Arzobispo Viganò: Estamos presenciando la creación de una ‘nueva iglesia’— sin Cristo

El arzobispo Viganò advierte que se está formando una nueva iglesia que rechaza las enseñanzas de la Iglesia católica.the destroyer

13 de septiembre de 2019 (LifeSiteNews)
– Ha habido una campaña para “infiltrarse” en la Iglesia “que se remonta a  siglos”, dijo el arzobispo Carlo Maria Viganò en una nueva entrevista con el Dr. Robert Moynihan de Inside the Vatican.
… Viganò explicó que en la apertura del Concilio Vaticano II, el cardenal jesuita Augustin Bea estuvo involucrado en influenciar a los obispos “para que dejaran de lado los esquemas que habían sido preparados por las distintas oficinas de la Curia romana, para redactar un nuevo esquema. “

Los nuevos planes habían sido “preparados por teólogos especialmente del norte de Europa, Hans Küng, Karl Rahner y otros”, dijo Viganò, refiriéndose a dos notables teólogos de izquierda.

“Este fue el comienzo de una apertura, la primera ruptura en la pared del procedimiento que se había establecido, en el proceso de creación de una nueva iglesia”, dijo.

“Creo que sería muy oportuno recordar a los lectores sobre este tema de la nueva iglesia lo que el Papa Benedicto publicó en abril sobre el proyecto de fundar una nueva iglesia”, continuó el arzobispo. “Dijo que esto sería una catástrofe. Fue muy severo en este punto”.

Viganò luego discutió la ruptura en la Iglesia que sucedió al final del Vaticano II, lo que sugirió fue una mala interpretación del concilio pastoral. Esto fue “promovido por … [una] gran máquina de propaganda mediática”.

Él concluyó:

Y, de manera similar, durante este pontificado actual, una maquinaria mediática similar, que incluye fotos del Papa Francisco con el Papa Benedicto, etc., se ha utilizado para argumentar que el “nuevo paradigma” del Papa Francisco está en continuidad con la enseñanza. de sus predecesores.

Pero no es así, es una “nueva iglesia [.]” …

Esta frase “nuevo paradigma” es una estrategia para encubrir el verdadero objetivo, porque no quieren decir qué es exactamente lo que encubre esta palabra. Para muchos, esta palabra “paradigma” es algo exótico, algo sofisticado. Todos lo están usando. Pero se usa para engañar, para engañar, sugiriendo una continuidad sin revelar que están buscando una discontinuidad [.]

bergoglio cismatico

En una entrevista previa con Moynihan, Viganò dijo que la “figura de Cristo está ausente” del documento de trabajo del Sínodo del Amazonas.

Enlace

Profecía de San Francisco de Asís:
“Un hombre, no canónicamente elegido, será elevado al pontificado … En esos días, Jesucristo les enviará no un verdadero pastor, sino un destructor”
Anuncios