Doctor Vincenzo Puro sobre el coronavirus: “No es letal (salvo en personas vulnerables). Los sujetos asintomáticos no son potencialmente contagiosos”

dottor-Vincenzo-Puro-Spallanzani-1920x1440
di DINO GRANATA
El doctor Vincenzo Puro sobre el coronavirus: “No es letal (salvo en personas vulnerables). Los sujetos asintomáticos no infectan”.

En “Pomeriggio 5” el Dr. Vincenzo Puro dijo que para estar infectado se necesita “un tiempo mínimo de 15 minutos” de contacto interpersonal con un afectado con síntomas.

El doctor Vincenzo Puro de Spallanzani de Roma entrevistado por “Pomeriggio 5”
Declaraciones impactantes, pero en sentido positivo, las realizadas en “Pomeriggio 5” por el Dr. Vincenzo Puro, Director de la Unidad de Prevención y Protección del Instituto Spallanzani en Roma. El médico informó de que la infección “no es letal”, como la mayoría de las personas lo perciben a través de una comunicación distorsionada, pero “puede llegar a serlo si afecta a pacientes frágiles como los ancianos”.

No sólo eso, el director dejó claro que los pacientes asintomáticos, es decir, los que están bien a pesar de haber dado positivo en el frotis, no son transmisores potenciales como hemos aprendido hasta ahora del gobierno y sus comités científicos.

En detalle, explica Puro, el paciente precisamente porque es asintomático “emite pocas gotas que puedan contaminar a otras personas”. Se considera un modo de transmisión insignificante porque si él (el paciente sin síntomas) no tose, no estornuda, la posibilidad de transmitir el virus es objetivamente muy baja. Por lo tanto, el asintomático es muy poco contagioso precisamente porque no emite estas infames gotas”.

Otra noticia positiva, que contrasta con las teorías del gobierno que por esta razón ha tomado medidas muy duras cerrando nuestro país, es que el contagio no se produce si se encuentran personas tocándose en la calle o en los centros comerciales. “Para ser infectado se requiere un mínimo de 15 minutos” de contacto interpersonal con personas positivas y sintomáticas (afectadas), ha afirmado Puro quien, sin embargo, dijo que en este contexto de normas de prevención es necesario mantener distancias seguras y lavarse las manos.

Traducción: Religión la Voz Libre


smiley-monkschreib-39x31Dr. Vincenzo Puro sobre el coronavirus: “Las personas asintomáticas no son potencialmente contagiosas”
🤔Esta información cuestiona el supuesto caso de una tal “paciente 31” asintomática (otros dicen que era sintomática)  que supuestamente infectó a más de mil personas que apareció en las noticias para intimidar a las personas para que colaboraran pacíficamente con la cuarentena forzada de las personas sanas. Y este caso de que presuntamente los asintomáticos eran altamente contagiosos fue utilizado por muchos  para justificar el cierre obligatorio de las iglesias. 
smiley-monktock-46x28