“Querida Amazonia”: “—el poliedro de la perversión

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En el documento cismático, herético y  apóstata “Querida Amazonia” Bergoglio pone en practica la teología  marxista del Pueblo.

Wanderer: «Bergoglio es un gobernante peronista o, lo que es lo mismo, populista. Muy bien lo desentrañó su antiguo compañero de seminario y excura tercermundista, Domingo Bresci en esta entrevista. A él le importa lo que diga o piense el pueblo y no la elite de los teólogos y, mucho menos, la de los restauracionistas semipelagianos entre la que nos contamos. Ya sabemos lo que el General Perón pensaba de la “oligarquía vacuna” argentina; lo mismo piensa Jorge Mario de la oligarquía teológica. Además, no olvidemos que, como el mismo pontífice lo ha dicho, su mentor teológico fue Lucio Gera y su “teología del pueblo”, según la cual “el pueblo” no es sujeto a evangelizar sino sujeto evangelizador. Se entiende de ese modo, más allá del innegable afán populista, que el primer gesto de Bergoglio al asomarse a la loggia vaticana el fatídico 13/3/13, haya sido pedir la bendición del pueblo. Y eso explica también el por qué ordenó una encuesta al pueblo para conocer su opinión sobre la familia y otras cuestiones de moral sexual. El pueblo enseña»


“Querida Amazonia”: “—el poliedro de la perversión lo bueno, lo malo y lo feo

by John Gravino

(…)

