“Bergoglio solo quiere hacer política, el Evangelio no le importa en absoluto”: filósofo Marcello Pera

Marcello Pera acusa a Bergoglio de traicionar doctrina y Tradición

bergoglio-lider-mundial-de-la-izquierda.jpg

Bergoglio “líder mundial de la izquierda” según The Wall Street Journal

por Jules Gomes • ChurchMilitant.com
ROMA- El principal filósofo de Italia y amigo cercano del Papa Benedicto XVI está criticando al Papa Francisco por “ir abiertamente en contra de la tradición, la doctrina e introducir innovaciones, comportamientos y gestos inexplicables”.

El profesor Marcello Pera, un ateo y un opositor vocal del posmodernismo y el relativismo cultural, calificó el pontificado de Francisco como “un escándalo en el sentido bíblico”, ya que “confunde y hace caer a los fieles, no da fruto, y por el contrario, los disminuye “. En cuanto a los fundamentos del catolicismo, este pontificado es un ultraje a la razón. Las vocaciones y la asistencia a misa han disminuido, la recaudación de fondos está en su punto más bajo y el público en el Ángelus en la Plaza de San Pedro se ha reducido considerablemente bajo el Papa Francisco, como se ve en las imágenes de los eventos papales, según el ex presidente del Senado italiano en comentarios a La Fede Quotidiana el jueves pasado.

“En cuanto a los fundamentos de la fe católica, este pontificado es un ultraje a la razón”, se lamentó el ex profesor de filosofía de la Universidad de Pisa. “Pero nadie, fieles u obispos, dice nada, nadie tiene el coraje de protestar, sin embargo, muchos dudan [de los logros de este papado]”. “Digamos claramente que lo que está sucediendo es muy grave. En este momento, una gran parte de los católicos están resignados, no tienen conciencia y no tienen entusiasmo, no reaccionan con la determinación que sería necesaria”, comentó Pera

Al abordar la crisis que enfrenta la cultura occidental y el precario futuro de Europa, el influyente intelectual señaló cómo los líderes y los medios católicos están “en silencio o han hablado suavemente” mientras se ataca el catolicismo, pero habrían “defendido ardientemente a musulmanes y judíos”. “Esto no es tolerancia, sino rendirse”, dijo, “bajarse los pantalones ante el secularismo y el relativismo”. “El catolicismo se ha degradado desde hace mucho tiempo; está perdiendo su batalla cultural y religiosa”, continuó. “Las autoridades católicas tienen miedo y dan pena. El fiel espejo de esta situación está en la cima”.

El senador Pera, quien admite ser “un admirador de los escritos del Papa Benedicto XVI”, fue coautor del libro Sin raíces: Europa, Relativismo, Cristianismo, Islam en 2004 con el entonces card Joseph Ratzinger.

Al llamar al ex pontífice BXVI “un teólogo profundo y un pensador original”, predijo la islamización de Europa, si “seguía adelante con su cultura relativista, con el rechazo de su tradición, con sus bajas tasas de natalidad y con la inmigración indiscriminada”. “Tal vez ya hemos recibido un golpe en el corazón y no nos damos cuenta. Lo que el Papa Ratzinger dice en Sin raíces viene a mi mente: la impresión hoy es que Europa se parece al Imperio Romano en su caída”, enfatizó. “El problema es que la Iglesia se reduce a una especie de ONG, se ocupa más de lo social, ha transformado a Greta [Thunberg] en un ídolo, persigue visiones solidarias, políticas y sociales para hacer el bien, pero los pastores a menudo olvidan salvación de las almas, que es su tarea principal “, se quejó el ateo.

Pera, amigo íntimo del papa emérito, dijo que no había hablado con Benedicto durante algún tiempo, pero que podía “especular que se lamentaba y alarmaba”. Sin embargo, Benedicto no quiere hacerlo (hablar) y no puede intervenir, ya que “ha elegido el silencio y mantiene correctamente su compromiso”.

En contraste, el Papa Francisco parece no tener problemas con la crisis que afecta a Europa: “Es alguien que quiere complacer, le gusta la gente a la que él gusta, sigue lo políticamente correcto”, dijo Pera. Él ha convertido el catolicismo en “una Iglesia tan extrovertida que ya no se puede encontrar en ninguna parte”, agregó.

populista izquierdista bergoglio.jpg
El filósofo, que advirtió repetidamente contra el avance del Islam en Occidente, reiteró su creencia de que “el Islam no es un credo de paz y misericordia, como quieren que creamos, sino que llama a la opresión”.”Con esta creencia, el diálogo es problemático, sin aclarar primero los conceptos fundamentales del respeto mutuo y la obediencia a las leyes del estado y los valores occidentales”, explicó.
En una entrevista de 2017 con Il Mattino, Pera criticó enérgicamente la política de fronteras abiertas de Francisco: Francamente, no entiendo a este papa, lo que sea que diga está más allá de cualquier comprensión racional. Me pregunto: ¿por qué lo dice? ¿Cuál es el verdadero fin de sus palabras? ¿Por qué le falta un mínimo de realismo, ese poco que se le pide a alguien? La respuesta que puedo darme es solo una: el Papa lo hace porque odia a Occidente, aspira a destruirlo y hace todo lo posible para llegar a este fin. Y aspira a destruir la tradición cristiana, el cristianismo como se ha desarrollado históricamente.
Concluyó: “Bergoglio solo quiere hacer política, el evangelio no le importa en absoluto”.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede no ha respondido a la entrevista.

Traducido por Religión la Voz Libre

2 comentarios en ““Bergoglio solo quiere hacer política, el Evangelio no le importa en absoluto”: filósofo Marcello Pera

  1. Pingback: Bergoglio sigue al pie de la letra el manual peronista y no lo que enseña la Biblia | Enraizados en Cristo

  2. Pingback: Bergoglio segue o Manual Peronista e não o que a Bíblia ensina – Mãe da Salvação

Los comentarios están cerrados.