En una carta a su director espiritual:
“En la mañana del viernes, me hallaba todavía en el lecho, cuando se me apareció JESUS. Se hallaba de mala traza y desfigurado. Y me mostró una gran multitud de sacerdotes religiosos y seculares, entre los cuales se hallaban varios dignatarios de la Iglesia. De ellos unos estaban celebrando, otros iban a celebrar y otros habían celebrado. La contemplación de Jesús, así angustiado, me causó mucha pena, por lo que quise preguntarle el motivo de tanto sufrimiento. No obtuve ninguna respuesta. Pero miraba a aquellos sacerdotes, hasta que como cansado de mirarlos retiró la vista y con gran horror mío, pude apreciar que dos lágrimas surcaban las mejillas.”
“Estos desgraciados hermanos nuestros corresponden al Amor de Jesús arrojándose con los brazos abiertos en la infame secta de la masonería. Roguemos por ellos a fin de que el Señor ilumine sus mentes y toque sus corazones”.
Cf. Carta del 19 de marzo de 1913, LETTERE AL PADRE SPIRITUALE. EDIZIONE «PRO SANCTITATE» ROMA, 1970.)
«Las raíces de la apostasía moderna son el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo y la masonería, madre común de todas ellas». Papa Pío XII, Discurso a la Octava Semana de Formación Pastoral (24-07-58).
El Código de Derecho Canónico de 1917, prohíbe a los clérigos la afiliación al Club Rotario y condena el delito de pertenencia a la masonería (c. 2355), la afiliación al Club rotario también está penado con la excomunión automática. El Papa Pío XII decretó la prohibición de la pertenencia de los clérigos al club rotario que nunca ha sido revocada, por lo tanto está vigente.
El Papa Gregorio XVI, en su encíclica Mirari vos del 15 de agosto de 1832, define la masonería -las sociedades secretas – como una “cloaca en la cual se acumulan y aglutinan las inmundicias de todo lo que a ha habido de sacrílego, de infame y de blasfemo en las herejías y en las sectas más perversas y nefastas que han existido en la historia de la humanidad”.
La francmasonería es, como dijo el Papa Pío IX: “la Sinagoga de Satanás”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.