La mezquita de Nueva York todavía está abierta para oraciones diarias, mientras que las iglesias en los Estados Unidos enfrentan cierres obligatorios

Jihad Watch

Mezquita de Nueva York sigue abierta para las oraciones diarias, mientras que las iglesias de los EE.UU. están obligadas a cerrar.

Si te sorprende, tal vez has estado dormido durante los últimos 20 años.

“La mezquita de Nueva York sigue abierta para las oraciones diarias mientras que las iglesias de todo el país se enfrentan a cierres obligatorios”, por Paul Shiver, The Blaze, 20 de abril de 2020:

Se informa que una mezquita en Nueva York sigue abierta para las oraciones diarias en medio de la pandemia de coronavirus que ha obligado a las iglesias cristianas de todo el país a cerrar sus puertas y cancelar sus reuniones.

Aunque los feligreses de muchos estados han sido criticados e incluso castigados por continuar reuniéndose, ese mismo nivel de escrutinio aparentemente no ha alcanzado a la Mezquita de Jesús, Hijo de María en Siracusa, Nueva York.

¿Cuáles son los detalles?

A pesar de la orden ejecutiva del estado, que prohíbe ampliamente todas las “reuniones no esenciales de individuos de cualquier tamaño y por cualquier razón”, los musulmanes del vecindario todavía pueden reunirse en la sala de oración de la mezquita para hacer llamadas a la oración durante la semana.

“Se permite la entrada de unos 10 adoradores con máscaras a la vez, aunque rara vez se presentan tantos. Se mantienen alejados unos de otros mientras siguen a un líder de oración parado en una alfombra de plástico”, señala un informe de Syracuse.com. (Aunque en un video de una de las oraciones, parece que los adoradores no están al menos a 6 pies de distancia, como recomienda el Centro de Control de Enfermedades).

Si bien cabe señalar que la mezquita ha hecho todo lo posible por limitar la exposición de los asistentes al virus cubriendo la sala de oración con plástico e instalando un sistema de ventilación especial, no está claro cómo eso exime a la mezquita del mandato del gobierno.

Sin embargo, en lugar de enfrentarse a las críticas por seguir reuniéndose, la mezquita fue elogiada por el medio de comunicación por sus esfuerzos por “mantener la fe” durante la pandemia, especialmente a medida que se acerca el mes santo musulmán del Ramadán…

En las últimas semanas se ha prohibido a los feligreses de muchos estados reunirse y, en muchos casos, se les ha castigado por hacerlo a pesar de las órdenes del gobierno.

En Mississippi, algunos feligreses recibieron multas de 500 dólares por sentarse en sus vehículos en el estacionamiento de una iglesia escuchando una transmisión de radio del servicio. En Kentucky, supuestamente se esparcieron clavos en las entradas de los estacionamientos para evitar que la gente asistiera al servicio de Pascua. Un condado del norte de California incluso prohibió cantar durante las transmisiones en vivo de la iglesia 

En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio amenazó con cerrar “permanentemente” las iglesias y sinagogas si se negaban a cumplir con la orden del gobierno.

Traducción: Religión  la Voz Libre

Un comentario en “La mezquita de Nueva York todavía está abierta para oraciones diarias, mientras que las iglesias en los Estados Unidos enfrentan cierres obligatorios

  1. Pingback: Para el apóstata Timothy Dolan la Oración de los Fieles en la Misa es “aburrida” | Enraizados en Cristo

Los comentarios están cerrados.