Bergoglio promueve la comunión sacrílega para los adúlteros bajo la máscara de “Magisterio”

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“En realidad el Anticristo, poseído por el diablo, cuando abra su boca para su perversa enseñanza destruirá todo lo que Dios había establecido en la Ley Antigua y en la Nueva, y afirmará que el incesto, la fornicación, el adulterio y otros tales no son pecado.” El Anticristo según Santa Hildegarda de Bingen


 

CUIDADO BERGOGLIO DIFUNDE UN FALSO EVANGELIO

Francisco: Amoris Laetitia es “el Magisterio de la Iglesia” para los divorciados y vueltos a casar

BANGKOK, Tailandia, 6 de diciembre de 2019 (LifeSiteNews) – El Papa Francisco dijo a los jesuitas en Tailandia que en el capítulo 8 de su controvertida exhortación de 2016 Amoris Laetitia se encuentra cómo la Iglesia debe comportarse pastoralmente con los católicos que están “divorciados y vueltos a casar”, enseñanza que ha sido utilizada por obispos de todo el mundo para permitir que los católicos que viven objetivamente en adulterio reciban la Sagrada Comunión.

El Papa indicó que tal enseñanza es el “Magisterio de la Iglesia”.

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Mientras se reunía con un grupo de jesuitas del sudeste en Bangkok el mes pasado, el Papa Francisco respondió a sus preguntas. Uno declaró que en sus comunidades ellos tienen católicos que se habían “divorciado y vuelto a casar” (adúlteros)  y le preguntó cómo debían “comportarse pastoralmente con ellos”.

“Podría responderte de dos maneras: de manera casuística, que sin embargo no es cristiana, incluso si puede ser eclesiástica; o según el Magisterio de la Iglesia como en el capítulo octavo de Amoris Laetitia, es decir, caminar, acompañar y discernir para encontrar soluciones “, respondió el pontífice. “Y esto no tiene nada que ver con la ética de la situación, sino con la gran tradición moral de la Iglesia”.

bergoglio escuchando al demonio

Francisco no explicó cómo algo que es eclesiástico podría ser no cristiano, sino que pasó a otra pregunta (…)

La palabra “magisterio” tiene varios significados potenciales, incluido el oficio de enseñar de un papa o un obispo en unión con el papa, o la doctrina que es enseñada. John Zmirak, autor de La guía políticamente incorrecta del catolicismo, dijo a LifeSiteNews que la palabra se usa típicamente de dos maneras: “Una, las partes infalibles que reflejan el Depósito de la Fe, ya sea la tradición sagrada o los juicios de la Ley Natural enseñados con autoridad, y dos, lo que sea que algún papa haya dicho que otro papa aún no ha contradicho”.

Zmirak está en desacuerdo con el uso de Francisco de las palabras “casuística” y “Magisterio”.”Como de costumbre, el papa Francisco es equívoco, usa el lenguaje de manera descuidada y confía en las connotaciones anticatólicas que los panfletos anticristianos le dieron a las palabras perfectamente inocentes”, dijo. “Casuística” significa la aplicación de reglas generales a casos particulares. Es un latinismo mejor traducido como “jurisprudencia”. Imagine un juez denunciando la “jurisprudencia”. Eso es lo chocante, que un maestro de moral denuncie la casuística “, continuó.

Zmirak también criticó al Papa por elevar “sus propias opiniones infundadas y no católicas, emitidas en documentos falibles, a nivel del Magisterio”.

“Para Francisco (el simpatizante marxista), [Magisterio] parece significar esencialmente” Línea del partido (político) “, dijo el autor. “Puede cambiarse como lo hace el liderazgo del partido”.

“Para entender este papado no necesitas leer a Francis, sino`la Oscuridad al mediodía´ de Arthur Koestler “.

El Dr. John Rist, profesor emérito de la Universidad de Toronto, dijo a LifeSiteNews que la respuesta del Papa Francisco a la pregunta es un ejemplo típico de “peronismo”.

“El primer paso es negar la” casuística “, aparentemente entendida por [el Papa] Bergoglio como alguna forma de consecuencialismo / ética de la situación (que con razón llama no cristiana)”, afirmó Rist.

“El segundo paso es tratar de confundirnos usando palabras tradicionales como ‘discernimiento’, pero para implicar que tratar de discernir qué hacer le dará una respuesta que no es consecuencialista, mientras que simultáneamente ignora las normas que la Iglesia ha enseñado tradicionalmente, y apelando al Magisterio, es decir, a sí mismo, para justificar este procedimiento ”, continuó el filósofo.

