religión por donde nos parezca, sino que más bien somos nosotros los que tenemos que seguirla por donde ella nos conduzca.” (SAN VICENTE DE LERINS, Conmonitorio, n. 6).

 

2 Pedro 1:21 Verdad es que hubo también falsos profetas en el antiguo pueblo de Dios, así como se verán entre vosotros, maestros embusteros, que introducirán con disimulo sectas de perdición, y renegarán del Señor que los rescató, acarreándose a sí mismos una pronta venganza.  Biblia Torres Amat
Anuncios