“Bergoglio es un practicante de la teología de la liberación”: Cismático marxista Paulo Suess

bergoglio confirmando a paulo en su apostasia.PNG

Paulo Seuss (nacido Paul Günther Süss; Colonia, Alemania, 1938) desde 1966 se mudó  a Brasil donde promueve la Teología marxista de la liberación.

El marxista y cismático Paulo Suess de 81 años, es el arquitecto del Sínodo del Amazonas.

9 de septiembre de 2019 (LifeSiteNews)

Suess es profesor alemán  de Estudios de Misión en São Paulo, Brasil y miembro del grupo Amerindia, que es un grupo de defensores de la Teología de la Liberación. Boff también pertenece a este grupo. Durante muchos años, han estado tratando de influir en las conferencias de los obispos latinoamericanos, y en 2007, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga incluso los invitó oficialmente a hacer contribuciones directas al documento final de la reunión de los obispos latinoamericanos de Aparecida en 2007.

Una perspectiva marxista

paulo suess marxista amazonaEs también  Suess   quien insiste en que, hasta ahora, la Iglesia impuso a los amazónicos una “cara europea”, y que ahora necesitan descubrir una “cara amazónica”.

En 2014, Suess explicó que, para él, los indígenas son los “agentes revolucionarios en América del Sur”, lo que demuestra que nunca abandonó la mentalidad ideológica de la perspectiva marxista del movimiento de la Teología de la Liberación, de la cual la Teología indígena ha fluido.

El agente revolucionario como herramienta para implementar cambios en la sociedad ahora ya no es simplemente el trabajador, sino el indígena.

Aún en mayo de 2019, en una entrevista publicada en el sitio web oficial del Sínodo del Amazonas, Suess afirma: “Al final, queremos construir una nueva sociedad, porque esta sociedad capitalista, este sistema de asesinatos, no funciona, como dice el Papa Francisco. ¿Cómo podemos ser anunciadores de la vida? Debemos cambiar la sociedad. ¿Con quién vamos a hacerlo? Con los pueblos amazónicos, con los pueblos indígenas, con los jóvenes. ¿Estamos dispuestos a construir una sociedad menos desigual? Por eso tenemos que fortalecer los nuevos caminos “.
El trabajo de Suess en São Paulo ha sido sospechoso para la jerarquía de la Iglesia en Roma y en Brasil, tanto que, en 2001, fue excluido de su propio programa de posgrado para Estudios de Misión en el Departamento Teológico Pontificio de la Universidad Nossa Senhora da Assunção en São Paulo (Brasil), donde fue profesor fundador. Aquí también se pueden ver algunas similitudes con la historia personal de Leonardo Boff.

paulo suess marxista amazona

El p. Suess aboga por  las mujeres “sacerdotes”, “diáconos”, dice que el Papa Francisco es “practicante de la Teología de la Liberación”

Pero ahora, bajo el papa Francisco, muchas cosas han cambiado. Suess ahora ha participado en todas las reuniones preparatorias clave para el Sínodo del Amazonas en Roma, Quito, Bogotá y otros lugares, para poder dar su veredicto de los resultados de estas reuniones en el documento de trabajo del Sínodo.

bev178_Krautler.jpg

Kräutler: “Nunca en mi vida he bautizado a un indígena, y no tengo la intención de hacerlo”

 

Suess y Kräutler también han ayudado a construir un puente directo a la Conferencia Episcopal Alemana, que a lo largo de los años ha otorgado, a través de una de sus agencias de ayuda, alrededor de 22 millones de euros al CIMI (esto es según Ralph Allgaier, el portavoz de Misereor), además de Amerindia con 100.000 euros. También son generosos partidarios de REPAM. Suess fue “socio del proyecto” con la otra agencia de ayuda episcopal, Adveniat. Los obispos alemanes también invitaron a Suess a participar en las campañas de recaudación de fondos de estas agencias de ayuda. Markus Büker, un empleado de Misereor, escribió su tesis doctoral sobre el trabajo de Suess y trabajó con Suess en el grupo Amerindia preparando propuestas para las discusiones en la reunión episcopal de 2007 en Aparecida.

No es sorprendente que Paulo Suess también esté a favor de las mujeres “sacerdotes” y las mujeres “diáconos”. Él declaró en febrero de 2019: “Desafortunadamente, debido a la unidad de la Iglesia, será difícil en este momento discutir el sacerdocio” de mujeres. En la perspectiva de una cierta gradualidad de soluciones, lo que podría discutirse hoy sería el diaconado femenino ”.
Olvidando hace mucho tiempo las restricciones impuestas por los antiguos papas. Se dice que el papa Francisco ahora trae un nuevo viento, el “viento del sur”. Esa expresión fue utilizada por primera vez por el cardenal Walter Kasper. Se convirtió en parte del título de un nuevo libro sobre el Papa Francisco escrito por Paulo Suess, Carlos M. Galli (consejero teológico del entonces cardenal Bergoglio en Argentina) y Leonardo Boff, entre otros.

libro heretico

Hablando sobre el Papa Francisco en 2014, Suess comparó al nuevo Papa con un pájaro “que por su elección fue liberado de su prisión, de su jaula, y con él, también trajo a Roma la teología latinoamericana, y con ella también el Magisterio latinoamericano.

En 2013, Suess dijo sobre el Papa Francisco: “Bergoglio es un practicante de la teología de la liberación”

Traducción corregida de  Religión  la Voz libre

 

Anuncios

Un comentario en ““Bergoglio es un practicante de la teología de la liberación”: Cismático marxista Paulo Suess

  1. Pingback: El sínodo cismático amazónico rehabilita a los curas marxistas de la “teología india” que fue rechazada por ser contraria a la doctrina católica – Laicos Unidos en Cristo

Los comentarios están cerrados.