Entonces, al “presentar” el documento final, el Papa nos dice que fue el resultado del aporte de personas que están mejor informadas que él sobre los asuntos de la Iglesia relacionados con la Amazonía. Tiene sentido, entonces, recomendar a las personas que lean y apliquen el documento final,— un documento que incluye sugerencias para levantar el requisito de celibato y admitir a las mujeres en las órdenes sagradas.
La idea de que la gente local es la más adecuada para resolver sus propios problemas es un tema principal de la exhortación. Él nos dice que el Amazonas no es solo una vasta extensión de diversidad biológica, sino igualmente importante, de diversidad cultural (QA 30, 31, 32 *, 33). Y este patrimonio cultural único posee su propio tesoro de sabiduría irremplazable, que, como la propia selva amazónica, debe preservarse contra el peligro de extinción. Por lo tanto, el Amazonas sirve como un ícono tanto para la conservación ecológica como cultural (de cierto sabor, que ampliaré a continuación).
querida amazonia apostasia
(…) Por lo tanto, un motivo principal, y tal vez, el verdadero propósito, de la exhortación del Papa y del sínodo de la Amazonía, fue desarrollar las ideas del Papa sobre la importancia de la toma de decisiones locales en la vida de la Iglesia. Hay un término especial para eso en el lenguaje de Francisco. Se llama sinodalidad. Y permítanme sugerir, basado en los extractos y análisis anteriores, que es precisamente esta sinodalidad la “mayor preocupación” del Papa de la que habla en la apertura de su exhortación:
Deseo simplemente proponer un breve marco de reflexión que pueda aplicar concretamente a la vida de la región amazónica una síntesis de algunas de las preocupaciones más amplias que he expresado en documentos anteriores, y que pueda ayudar a guiarnos hacia una recepción armoniosa, creativa y fructífera de todo el proceso sinodal.
QUERIDA AMAZONIA, PAR. 2
“… algunas de las mayores preocupaciones … que pueden … guiarnos a una … creativa … recepción de todo el proceso sinodal”?
¿Qué nos está enseñando Francis sobre la sinodalidad o la toma de decisiones locales?
  • Cada grupo cultural posee su propia  sabiduría única y revelación (QA 30-33).
  • Esta sabiduría única le da a cada grupo un conocimiento superior sobre los asuntos que pertenecen al grupo cultural (QA 3).
  • Debido a esta sabiduría superior, el grupo cultural posee una autoridad superior en los asuntos locales (QA 26).
  • Y aquí viene lo feo. Esta autoridad es superior incluso a la autoridad papal (QA 3, 26).
Ciertamente el último punto es el más controvertido. Pero explica su postura deferente en esos párrafos iniciales. Se podría argumentar que hay una lectura no controvertida del último punto relacionado con el concepto de subsidiariedad: Todas las personas poseen una libertad y autonomía natural que les permite tomar decisiones para sí mismos y sus familias y sobre las cuales el Papa no ejerce ninguna autoridad. El Papa no decide donde vivo, o si pongo queso parmesano en mis mariscos o no, o si voy a un partido de los Durham Bulls o a la sinfonía. Yo tomo esas decisiones.
¿Pero qué pasa si mi esposa y yo usamos anticonceptivos? ¿No tiene el Papa algo que decir al respecto? Seguramente desafía la ley de la Iglesia, así como el sentido común, sugerir que las jurisdicciones locales poseen una autoridad superior incluso en asuntos doctrinales?
—Lo Feo
Las implicaciones para el Sínodo alemán
Marx y Bergoglio
El Papa no aborda directamente la cuestión de la doctrina de la Iglesia y su relación con la sinodalidad en Querida Amazonia, por lo que puedo decir. Ciertamente la cuestión debe ser abordada directamente debido a todos los fuegos artificiales que estallan en el sínodo alemán, que he discutido en otra parte, y que se resume muy bien en este tweet de Maike Hickson:
El cardenal Mueller comenta sobre la primera asamblea sinodal alemana, diciendo: ´En un proceso suicida, la mayoría decidió que sus decisiones son válidas incluso si contradicen la doctrina católica.´
cardenal muller
Se podría argumentar que el Papa responde implícitamente a la pregunta al parecer aplazando el documento final de la Amazonia en esos primeros párrafos de Querida Amazonia  y luego continuando sobre cómo los amazónicos son “la voz más autorizada” (QA 26). Pero el documento final se adentró en asuntos doctrinales con su propuesta de un diaconado femenino, y el Papa lo sabía. Por lo tanto, se podría argumentar que la postura deferente del Papa señala una preferencia por una interpretación expansiva de la sinodalidad que otorga al menos cierto control doctrinal a los obispos y sínodos locales. (¡Qué desastre!)
Pero, ¿hay algo más sólido que eso? El Papa insinúa que sí. Echemos otro vistazo a la Querida Amazonia.
” … algunas de las mayores preocupaciones que he expresado en documentos anteriores … que pueden … guiarnos a una … creativa … recepción de todo el proceso sinodal “
QA 2
El Papa nos remite a otros documentos que abordan la cuestión de la sinodalidad y la diversidad cultural, y no se me ocurre ningún documento mejor que Amoris Laetitia:
“3. Como “el tiempo es más grande que el espacio”, quiero dejar claro que no todas las discusiones sobre cuestiones doctrinales, morales o pastorales tienen que ser resueltas por intervenciones del magisterio. La unidad de la enseñanza y de la práctica es ciertamente necesaria en la Iglesia, pero esto no excluye que haya diversas maneras de interpretar algunos aspectos de esa enseñanza o de sacar ciertas consecuencias de ella. Esto será siempre así, mientras el Espíritu nos guíe hacia la verdad completa (cf. Jn 16, 13), hasta que nos lleve plenamente al misterio de Cristo y nos haga capaces de ver todas las cosas como él. Cada país o región, además, puede buscar soluciones más adecuadas a su cultura y sensibles a sus tradiciones y necesidades locales. Porque “las culturas son de hecho muy diversas y cada principio general… necesita ser inculturado, si se quiere respetar y aplicar. “3
A la luz del nuevo documento papal sobre el Amazonas, el significado de Amoris 3, arriba, se vuelve espantosamente claro. Con respecto a “cuestiones doctrinales, morales o pastorales”, el magisterio no es esencial. Lo que es esencial, aprendemos al final del párrafo, es la inculturación de estas cuestiones doctrinales. ¿Y quién es el experto en esta inculturación? Querida Amazonia nos dice que no es el Papa. Son los miembros de la cultura local, quienes, aparentemente, no están obligados por el magisterio. Amoris Laetitia3 proporciona la evidencia textual más fuerte de la que soy consciente de que Francisco está extendiendo la autonomía sinodal incluso a cuestiones de doctrina.
Por lo tanto, las implicaciones para el sínodo alemán son claras. Francisco parece estar usando la sinodalidad para dar luz verde a los cambios doctrinales buscados por los alemanes, lo que, por cierto, explica la presencia alemana en un sínodo amazónico que aparentemente no tenía nada que ver con ellos.
A aquellos que afirman que el Vaticano ya ha intervenido en contra del sínodo alemán, los remito de nuevo a la pregunta 3, arriba, que parece socavar la autoridad del Vaticano.
A aquellos que ven algún tipo de victoria en la decisión del Papa de no salir y explícitamente apoyar el cambio herético de las órdenes sagradas, les diría que el concepto del Papa sobre la sinodalidad es igual de malo o peor, ya que efectivamente destruye la primacía papal y la autoridad apostólica. Es un cheque en blanco para los obispos herejes que quieren recrear la iglesia a su propia imagen. Es una iglesia con un rostro amazónico, por supuesto. O un rostro de lesbiana si lo prefieren. O gay. O bisexual. O transexual. Es un poliedro impresionante y multifacético de perversión.

Ciertamente no es una Iglesia con el rostro de Cristo y ni de sus apóstoles.