Arzobispo Chaput: “El padre Martin no habla con autoridad en nombre de la Iglesia y para advertir a los fieles sobre algunas de sus afirmaciones”.

Chaput: El mensaje del Padre James Martin causa confusión sobre la doctrina de la Iglesia
                      
19 septiembre, 2019
Chaput dijo que un “patrón de ambigüedad” en las enseñanzas del padre Martin inspira erróneamente la esperanza de que la doctrina de la Iglesia pueda ser cambiada.
Después de que el Padre James Martin, SJ, habló en una universidad de Filadelfia, el Arzobispo de Filadelfia pidió precaución sobre el mensaje del sacerdote, especialmente con respecto a la posibilidad de que la enseñanza católica sobre la sexualidad pueda cambiar.
“…veo necesario enfatizar que el Padre Martin no habla con autoridad en nombre de la Iglesia, y advertir a los fieles sobre algunas de sus afirmaciones”
En su columna, Mons. Chaput expresó su preocupación ya que “el Padre Martin –sin duda inintencionadamente– suscita la esperanza de que la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana pueda cambiar”.
Tras reconocerle al Padre Martin su insistencia de que nunca ha desafiado directamente la enseñanza de la Iglesia, el Prelado precisó que “lo que se implica u omite con frecuencia habla fuerte sobre lo que realmente se dice, y en el clima actual, las verdades incompletas desafían la fiel creencia católica”.
james martin no habla con autoridad a nombre de la iglesia.PNG
“Cuando las personas oyen que ‘la Iglesia acoge a los gays’ o que necesita ser ‘más inclusiva y acogedora’ sin escuchar las condiciones de una vida cristiana auténticamente basada en Cristo y su Iglesia –principalmente viviendo una vida de castidad– fácilmente pueden no entender la naturaleza de la conversión cristiana y el discipulado”, precisó el Arzobispo de Filadelfia.
Por esta razón, “la enseñanza católica siempre requiere más que una afirmación cortés o favorable en su forma, particularmente de aquellos que comentan públicamente sobre asuntos de doctrina. Los fieles católicos que tienen atracción del mismo sexo necesitan apoyo y aliento en la virtud de la castidad. Merecen escuchar –como las demás personas– la verdad sobre la sexualidad humana clara y confiadamente. Cualquier cosa distinta carece de misericordia y justicia”.

El Prelado también lamentó que el sacerdote jesuita “sugiera que la enseñanza católica sobre la atracción del mismo sexo, cuando dice que es ‘objetivamente desordenada’ (por ejemplo en el Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 2358) es cruel y debe ser modificada”.

Esa sugerencia no representa la creencia católica”, dijo Mons. Chaput.

En la columna del Arzobispo Chaput, en la que explicó que no pudo evitar que el P. Martin se presentara en una universidad por estar administrada por una orden religiosa.(?)

Sin embargo, precisó, como Arzobispo tiene la responsabilidad de señalar sus objeciones a algunos aspectos del mensaje del P. Martin.
“Quienes apoyan los esfuerzos del Padre Martin habrán notado correctamente que varios líderes de la Iglesia apoyan su labor”, continuó.
“Esos hombres de Iglesia son responsables por sus palabras, como yo soy responsable por las mías como pastor de la Iglesia en Filadelfia. Y específicamente en ese papel de pastor, quiero extender la advertencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe a todos los fieles de la Iglesia en Filadelfia, respecto a la ambigüedad de los asuntos del mismo sexo que están en las declaraciones y actividades del Padre James Martin”, resaltó el Arzobispo.


Comentario:¿Por qué todos aplauden al Abp. Chaput por una corrección débil y retrasada del p. ¿Martín? Él falló en su deber, al igual que cualquier obispo que deja que Martin hable públicamente en su diócesis.

Nota: En esta pagina se han omitido parte del texto del artículo  donde el Arzobispo Chaput trata de manera diplomática al apostata y activista gay James Martín  ya que consideramos que el disidente Jesuita James Martin actúa con pleno conocimiento y  de manera maliciosa está desafiando las enseñanzas de la Iglesia católica y cometiendo el pecado de Blasfemia contra el Espiritu Santo al rechazar la doctrina moral de la Iglesia católica. El apóstata James Martín blasfema y desafía abiertamente las Leyes de Dios y se rebela contra  la enseñanzas de la Iglesia. Y al estar respaldado por el anti Papa Bergoglio impunemente y libremente difunde el pecado mortal a nombre de la Iglesia con el que está arrastrando a muchos jóvenes a la perdición eterna por lo que no solamente debe ser denunciado públicamente  sino  también debe ser excomulgado formalmente.

Santa Hildegarda: La homosexualidad es la suprema ofensa contra Dios

Dentro de los pecados contra el Espíritu Santo están la presunción, obstinación, resistencia a la verdad y envidia del bien espiritual ajeno.

° Impugnar la verdad conocida. Resistir la verdad puede tomar varias formas: atacarla con palabras o argumentos; contradiciéndolo; desafiándola como falsa.

2. Esta es la voluntad de Dios, a saber, vuestra santificación, que os abstengáis de la fornicación,

3. que sepa cada uno de vosotros usar del propio cuerpo santa y honestamente,

4. no con pasión libidinosa, como lo hacen los gentiles, que no conocen a Dios;

5. y que nadie oprima a su hermano, ni le engañe en ningún asunto; puesto que Dios es vengador de todas estas cosas, como ya antes os hemos dicho y protestado;

6. porque no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santidad.

7. Así que quien menosprecia estos preceptos, no desprecia a un hombre, sino a Dios, que es el autor de ellos, y el cual asimismo nos ha dado su santo Espíritu.

1 Tesalonicenses 4 – Biblia Torres Amat 1825

Anuncios