“Todo lo que significa es readmitir el consecuencialismo / ética de la situación por la puerta de atrás y darle otro nombre (es decir, discernimiento)”.

El capítulo ocho de Amoris Laetitia atrajo un torrente de críticas después de que se publicara la exhortación apostólica el 8 de abril de 2016 porque permite interpretaciones que socavan o incluso contradicen la doctrina católica perenne. La Iglesia Católica enseña que los matrimonios sacramentales terminan solo con la muerte, y que cualquiera en un matrimonio que se divorcia e intenta casarse nuevamente comete adulterio (cf. Mt. 5: 31–32; 19: 3–12; Mc. 10: 2 –12; Lucas 16:18; 1 Cor.7: 1–16).

Como el adulterio es un pecado mortal que corta la gracia santificante para el alma, los católicos en los llamados matrimonios irregulares no pueden recibir la Sagrada Comunión sin cometer un sacrilegio. Amoris Laetitia fue criticada por anular estas enseñanzas en una nota de pie de pagina.

Reconociendo la explosión postconciliar en el número de católicos que se han divorciado y vuelto a casar ilícitamente a pesar de la doctrina, Juan Pablo II enseñó en el Familiaris Consortio que tales católicos pueden confesarse y recibir la Sagrada Comunión mientras vivan en perfecta continencia, o, en otras palabras, como “hermano y hermana”:

La reconciliación en el sacramento de la Penitencia, que abriría el camino a la Eucaristía, solo se puede otorgar a aquellos que, arrepintiéndose de haber roto el signo del Pacto y de la fidelidad a Cristo, están sinceramente listos para emprender una forma de vida que ya no está en contradicción con la indisolubilidad del matrimonio. Esto significa, en la práctica, que cuando, por razones graves, como por ejemplo la educación de los niños, un hombre y una mujer no pueden cumplir con la obligación de separarse, “asumen el deber de vivir en completa continencia, es decir, por abstinencia de los actos propios de las parejas casadas “. [Familiaris Consortio, 180]

Sin embargo, Amoris Laetitia se ha utilizado para permitir que las personas que se han divorciado y “vuelto a casar” (adúlteros impenitentes) reciban los sacramentos de la Penitencia y la Sagrada Comunión sin la promesa de vivir en continencia (nota 351) e incluso para sugerir que sería incorrecto que las personas en uniones adúlteras dejaran de cometer adulterio.
Esta sugerencia, quizás una de las innovaciones más explosivas del pontificado del Papa Francisco, fue enterrada en una nota al pie, y tergiversó la Nota 329, de Gaudium et Spes (haciéndola pasar por situaciones causantes de adulterio).

Gaudium et Spes se refería aquí, no a las uniones irregulares (adúlteros) (como pretende Amoris L), sino a los matrimonios legítimos en los que los cónyuges se abstienen de la unión matrimonial durante un período prolongado para no engendrar hijos.

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Mientras se agitaba la confusión y el debate sobre Amoris Laetitia, cuatro cardenales siguieron los procedimientos normales para enviar preguntas al Papa Francisco o “dubia” con respecto a las implicaciones teológicas de Amoris Laetitia.

El pontífice aún no ha respondido a la dubia. Sin embargo, el 9 de septiembre de 2016, Francisco escribió una carta privada a los obispos de Argentina, que se filtró a la prensa, para que su interpretación de Amoris Laetitia, es decir, permitir a algunos católicos casados irregularmente (adúlteros), incluso algunos sin intención de vivir en continencia, y recibir los sacramentos después de un período de preparación penitencial – era la correcta (interpretación).


⚠⚠ ¡¡ALERTA!! Bergoglio pone su herejía por encima del Magisterio de la Iglesia y por encima de la Obediencia que debemos a la Ley de Dios para promover el sacrilegio y apoyar el adulterio. En otras palabras, el propio Bergoglio reconoce que las herejías contenidas en Amoris Laetitia no son una simple ´práctica pastoral´, sino que las presenta como un “Magisterio” en desafío al concilio dogmático de Trento, con lo que Bergoglio demuestra que está en cisma contra la doctrina moral de la Iglesia al poner por encima de las enseñanzas morales de la Iglesia sus opiniones heréticas que ponen en práctica  la moral situacional que está condenada por la Iglesia, con las cuales él busca anular todos los 10 Mandamientos a la vez y subvertir a la Iglesia católica.

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